AVERIA "POTENCIA DE PROPULSION REDUCIDA"

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por raulca, 19 Jun 2024.

1. raulca

raulca

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525D G31
    Hola a todos,

Tengo un G31 525d del 2019, y me acaba de suceder lo que os expongo en el tema. Ayer me saltó un aviso de color naranja de "PROPULSIÓN". Con el siguiente texto:

"Puede proseguir la marcha. No es necesario conectar con asistencia en carretera. Potencia de propulsión reducida. Encargue la comprobación al Taller Autorizado".

Un par de minutos antes de que me saliera el mensaje, iba a unos 40/50 km/h, y aceleré ligeramente para adaptarme al tráfico que me precedía en una vía interurbana con algo de tráfico. Iba en modo SPORT, y noté que el cambio de marchas parecía como que no decidiera bien si subía o bajaba de marcha para ajustar esa mínima aceleración que realicé en el acelerador. Así estuvo unos segundos, y un par de minutos después me salió el mensaje de marras.

Apenas he cogido el coche desde entonces, y ya lo dejé en BMW ayer por la tarde. Aún no tengo noticias de ellos. Por lo que he visto en el foro tanto de este como de otros motores, las posibles averías que pueden estar detrás de este mensaje son varias. Muchos casos están relacionados con la vávula EGR (apenas toco el modo ECO PRO, no creo que vayan los tiros por ahí), otros con un fallo de programación mecatrónica, alguno ha sido un problema del turbo, sobre todo del de baja (este motor lleva 2), y también alguno ha habido que ha sido un problema de la caja de cambios.

Ya os iré contando según me digan en la BMW, pero me gusta más bien poco el tema. El coche tiene 63000 km, bastantes por autovía. Lo compré en PS en enero del 2021, y pese a que el coche tenía algo más de un año de matriculación, apenas tenía 45 km recorridos, le pilló toda la pandemia de lleno y no debieron moverlo apenas de la campa al conce. El coche ya no está en garantía desde hace unos meses, lo tengo en renting con BMW y me vence en febrero del 2025. A ver cómo respiran el conce y BMW ibérica con lo que se encuentren.

¿Alguno ha tenido o conoce alguna situación de este tipo con este motor o similar?

Gracias de antemano, os iré informando.

Un saludo

A Bukreev le gusta esto.
  2. JuanFrin

JuanFrin En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d G30 2019
    Hola.
    A mí me pasó algo parecido, me salto el mismo error y el diagnóstico era que se había rajado un manguito del turbo, cuando acelerabas perdía aire y saltaba el error.
    En mi caso no fue grave, estuvo dos horas pusieron manguito nuevo y listo.

A Bukreev le gusta esto.

Compartir esta página