Avería Averia...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GMB2413, 18 Jun 2017.

  1. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Hola,

    ¿No son pocos Kms para tanta cosa seguida? Yo tengo uno con más de 200.000 y los únicos problemas han sido un radiador rajado y un motor de arranque. Ahora me está pasando esto https://www.bmwfaq.org/threads/problema-arranque-e90-en-caliente.930331/ y posiblemente sea sensor de árbol de levas, veremos.

    Por lo demás encantadísimo.

    Saludos.
     
  2. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Buenas, si, la verdad que son muchas cosas las que le pasan al coche para tan pocos km como bien indicas, puede ser que este afeitado de km o que por la edad las cosas han ido surgiendo ahora... la verdad es que no sabria que decirte, este finde le he hecho casi 500km y no ha mostrado ningun problema la verdad... de momento quiero cambiarle los sensores por si acaso, ya los tengo pedidos a la espera de que me lleguen...
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es exactamente lo que me pasa a mi, cuando ya estoy harto y decido cambiarlo ( obviamente por otra marca) me da unos meses o un año de fiabilidad y se me pasa el cabreo, porque el coche realmente tiene un gran motor, es ágil para su tamaño y en ese sentido me encanta y bueno, intento opinar poco sobre fiabilidad del modelo porque tampoco es plan, si no me gustase el coche ya lo habría vendido, pero si te das una vuelta por el subforo 5 es desolador...de cada 10 hilos nuevos 8 son de averías.Con ésto no pretendo herir sensibilidades, solo es mi opinión.

    A mi me daba error el calentador del cilindro 3..nada mas que ese, como soy así dije...venga, los 6 nuevos y de regalo el relé de los calentadores por si acaso...ésto fue en marzo de éste año, a los 3 meses ya me daba de nuevo fallo el calentador 3, y ahora ya me da el 2 y el 3. Que si, que el fap tiene 200.000 km pero macho...¿ni 6 meses los calentadores?

    Lo mismo podemos decir de los termostatos, que a los 4 años los había cambiado dos veces...o el alternador, que se me fué al limbo a los 6 años, llevandose la batería ( AGM) con el..., ¿6 años un alternador? ¿6 años una batería AGM de 300 euros , que ni tengo stop&start y se supone que son mas longevas que las normales? a mi en mis otros coches sin ser agm me duran 7/8 años...y las compro en el carrefour jajaja.

    La semana pasada nuevas sorpresa, cuando no hacía ni 15 días que había soltado 800 euros en el taller ( 2 neumaticos, el dumper que se había fastidiado junto a las dos correas, silentblocks de las barras estabilizadoras que hacían ruido...) hago una diagnosis y me sale error 9c6b , es decir....bomba auxiliar de agua, la de la calefacción/ventilación...me ha salido dos veces y en éstos días no ha vuelto a salir, pero me imagino que lo hará, la reparación tampoco es un dineral, pieza original y mano de obra unos 150-200 euros pero es un suma y sigue y lo peor de todo, el coche otra vez al taller y claro, cuando tu coche entra a taller 10/12 veces al año algo pasa, como diría el gran zidane biggrin

    También he de decir una cosa, mi e61 ( finales de 2008) es el coche mas moderno que he tenido, por lo tanto y teniendo en cuenta que todos los anteriores me han salido fenomenal, lo mismo en éstos coches ya más actuales en cuanto cumplen 5 o 6 años lo que estamos viendo es el pan nuestro de cada dia, eso ya no lo se...y lo mismo vaya donde vaya pasa igual...el tiempo lo dirá.

    Algunos dirán, a mi me va fenomenal, en todos los sitios cuecen habas, yo llevo nosecuantos años con el y genial.... pero luego lees y mas o menos todos hemos sufrido o sufriremos los dumpers,los termostatos, los colectores,el agua en el maletero ( e61), lentes del navegador que no van, climas que tienen fugas,bluetooth mulf que petan,radios que no cogen emisoras,flectores de transmisión,calentadores con su rele,alternadores,filtro de recirculación de gases, palomillas,silentblocks,flaneos..etc etc.

    En definitiva,yo mantengo con el mio una relación amor odio, hay veces que lo tiraría por un acantilado y otras que va bien y no me da pegas y me saca la sonrisa cada vez que lo cojo.

    P.d , mi mujer está hasta las narices de ver el coche en el taller, ya me lleva tiempo diciendo que lo venda y no vuelva a comprar un bmw pero cuando le digo que si lo vendo es para comprarme el nuevo volvo v90 o un a6 avant 3.0tdi quattro con su sline me dice que lo aguante un poco mas que la cosa no es para tanto....jajaja
     
    Última edición: 20 Ago 2017
    A GMB2413 le gusta esto.
  4. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    jajajajjaja,quitando un poco de hierro al asunto.....si que es verdad lo que dices del subforo serie 5 e 60........que de cada 10 hilos 8 son de averias,eso duele la verdad.....y lo que tu dices de que el coche pisa el taller 10 veces al año,es literal,es asi.....yo llevo un año con el y asi a bote pronto recuerdo 7 visitas,que no es muy normal.......en un coche de este tipo,no son furgonetas kangoo de 12 mil euros que si entenderias que fueran mucho al taller si hacen 80 mil kilometros al año.......estamos hablando de coches de 50 o 60 o 70 mil euros,creo que un porcentaje alto de clientes de un coche de este tipo,lo compra para tenerlo 20 años,y valiendo 50 0 60 o 70 mil euros,deberian durar 20 años sin grandes averias y sin muchas visitas al taller.......¿y que hay del mantenimiento preventivo que hacemos para evitar averias antes de que ocurra? si no lo hicieramos seria peor aun... ( mariposas de admision...por ejemplo).........se podria hacer un canal en youtube titulado.......mi relación de amor/odio con mi E60.....jajaja......luego ya como opinión personal......creo que en general en todas las marcas hay poca fiablidad de coches que salieron de 2003 hasta hoy....la todofiable mercedes no se libra.......en motores diesel han tenido miles de averias,inyectores,turbos....que yo los he visto en mercedes que hemos tenido y de amigos........incluso Audi con las cajas automaticas multitronic un desastre total
     
    A sergar y GMB2413 les gusta esto.
  5. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Yo estoy completamente de acuerdo contigo y en tu misma situación, el coche me encanta, responde estupendamente, acelera, toma las curvas estupendamente (y eso que no se como llevo la suspensión, que supongo será de serie y habría que cambiarle silemblocks y amortiguadores, copelas, etc), tiene muchísimo aplomo en autopistas, pero la fiabilidad no se si es por los 11 años o por el mantenimiento de mi unidad, en mi opinión brilla por su ausencia.

    Pretendo tenerlo un par de años como poco, estoy aprendiendo muchísima mecánica con el y las sensaciones que transmite como hemos dicho son buenas.
    Eso si, a los ingenieros de turno creo que les falto darle una vuelta a eso de pensar en el mantenimiento, me parece flipante todo lo que hay que desmontar para cambiar simplemente el filtro del aire y la mala localización de ciertas piezas o que pierda aceite por ciertas zonas y eso afecte a elementos periféricos.

    Veremos a ver, jejeje de momento ya le he empezado a meter mano y en breves haré algunas modificaciones, jejeje
     
    A sergar le gusta esto.
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Madre de DÍOS....entonces yo que he pillado, ¿La joya de la corona?....creo que esto va mucho dependiendo de para donde sople el viento.

    Tendríais que ver hoy mismo al 30d a 250km/h y queriendo progresar.

    Pd: Autobhan ehhhhh!!¡!¡!!!!
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  7. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Obviamente puedes tener mucha suerte con una unidad, yo tuve un mazda 3 al que no le hice nada de nada salvo cambio de aceite y filtros en 140.000km, motor 1.6 crtd repro, y lo meti en nurburgring y corri con el a 230km/h de gps en la autobhan!! Y nunca nunca nunca en 9 años que tiene, me ha dado ningún solo problema.

    En octubre pretendo ir a alemania con el coche, asi que espero ver yo tambien este bmw a 250!! Jajajaja
     
  8. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Bueno, pues refloto mi hilo de problemas para contaros la situación actual un poquito.
    Hago un pequeño resumen de la situación:
    Hace 2 años:
    - Sensor de Cigueñal y Árbol de Levas.
    Hace 1 año:
    Decidí meterle pasta de la buena y hacer una mejora en suspensiones.
    - Bilstein B6
    - Insert traseros
    - Pack de Meyle de todas las estabilizadoras, bielas, etc todo nuevo con sus Silemblocks Meyle HD correspondientes y sus rotulas nuevecitas.
    - Frenos: Discos, pastillas, latiguillos, liquido
    - Calentadores y centralita de calentadores
    - Filtros (Todos)
    - Aceites (Todos, incluidos caja de cambios y transmisión)
    Hace 5 meses:
    - Turbo nuevo (me goteaba un poco el turbo, aunque al final resulto que no tenía holgura ni nada... me planteo mandarlo a hibridar)
    - Tuve un pequeño golpe así que cambié parachoques, soporte del parachoques, plásticos varios y lo peor fue que tocó compresor de A/C.
    - Bomba de agua
    - 2 juegos de correas, al montar el primero no vimos que el A/C no estaba girando bien la polea y acabó rompiendo el primer juego de correas.
    - Batería nueva, la vieja ya estaba fallando tras 3 años...

    Una vez hecho el resumen, paso a contaros lo que me pasa actualmente a ver si le ha pasado a alguien más y me puede ayudar.

    Al arrancar le cuesta un poco, es como si el coche necesitase una vuelta más del motor de arranque para arrancar... finalmente siempre arranca, no tiene problemas, pero es lo que comento, que le cuesta como una vuelta más del motor de arranque y no me gusta nada... más que nada por si el día de mañana llega un momento en el que decide no arrancar.

    También indicar que no lo hace siempre... no se porque... lo hace sobre todo cuando está en frió, como por ejemplo primera hora de la mañana, pero luego después de un viaje de 30min o algo así también lo vuelve a hacer... si lo arranco 2 veces seguidas a la segunda no lo hace, pero si lo puede hacer a la tercera...

    He ido al mecánico y me ha dicho que lo aguante así hasta que reviente y de la cara, porque los errores que se muestran no tienen nada que ver y no tienen sentido, que parece algún sensor que no está haciendo un buen funcionamiento.

    Le he pasado diagnosis con el INPA y con varios programas y me sale el mensaje de Mariposa de admisión en 1 y EGR en el INPA, no recuerdo y no tengo a mano ahora mismo el código de error.

    le ha pasado a alguien más esto??

    La batería es nueva, una Bosch, los calentadores tienen 1 año y los sensores de cigueñal y arbol de levas también son de buenas marchas y tienen 2 años.
    el alternador también está cambiado en 2016...

    a ver si me podéis arrojar algo de luz sobre esto

    Un saludo
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Esa válvula de mariposa es necesaria para el buen funcionamiento del fap, también ayuda para hacer las paradas de motor mas suaves, si esa mariposa actuada eléctricamente no actúa el motor, puede perjudicar el arranque o las regeneraciones.
    Está delante de la EGR , verás un conector a simple vista que es su alimentación.
    La misión mas importante es reducir la entrada de aire al motor, enriqueciendo la mezcla, aumentando la temperatura del motor para favorecer las regeneraciones.
    También revisa los tubos de vacío que activan EGR, palomillas del colector de admisión, pueden tener fugas de vacío y producir mal funcionamiento de EGR.
     
  10. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Buenas, localizada la mariposa de admisión la tenía localizada, lo que no le veo mucho sentido es a que ahora de problemas... el mensaje de error me lleva saliendo más de 1 año y hasta ahora no estaba dando ningún problema.
    Tiene pinta de sensor además, porque la mariposa actúa.
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que el sistema analiza el funcionamiento de la mariposa, si se tiene que cerrar al parar el motor y no lo hace, detecta fallo. Si se atasca parcialmente en un momento determinado, lo detecta.
    Por último si al arrancar no abre inmediatamente, evidentemente no arranca, posiblemente la vibración la despega. Puede ser ese el retardo en arranque. Es posible que una limpieza solucione el problema.
     
  12. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Lo raro es que está limpia del año pasado y al cambiar muchas cosas, entre otras el intercooler tras el golpe y cambiar los manguitos parecía limpia y que abría y cerraba bien...
    La cambiaré o limpiare con limpia contactos y listo a ver si mejora...
    Lo raro también es lo que te comentaba, que lleve mucho tiempo así, dando fallo y ahora de problemas de arranque... por probar no pierdo nada eso claro está, lo que no quería es andar cambiando piezas a lo loco...
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Mira conexiones y contactos. Intenta buscar alguna para probar, porque se tarda un minuto en ponerla. Alguien que tenga un coche igual, o en un desguace.
     
  14. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Bueno, pues ayer ya decidio morir lo que sea... cojo el coche, vamos al centro comercial, no le costo arrancar.
    Aparcamos, estamos unos 40 min y al intentar arrancar le cuesta y no arranca.
    Vuelvo a intentarlo y no hace ni un ruido, la batería no es porque intentamos arrancarlo con pinzas y nada, no se oye que gire el motor de arranque ni nada.
    Tiene pinta que va a ser eso
    Tengo mariposa de admisión nueva para cambiarla, que de echo había quedado mañana para llevarla a cambiar.
    Ya os contare pero pinta motor de arranque...
     
  15. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Motor de arranque nuevo, el coche ya arranca de maravilla, pues nada una cosa mas a tener en cuenta y a parte, cambiada la mariposa de admisión, ya no canta fallo y parece que el coche se apaga un poco mejor, sin tanto cabeceo, aunque puede ser sugestion mia.
    Espero no contar nada malo en un largo tiempo...
    Saludos
     

Compartir esta página