Avería avería sistema de inyección

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Buenas Noches.
Me presento; soy Jorge y tengo un 320d LCI. la verdad que llevo mucho tiempo visitando este foro, y por fin me he decidido a registrarme para contaros el problema que tengo (perdonad mis dotes de novato, por que no se si esta es la forma correcta de exponer el problema)

mi problema: tengo un 320d lci con motor b47. el vehículo tiene ahora 57.000km y la ultima revisión hecha hace tan solo 3000 km (últimos de septiembre). y con BSI contratado hasta los 100.000km
El coche siempre a funcionado a la perfección, ni tirones, ni perdidas de potencia.... NADA.
Pues el dia 3 de diciembre me salto el famoso fallo de propulsión . la verdad que me asuste por que empezó a salir bastante humo cuando le intentaba acelerar para poder aparcarle.
el fallo persistia aunque le apagara, siempre volvía a salir.
Le lleve a servicio oficial, y allí me dice que hay un fallo registrado derivado de la inyección, ademas de un fallo de mala calidad del combustible. Yo siempre he echado diesel 10.
al cabo de una semana esperando me pasan presupuesto de la avería y veredicto; 1 inyector fuera de valores (roto? ) y que hay que hacer un enjuague del circuito de inyección para limpiarle bien, y que si hay restos de viruta metálica al desmontar que tendrían que mandar a técnica de Bmw para que valoraran. esto se resumía a 1200 euros.

mi sorpresa fue cuando a la semana siguiente me llaman y me dicen que han encontrado restos de viruta metalica en el regulador de presión y que desde técnica de bmw el procedimiento a seguir es que hay que cambiar todo el sistema de inyección, desde el deposito, hasta los 4 inyectores , bomba alta presión, tuberías, etc. el nuevo presupuesto asciende a 7990 euros.:eek:

mi cara, como imaginais es un cuadro y de momento no he aceptado el presupuesto, he puesto quejas en atención al cliente de bmw y estoy esperando respuestas, por que creo que no es normal que una pieza de un coche nuevo se desgaste tan rápido.

perdón por la parrafada y si podéis ayudarme con lo que sepáis os lo agradecería de corazón.
muchas gracias.

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
No tienes garantia?
no, acabo hace un año justo con bmw. un una garantia mecánica con la que compre en coche el 20 de noviembre, justo 10 días después de la avería

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Si no te cubre vete, seguramente en otro sitio por la mitad de la mitad te lo solucionen.
En el conce solo te van a cambiar todo sin comprobar nada

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.448
Vaya tela... Lo siento, compañero. Te dijeron porque podría haber viruta ahí?

Por otro lado, estoy con @madriz, ve a otro sitio y pide una segunda opinión.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449
por 10 dias... que putadón!! yo antes que llevarlo a otro lado lucharía con bmw para que entrara en garantía, ha habido casos que por unos dias y luchando lo han solucionado, sino, como te han dicho buscar por fuera de bmw, como poco te ahorraras un 30% de lo que te han presupuestado en bmw...

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Lúchalo y ve hasta donde tengas que llegar. Por ese pastón bien merece la pena litigar. Si encima has pasado todas las revisiones en BMW y por 10 días, que no te lo cubra la garantía me parece un abuso. Más aún cuando parece ser, como dices, que es algo que se ha desgastado cuando no tenia que desgastarse. Busca un abogado y que te asesore bien. Espero que se solucione. Saludos y ánimo

Última edición:

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Me parece haber leído alguna vez que el tema de las garantías no es exactamente del día tal al día cual, que hay un margen una vez caducada de unos días. Harías bien en investigarlo.
Por otra parte, llevando el mantenimiento en concesionario oficial y esos kms, a nada que les digas la reparación debería ser asumida por ellos, y como mínimo un gesto comercial que se llama.
No lo dejes por perdido.

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Al parecer, la viruta la encontraron en el regulador de presión; pero era extraño cuando me enseñó las fotos, era como si ese sensor estuviera más apretado de la cuenta, y la junta torica hubiera creado esas partículas metálicas. Estoy pidiendo las fotos que me enseño el tío para subirlas y que lo veáis. Lo extraño esta, en que ese mismo regulador lleva otro filtro muy pequeño, y en ese no había nada de nada. Pero como el mensaje de mala calidad de combustible aparece en el ordenador, ellos enseguida lo achacan a eso. Mi duda está,¿ese mensaje sale, cuando detecta que hay viruta en el circuito? O en verdad sale por la mala calidad, por que en este caso era Diesel 10. Y la otra está, ¿si el por mala calidad, no le hubiera pasado a más gente? Vivo en un pueblo y aquí a nadie le ha pasado.

En fin todo muy extraño. Yo sigo esperando respuesta de atención al cliente a ver qué milonga me cuentan.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Lo primero haz una carta a BMW Ibérica o a Alemania contando lo que te ha pasado.
Saca una muestra d4l coche del gasoil y guárdala por si acaso. Y que te expliquen qué parámetros utilizan para decir gasoil de mala calidad,¿de que marca es la gasolinera?
Lo de las virutas metálicas no entiendo de donde han salido, lo puedes explicar mejor por favor...
El inyector fuera de valores, puede ser, pero se cambia el inyector y punto.
¿Bomba de alta nueva? Eso es muy raro, no conozco ningún caso y menos con un motor tan nuevo, a ver si va a estar defectuosa y las virutas vienen de la bomba, pero muy raro.
¿Te han dado los síntomas y el presupuesto por escrito? Adjuntalo a la carta a BMW.
A primera vista parece que te quieren meter un rejón, PARECE....

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Jolines.. animo!! Espero que te lo arreglen gratis pero teniendo lo del mal combustible.. a lo mejor no lo hacen por eso. Entonces deberia pagar la gasolinara.

Última edición:

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
Pues no sé, huele muy mal. 57 mil km sin problemas, haces una revisión hace 3 mil y se te jode el coche.
¿Que te miraron en esa revisión?

Sport-Up

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
27
Y el filtro de gasoil entonces para qué sirve? En serio, suena a tomadura de pelo. No creo que una partículas metálicas lleguen hasta un inyector con un filtro de por medio.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
Y el filtro de gasoil entonces para qué sirve? En serio, suena a tomadura de pelo. No creo que una partículas metálicas lleguen hasta un inyector con un filtro de por medio.

El filtro no esta inmediatamente antes de los inyectores, esta entre el deposito de gasoil y la prebomba. Es evidente que las partículas metalicas proceden de la bomba inyectora. La causa de la averia? Ni idea...

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.792
Lo que está claro es que habiendo partículas metálicas no es por culpa tuya. Lo compraste nuevo?

Sport-Up

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
27
El filtro no esta inmediatamente antes de los inyectores, esta entre el deposito de gasoil y la prebomba. Es evidente que las partículas metalicas proceden de la bomba inyectora. La causa de la averia? Ni idea...

Efectivamente el filtro está a la salida del depósito. Lo único que alguien puede modificar normalmente es el combustible y si éste llevase partículas serían filtradas. Creo que la marca/taller tiene mucho que decir en este caso ...

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Muy buenas. Las partículas, según vi yo en las fotos están en el regulador de presión de combustible que va en la rampa de inyección ( o eso me dio a entender ) pero lo cojonudo es que no estaban en el interior, sino en la rosca de ese regulador, como si hubiera sido apretado mal o más de fábrica. El del taller decía que eso es imposible, que en fábrica dan el par perfecto. Por eso he puesto la queja, por que no es ni medio normal todo esto.

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Lo que está claro es que habiendo partículas metálicas no es por culpa tuya. Lo compraste nuevo?
No, lo compré de segunda mano con 30,000 km y la primera revisión recién pasada en la bmw (por lo del bmw service incluido) el tío tenía mucho dinero y se compró un serie 5 de los nuevos.

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Lo primero haz una carta a BMW Ibérica o a Alemania contando lo que te ha pasado.
Saca una muestra d4l coche del gasoil y guárdala por si acaso. Y que te expliquen qué parámetros utilizan para decir gasoil de mala calidad,¿de que marca es la gasolinera?
Lo de las virutas metálicas no entiendo de donde han salido, lo puedes explicar mejor por favor...
El inyector fuera de valores, puede ser, pero se cambia el inyector y punto.
¿Bomba de alta nueva? Eso es muy raro, no conozco ningún caso y menos con un motor tan nuevo, a ver si va a estar defectuosa y las virutas vienen de la bomba, pero muy raro.
¿Te han dado los síntomas y el presupuesto por escrito? Adjuntalo a la carta a BMW.
A primera vista parece que te quieren meter un rejón, PARECE....
Lo de las virutas vienen del regulador de presión de combustible, que según técnica de bmw lo tenían que desmontar y observar si ahí había partículas metálicas, y como si que las había, pues pasaron al procedimiento siguiente que es el de sustituir todo el sistema

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Pues no sé, huele muy mal. 57 mil km sin problemas, haces una revisión hace 3 mil y se te jode el coche.
¿Que te miraron en esa revisión?
En esa revisión cambiaron todos los filtros, aceite, y líquido de frenos. Me dijeron que estaba todo perfecto. La duda queda de fiarte si en verdad que lo cambian al estar incluido todo gratis.

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Como va el asunto tuyo?? Hay novedades??
Pues el jueves llame a atención al cliente y me dijeron que sigue en estudio el caso, no sé si será algo bueno o malo, lo que sé es que hoy hace ya un mes que llevo sin coche; y lo que me quedará....

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Pues el jueves llame a atención al cliente y me dijeron que sigue en estudio el caso, no sé si será algo bueno o malo, lo que sé es que hoy hace ya un mes que llevo sin coche; y lo que me quedará....

Bueno. Al menos no están cerrados en banda. Puede ser bueno si.

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Muy buenas de nuevo. Después de 1 mes esperando la llamada con la resolución de la queja puesta en bmw, hoy me han llamado para darme noticias. Me llama una señorita muy amable y me dice que después de analizarlo con técnica y con el concesionario, no han detectado que el problema sea por ningún mantenimiento anterior. Se cierran en banda a qué es por la mala calidad del combustible y que por esa razón no pueden hacer ninguna acción comercial. Que el presupuesto de 8000 euros es el que hay que llevar a cabo. Me dicen también que también han detectado interrupciones en el cuadro (cambien el logo de bmw por el de mperformance,y que apareciera la velocidad digital en el cuadro) y que por esas razones tienen que seguir con el procedimiento que me dieron. Me dice que si no estoy de acuerdo, que ya tendría que quejarme en bmw Alemania o a consumo, pero que ellos no pueden hacer nada. Así que no se que hacer. Si cambiar de concesionario oficial, si seguir con las quejas o que .... ya llevo 2 meses sin coche y lo que me queda. Que consejos me dais? Si cambio de servicio oficial me dicen que tendría que marcar como que el coche sale con esa avería y ya se queda registrado para siempre en carfax y demás sitios de esos. Es cierto?

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Menuda putada!
Si lo sacas de ese concesionario aunque lo lleves a otro te va a dar igual porque te van a ver que ya ha quedado registrado el fallo
y sabrán lo que ha pasado y si quieren mas información, simplemente con buscar se enteran en profundidad.
Yo seguiría con BMW Iberica diciéndoles que esto no puede quedar así.
Es lamentable que no te ofrezcan ni un descuento ni una solución un poco favorable para tus intereses...
Yo volvería a insistir e incluso rogar o suplicar...

jocase

En Practicas
Modelo
BMW 320d LCI
Reacciones
2
Mañana voy a ir a hablar con el conce a ver qué posibilidades tengo. Pero la que está descartada es la factura de 8000 euros. Les diré que limpien, pongan el injector jodido y que si el día de mañana se jode otro pues mala suerte. A ver qué soluciones más factibles ven ellos.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Me tengo que reir por no llorar.Que panda de impresentables.Que es por mala calidad del gasoil......pero acaso lo habeis analizado?entonces todo aquel que haya echado gasoil en la misma gasolinera que tu,por esa regla de tres,tendra el mismo problema!!!!
Hay que echarle huev**.Cada dia tengo mas claro,que los coches de ahora son de chichinabo,son mas blandos que la manteca!!

Igualitos que los 1.9 tdi primeros o los 2.0 hdi,ni quitar ni poner.

Que tengas suerte.Sigue luchando y ya nos iras contando.Y se como te sientes porque me esta pasando algo parecido con una moto,y estoy tambien dando la matraca.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Vaya faena compañero :eek:, tú sigue luchando para que lo solucionen, vas por el buen camino, yo tampoco habría aceptado el presupuesto de 8000€.

Suerte y ya nos vas contando

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Gasolina de mala calidad que tiene virutas metálicas????? y pasan el filtro de gasoil???????????????????????????????? venga ya!!! si bmw no quiere hacerse cargo pues bueno, está fuera de garantía podría estar en su derecho aunque fuese por unos días, ahora bien teniendo en cuenta que es una marca que debería de cuidar al cliente con mimo, en estos casos en los que hay un problema mecánico grave en un coche relativamente nuevo sería de justicia contribuir de una manera sustancial a la reparación, si te abonan el 50% todavía le ganan dinero a la reparación. Luego está la solución del problema, claro que te lo solucionan no te jode!!! y si te cambian el motor entero también, a mi se me antoja una solución para no complicarse y que el cliente se rasque el bolsillo, claro como no lo tienen que pagar ellos!!!
Una marca premium debería de serlo no solo para cobrar una pasta para hacerse con uno de sus coches, deberían de cuidar y mimar al cliente también cuando hay un problema mecánico serio y en este sentido la respuesta que has tenido me parece del todo insatisfactoria.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Yo qué quieres que te diga, que me parece una burrada, una auténtica burrada. Tengo claro que si me pasa eso, no volvería a tener un bmw en mi vida.

Ahora bien, no se a qué conce vas. Luego aunque reclames a BMW Ibérica, tu conce es el que da las explicaciones y su versión. E ibérica es quien toma las decisiones en base a eso. Es como todo en la historia, depende de quién te cuente lo que pasó en la Guerra Civil, te pondrás de un bando o de otro. O cuando rompe una pareja, escuchas a ella, y dices...pobrecita, jo qué pena me da. Pero luego escuchas la versión del otro y dices....ostias! menuda hijayloquesigue. Y al revés igual eh! atrás femin*zis!

Al lio, que yo he hablado en ocasiones con un jefe de taller de un conce muy grande de bmw y me ha dicho que muchas veces aunque la garantía se haya pasado, hacen concesiones de pagar un porcentaje elevado en la reparación, y mas con coches con tan pocos kms.

A mi, me da que por supuesto, tienes razón, no tengo ninguna duda, y que el conce, se ha cerrado en banda a poner un solo Euro. Ellos han contado su versión a Ibérica, y con los datos aportados, Ibérica dice que naranjas de la china.

Habla con otro taller de BMW, procura contar lo que te ha pasado y que te den su opinión. Y por supuesto, habla con otro taller de confianza para que puedan solucionar el problema.

Yo tuve una mal trago con un conce de BMW que me querían cambiar todo el sistema de Turbo y más de 3.000€ de factura, y cuando lo llevo a un taller de barrio de confianza, me lo solucionó por menos de 150€. Así que mi consejo y experiencia es que, ni mi mujer tiene siempre la razón, ni BMW sabe siempre a ciencia exacta lo que tiene que hacer. Pero tiran por la calle del medio y a correr, la cara.