Averia sensor NOX en BMW E9X 320I

meliyo

En Practicas
Buenas tardes;

Hoy he llevado mi bmw al conce y cual es mi sorpresa cuando tras dar un error con el testigo de averia de motor, le ponen la diagnosis y primero dice averia en el sensor nox y ahora en la segunda diagnosis me comentan desde el conce que le deben cambiar las bobinas de encendido mas las bujias del motor,...total una factura sobre los 1.700 €.ç

Queria saber si es comun esta averia en este modelo, o es un caso aislado?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Buenas tardes;

Hoy he llevado mi bmw al conce y cual es mi sorpresa cuando tras dar un error con el testigo de averia de motor, le ponen la diagnosis y primero dice averia en el sensor nox y ahora en la segunda diagnosis me comentan desde el conce que le deben cambiar las bobinas de encendido mas las bujias del motor,...total una factura sobre los 1.700 €.ç

Queria saber si es comun esta averia en este modelo, o es un caso aislado?

La avería es común en los bmw gasolina de inyección directa, ya sean de 4 o 6 cilindros.

Lo que es una salvajada es la factura ... a ver, unas bujias buenas valen 15/20€ por unidad, unas bobinas, 40/50€ por unidad, ahí en total oara un 4 cilindros tenemos, no sé ¿300€ en total?

La sonda nox pues andará por ahí tambien digo yo a lo más, luego el IVA y la mano de obra ¿3-4h? El resultado está muy lejos de esos 1700€

A mi si me dan ese presupuesto saldría de ahí corriendo creo yo.

dani2

Clan Leader
Pásate por el hilo de los "seguimiento problemas comunes de los motores gasolina de inyección directa" en el subforo E90. Allí los compañeros que han sufrido ese tipo de problemas te podrán aconsejar y orientar sobre precios.

Si has pasado las revisiones en un servicio oficial, deberían hacerte un gesto comercial...y seguramente, las bobinas te entren en campaña. Suerte.

javier_m

En Practicas
Si eres manitas, todas esas piezas puedes cambiarlas tu mismo. Es muy fácil de hacer. Es un quitar y poner....

ivan.s

Clan Leader
primero decirte que es un robo, y segundo la sonda la tienes en ebay en 180-190, y las bobinas entre 30-40€ si eres manitas te lo cambias tu sin dificultad, solo deberas ir a un taller de barrio a borrar el fallo. creo que merece la pena...

Marti

En Practicas
madre mia como se pasan, yo primero cambiaria bobinas y bujias que puedes hacerlo tu omprandolo en oscaro que las bobinas te salen por 30€ cada una y las bujias unos 12. Si sigue fallando despues si que cambiaria el sensor nox...

Marti

En Practicas
madre mia como se pasan, yo primero cambiaria bobinas y bujias que puedes hacerlo tu comprandolo en oscaro las bobinas te salen por 30€ cada una y las bujias unos 12. Si sigue fallando despues si que cambiaria el sensor nox...

Gene

Forista Senior
Hombre, eso de que lo puedes hacer tu mismo... Las bujías necesitan una llave especial porque están profundas.

javier_m

En Practicas
Las bujias se cambian con una llave de ferretería cualquiera, de la medida de las bujias claro, con un alargador, y si no entra porque la llave es mas gruesa que el hueco, limas la llave por fuera y ya esta. Yo lo tengo así. No hace falta nada especial....