Avería Problema arranque e90 en caliente

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javsp1, 15 Ago 2017.

  1. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Buenas tardes compañeros,

    Tengo un e90 330 diesel, hace como 4 años me dió un falló y no arrancaba, al accionar el botón de arranque no hacía nada, ni el intento de arrancar, sólo un clack imagino que del relé. En ese momento se solucionó cambiando el motor de arranque.

    En el verano de 2016 con el calor, me volvió a aparecer un problema parecido, pero ahora sólo cuando estaba muy caliente, lo que pasaba era que a veces al pararlo, luego no arrancaba, al dar al botón de arrancar sonaba el famoso clack y nada más, no se movía el motor de arranque, no hice nada y con la llegada del invierno el problema dejó de ocurrir, hasta ahora.

    Otra vez con el calor del verano de 2017 me ha vuelto a ocurrir, tras un viaje largo o callejear mucho, al pararlo ee intentar arrancar de nuevo pasados unos minutos, no arranca, el motor de arranque no se mueve, lo dejo enfriar y al cabo de 1 ó 2 horas arranca sin problemas.

    Dudo mucho que vuelva a ser el motor de arranque, porque sólo pasa cuando el coche está muy caliente y al enfriarse funciona sin problemas, he leído mucho sobre el tema, ¿pensáis que puede ser el famoso sensor del árbol de levas? En el taller donde me cambiaron el motor de arranque ni siquiera le han metido la máquina me dicen que lo tengo que llevar con el fallo, para que den con la avería, y he probado varias veces y no consigo que me lo haga allí, este verano me lo habrá hecho como 4 ó 5 veces. Cuando le pasa no puedo arrancar al empujón porque es automático.

    Debe ser una tontería porque el coche va redondo, pero a ver si doy con ello ¿qué pensáis?

    Un saludo
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puede ser el motor de arranque, prueba a dar un pequeño golpe al motor de arranque cuando le ocurra eso, puede ser que se queden agarrotadas las escobillas o el mismo relé.
     
    A scart le gusta esto.
  3. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    La última vez que me lo hizo le di varias veces con una barra de hierro pero no hizo nada, al cabo de un rato y tras enfriarse arrancó.

    ¿Dónde va el relé del motor de arranque?

    En cualquier caso, me parece extraño, ya que si fuese motor de arranque me comenzó el fallo más o menos a los 2 años de habermelo puesto nuevo, lo que pasa que el verano de 2016 pasé un poco del asunto porque no lo usé mucho, y con el frio y las temperaturas primaverales no me pasa, es sólo con mucho calor, más de 30 grados.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Tiene pinta de sensor de árbol de levas o sensor del cigüeñal.

    Son típicos causantes de fallo de arranque en caliente sin motivo aparente.
     
  5. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Gracias por la respuesta, cuando me ocurra el fallo y el coche no arranque ¿existe alguna forma de descartar la avería del motor de arranque o sensor del árbol de levas?

    He leído que la del sensor se puede enfriándolo con agua, pero no sé si hay que quitarlo, ni cómo se quita ni cuánto se tarda o si es echándole agua en algún sitio y dónde.

    Y por otro lado sobre descartar sobre el motor de arranque he leído que metiéndole corriente directa pero tampoco sé cómo hacerlo.

    ¿Algunos consejos sobre estas comprobaciones?

    Gracias.
     
  6. jmhuerta

    jmhuerta En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Es el motor de arranque de nuevo casi al 100%, el sensor seria si el motor girará, pero por lo que dices no lo hace.
     
  7. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Gracias, además justo parar en caliente no lo hace, es tras unos minutos, media hora, más o menos que no arranca, como si algo dilatase con el calor y se quedase agarrado al enfriarse ligeramente, pero cuando le pasa sólo suena un clack de relé, nada más.

    Saludos
     
  8. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Hola chicos,

    Me lo ha vuelto a hacer tras unos 80 kms seguidos y 30 minutos en parado, no artancada, le he echado un poco de agua por encima al motor de arranque, le he dado 4 ó 5 golpes con una llave inglesa, saltaron algo de chispas al tocar el positivo creo. He probado y ha arrancado sin problemas.

    ¿Los sensores de levas o cigüeñal están cerca del motor de arranque como para haberse enfriado con el agua que le eché? O Con esto y los golpes que le di ya se puede asegurar que es motor de arranque?

    Saludos
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Te haces un cable con una pequeña pinza que conectas al cable pequeño de la puesta en marcha. Con el otro extremo del cable tocas el positivo de batería y tiene que mover el motor, si solo hace clack ya sabes que el el motor de arranque. No hace falta que des al contacto y puedes tomar positivo del capuchón rojo previsto para arrancar con pinzas en el vano motor.
     
  10. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Muchas gracias compañero, me he fabricado un cable con una pequeña pinza y ya lo he probado en parado y gira el motor, ahora sólo falta que me vuelva a fallar para probarlo en el momento y detectar si es motor de arranque o no. Ya os contaré.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  11. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Hola chicos,

    Me lo ha vuelto a hacer, le he metido corriente directa al motor de arranque y no se mueve de modo que algo está agarrado. Esta es la prueba 100% de que es motor de arranque, ¿verdad?

    Saludos
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Está claro que es el motor de arranque, lo que está claro también que las piezas reparadas no siempre salen buenas, puede que muchas veces sea interesante ponerlas nuevas.
     
  13. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Le pasó a un vectra de mi padre y le pasa a mi moto.
    Motor de arranque en los dos casos.
     
  14. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12

    Mi intención es poner este motor de arranque, Bosch 0 986 021 230, pone que me devuelven 112€ cuando les envíe mi motor de arranque y he llamado y me dicen que el motor de arranque es nuevo.

    Mi duda es, al poner pieza de intercambio, ¿el motor que me envían es nuevo o es reacondicionado? Sale por 230€ más o menos y luego devuelven loas 112€, por lo que se queda en unos 120€.

    ¿Cuál es la marca que trae de serie el e90 330d de 2006?¿Bosch?

    Un saludo




     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ese no es nuevo, es de intercambio. Sobre la marca me imagino que pueden ser varias en función del proveedor que tenga tu unidad.
    Según el real Oem, nuevo sale por unos 325 $ más IVA.
     
  16. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Menudos chorizos, una chica con un acento pésimo, no era española, me aseguraró que era nuevo y que tenían el almacén en Alemania. El problema es que si no sé la marca del motor que tengo montado no puedo pedirlo de intercambio. ¿Puedo llegar a ver la marca sin desmontarlo? A simple vista no soy capaz de verla.

    Saludos.
     
  17. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Hola chicos, al final he pedido el motor de arranque en Oscaro, el mecánico me dijo que seguramente eran las escobillas, pero prefiero montarlo completo y se acabó, además por necesidades familiares necesito un 7 plazas, muy a mi pesar lo tengo que vender, de modo que así se soluciona y se acabó.

    Saludos y gracias ;)
     
    A Kampa007 le gusta esto.
  18. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Se puede saber la tienda?
     
  19. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Es una tienda con un número de contacto de Madrid que empieza por 91, pero todas las operadoras tienen acento extranjero, además tienen varías web se recambios de coches con nombres parecidos y publicitan envío en 48h y según he leído es mentira lo que hacen es enviar a las 48h o más desde que pagas, mínimo 1 semana desde Alemania o más, leí bastantes críticas de modo que no pedí allí. 2 operadoras diferentes me pusieron en espera en 2 días diferentes y ambas me aseguraron que el motor de arranque era completamente nuevo.

    Al final lo pedí a Oscaro a ver qué tal.
    Saludos
     
  20. javsp1

    javsp1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Solucionado, era el motor de arranque, se le ha puesto y ya está arreglado.

    Saludos.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  21. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Refloto :titanic:
    Mi hijo tiene el mismo problema en su e93 330D y le hablaban del relé, creo que en su caso no se escucha nada al intentar arrancar en caliente, si espera una hora vuelve a funcionar, ósea que se parece mucho a tu problema y solución
    Aunque ya no andas por el foro, gracias por tu hilo y explicaciones @javsp1
    Por cierto, alguien sabe dónde está ubicado el relé de arranque? Aparte del sele pide que impulsa el bendix hay más relés asociados al motor de arranqué?
    Gracias
     
    Última edición: 11 Sep 2020
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Bosch también repara piezas, motores de arranque, alternadores etc.
    Por ese precio no creo que sea nuevo, pero tampoco todos los de intercambio salen malos, intenta ver si esta vez sale bueno.
     
  23. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Al final puso uno nuevo comprado en Oscaro en 2017
    Es que he reflotarlo el tema por qué coincide con el fallo que tiene mi hijo en su e93
    A ver si alguien conoce estos problemas y por no duplicar el tema con otro hilo similar
     
    A Xiri le gusta esto.
  24. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    se resolvió ?
     
  25. JARCO

    JARCO

    Registrado:
    5 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Me uno al mismo problema, ya lo comenté ayer en otro hilo pero según voy leyendo en el foro veo que por desgracia es bastante habitual :facepalm:
     
  26. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Yo desmonte mi motor de arranque, va a hacer casi un año ya, limpié con scotch brite la pista y lijé un poco las escobillas y le di una limpieza a todo en general, lo volví a montar y engrasar donde corresponde y hasta hoy, no me ha vuelto a hacer eso. Asique tiene pinta de que era el motor de arranque.
     
    Última edición: 6 Jun 2022
    A JARCO le gusta esto.
  27. JARCO

    JARCO

    Registrado:
    5 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Después de varios meses avisándome, el motor de arranque dijo basta. Así que ya sabéis, si os empieza a fallar el arranque en caliente y al cabo de unas horas arranca como si nada, el motor de arranque os está dando la oportunidad de que vayáis a cambiarlo. Yo me quedé tirado esperando 5 horas teniendo fe en que arrancaría, pero no, otras veces al cabo de 2-3 horas siempre arrancaba. Al final grua y al taller, motor de arranque nuevo y a funcionar. Espero que os sirva de ayuda ya que es unas de las peores sensaciones que puedes tener cuando subes al coche y no sabes cuando te va a volver a pasar. Ah y si quereis saber precio, me costó 180€ la pieza y 200€ de mano de obra (5 horas). El acceso al motor de arranque en el motor N55 es complejo ya que hay que quitar colectores, por eso se encarece un poco más. Saludos
     
    Última edición: 23 Ago 2022
  28. valorn

    valorn

    Registrado:
    18 Jun 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d E93 2008
    Los fallos de arranque que tenías, ¿llegaba a intentar funcionar el motor de arranque o no se notaba nada?

    En mi caso enciende el panel normalmente, no se oye ruido y al final se queda el indicador de motor en amarillo. Y en el registro de fallos del ordenador no aparece nada.

    Gracias
     

Compartir esta página