Avería Averia sistema combustible o encendido.

Inferno

Forista
Hace unas semanas, cogi el coche para llevarlo al taller a hacerle unas cosillas y mientras estaba hablando con el mecanico con el coche al ralentí, note como empezaba a fallar el motor y retemblar. Lo apague pero vi la luz de fallo motor, al rato lo encendí para mirarlo y aunque no se quito del todo el fallo si seguía retemblando un poco, el torque (lo que tenia a mano en ese momento) me decía CUT-OFF cylynder 1 - 2 -3, en tres mensajes y también fallo de la sonda lambda 1 bloque 1.
Deje el coche en el taller pensado ,,, ya lo mirare, cuando lo recogi no fallaba, me di unas vueltas, me fui a lavarlo, sin parar nunca el motor, cuando llegue a casa volvió a hacerle, le meti el bmwscanner y me decía fallo de la sonda 1 -1 y corte de los mismos cilindros, además creo haber entendido algo de mezcla muy rica.
Restee todo, lo probe un rato y no fallo, ayer me fui a unos boxes a cambiar el vanos y al irme me lo volvió a hacer, no se de que puede ser, las sondas no tienen ni 10.000 km, el cauda y las bobinas son nuevas, ando mas perdido que un pulpo en una peluquería.
Alguna idea?

P.D. Tengo otra ecu reprogramada y hace lo mismo.

Inferno

Forista
Deberia fallar siempre no?, en frio no tengo fallo o no recuerdo que falle, es al rato. La fuga debería dar fallo siempre, o eso creo yo.

Cristiandc90

Forista Senior
Deberia fallar siempre no?, en frio no tengo fallo o no recuerdo que falle, es al rato. La fuga debería dar fallo siempre, o eso creo yo.
Yo cuando he tenido fugas de vacio, el fallo me ha salido cuando lo dejo parado al ralenti un rato. En marcha nunca se me ha encendido el fallo motor

Inferno

Forista
Tiene poco tiempo cambiado y eso reduciría el caudal con lo cual no podría dar mezcla demasiado rica. Parece un fallo de cuando coge temperatura, pero no se definir por donde van los tiros y cambiar cosas por cambiar …..

Inferno

Forista
Lo mirare aunque lo cambie hace unos meses precisamente por que se rompió.
De cualquier forma aclarar que al arrancar en frio no tengo problemas y funciona bien con lo cual no debería de ser un fallo fijo como una rotura, una fuga, un inyector mal o una bujía.
Al menos eso creo yo.

juanjete33

Forista Legendario
juararia que fue el fallo que me dio a mi, cuando también cambie termostato en un box, al salir, creo me daba ese error, pero cuando se seco todo el anticongelante derramado, dejo de darlo, raro pero así es, de todas maneras tengo que cambiar mariposa, me da fallo muy esporadicamente y junta de disa, porque las he desmontado en alguna ocasión y en el caso de la mariposa, hay que cambiarla siempre que se desmonta.

La puñeta del bmw scanner es que si apagas motor y quitas llave sin cerrar primero el programa, no te deja log para consultar y cuando fui a verlo, no habia nada.

Última edición:

Inferno

Forista
Me veo llevándolo al cnce a un check por que ando perdido, no se donde mirar, voy a probar cambiando la sonda a ver que pasa, total asi tengo una para pruebas si no es de eso.

Cristiandc90

Forista Senior
juararia que fue el fallo que me dio a mi, cuando también cambie termostato en un box, al salir, creo me daba ese error, pero cuando se seco todo el anticongelante derramado, dejo de darlo, raro pero así es, de todas maneras tengo que cambiar mariposa, me da fallo muy esporadicamente y junta de disa, porque las he desmontado en alguna ocasión y en el caso de la mariposa, hay que cambiarla siempre que se desmonta.

La puñeta del bmw scanner es que si apagas motor y quitas llave sin cerrar primero el programa, no te deja log para consultar y cuando fui a verlo, no habia nada.
Supongo que te refieres, a que hay que cambiar la junta de la mariposa cada vez que se desmonta, porque como haya que cambiar la mariposa cada vez, mas vale comprarnos un ferrari JAJAJAJAJA

Cristiandc90

Forista Senior
Me veo llevándolo al cnce a un check por que ando perdido, no se donde mirar, voy a probar cambiando la sonda a ver que pasa, total asi tengo una para pruebas si no es de eso.
En dos semanas aproximadamente voy a madrid, si no tienes prisa, podemos quedar y lo miramos juntos! Voy a montarle admision de 330 y unas cuantas cosillas mas a un chaval en su 325!

Inferno

Forista
En dos semanas aproximadamente voy a madrid, si no tienes prisa, podemos quedar y lo miramos juntos! Voy a montarle admision de 330 y unas cuantas cosillas mas a un chaval en su 325!
Pues te lo agradecería mucho, prisa solamente por la ITV que me toca ya y que el 15 me pillo vacaciones, pero de todas formas hasta dentro de unos 10 días no me llega la sonda con lo cual puedo esperarte.

Cristiandc90

Forista Senior
Pues te lo agradecería mucho, prisa solamente por la ITV que me toca ya y que el 15 me pillo vacaciones, pero de todas formas hasta dentro de unos 10 días no me llega la sonda con lo cual puedo esperarte.
Vale tio, yo ire en principio sobre el 1 o asi. No se aun a que parte de madrid voy, pero bueno vamos hablando. Hablame por privado y te paso mi numero y cuando vaya a ir hablamos y quedamos!

juanjete33

Forista Legendario
Fue pura coincidencia supongo, pero cuando me dio ese fallo recuerdo que manguito de la válvula de aire secundario un poco desecha, en la unión a la válvula de no retorno.

Le puse un poco de cinta a la espera de cambiárselo y de momento no me ha vuelto a fallar y no entiendo, porque tuve que pasarle el escáner cinco o seis veces hasta que dejó de darlos, que como he dicho antes también coincidió después de moverlo para que se aireara todo ese anticongelante derramado. La única coincidencia es que me lo dava vamos a decir en frío, qué es lo único que coincide con el funcionamiento de la bomba de aire secundaria y no sé si la falta de la insuflacion de ese aire, la tiene en cuenta la centralita para dar fallo??

Última edición:

Inferno

Forista
Lo raro es que solo me de fallo en esos 3 cilindros, si fuera cualquier fuga debería darlo en todos o aleatorios, pero siempre es del 1 al 3. No se, como dije, en esta ocasión ando perdido.

juanjete33

Forista Legendario
Lo raro es que solo me de fallo en esos 3 cilindros, si fuera cualquier fuga debería darlo en todos o aleatorios, pero siempre es del 1 al 3. No se, como dije, en esta ocasión ando perdido.
Verdad que sí, cuando no se centra dónde está el fallo para cambiar lo que sea, nos descolocados, que no somos unos profesionales. Estoy cerca de ti, mucho, pero tú sabes más que yo y poco te podría aportar, un BMW scanner que ya tienes y revisar lo que ya has hecho, o sea que poca cosa.

Cristiandc90

Forista Senior
Ves descartando cosas, se que es raro que fallen los 3 cilindros a la vez, pero prueba a cambiar alguna bobina por otra de las que marca bien o incluso mira las bujias por si acaso.

Inferno

Forista
Una duda que tengo, si un inyector esta mal, podría meter tanta gasolina que la sonda detectara exceso de mezcla y dar fallo de todo el banco? (banco me refiero a los 3 cilindros que mide).
Que síntomas da un inyector mal? puede fallar al calentarse el motor?, es que noto cierto olor a gasolina al ralentí además de un consumo excesivo, voy con la sonda desconectada y no me da el fallo.

Cristiandc90

Forista Senior
Una duda que tengo, si un inyector esta mal, podría meter tanta gasolina que la sonda detectara exceso de mezcla y dar fallo de todo el banco? (banco me refiero a los 3 cilindros que mide).
Que síntomas da un inyector mal? puede fallar al calentarse el motor?, es que noto cierto olor a gasolina al ralentí además de un consumo excesivo, voy con la sonda desconectada y no me da el fallo.
Podria ser, llevalos a comprobar. Aqui en valencia te cobran 20 euros por inyector. Desmontarlos no tiene mucho misterio, lo que mas por culo da es quitar los conectores, que llevan un sistema muy malo para quitarlo.

Inferno

Forista
Podria ser, llevalos a comprobar. Aqui en valencia te cobran 20 euros por inyector. Desmontarlos no tiene mucho misterio, lo que mas por culo da es quitar los conectores, que llevan un sistema muy malo para quitarlo.
Malo? eso es ser benévolo jajajaja me acorde de la madre del que lo diseño las 2 veces que quite la rampa.

buenas! yo he echo una repro stage 1 a mi coche y funciona genial pero cuando lleva unas horas parado al arrancar en frío pues el coche empieza a petardear como un tractor y se me para el motor del palo. pero si le doy un poco al gas aguanta pero empieza a hacer muchos petardeos hasta que sube la temperatura y ya funciona bien... que puede ser? que hago?gracias