Duda ¿averias varias?

ddesna

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
33
Aunque vayan en "el mismo radiador" son dos circuitos separados, son dos radiadores en uno. Si un termostato abre el circuito para el agua y el aceite a la vez... quiere decir que el agua (refrigerante) y aceite VAN mezclados. Cosa que evidentemente no puede ser, no les gusta ni a los fans de la mayonesa.
Ya ya, evidentemente son 2 circuitos en el mismo radiador Pero la idea sigue siendo la misma. Si el termostato de ese radiador esta abierto la temperatura del agua baja.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Ya ya, evidentemente son 2 circuitos en el mismo radiador Pero la idea sigue siendo la misma. Si el termostato de ese radiador esta abierto la temperatura del agua baja.
Ya lo he dicho antes, baja pero no mucho, para regular la temperatura del motor está el termostato principal y no el del aceite.
¿ Si el principal se cierra totalmente, cuanto refrigerante pasará por el del aceite ?
en teoría zero

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.905
Yo me pierdo e igual me falta algo... para empezar, el radiador que refrigera? Dos circuitos de aceite (caja y motor)? Uno de agua y otro de aceite?

Pero en cualquier caso, el termostato no es del radiador, es de un circuito que pasa por ese radiador. Si falla uno afectará al fluido de ese circuito, no al del otro.

Si llevas dos termostatos en un circuito... afectarán en función de si están en serie o en paralelo.

ddesna

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
33
Ya lo he dicho antes, baja pero no mucho, para regular la temperatura del motor está el termostato principal y no el del aceite.
Tanto que por la autovia apenas llega a los 80-85. A ver, no me voy a jugar la mano porque aun no he cambiado dicho radiador. Pero vamos, llevo termostator principal original BMW y el de la EGR cambiado.

ddesna

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
33
Yo me pierdo e igual me falta algo... para empezar, el radiador que refrigera? Dos circuitos de aceite (caja y motor)? Uno de agua y otro de aceite?

Pero en cualquier caso, el termostato no es del radiador, es de un circuito que pasa por ese radiador. Si falla uno afectará al fluido de ese circuito, no al del otro.

Si llevas dos termostatos en un circuito... afectarán en función de si están en serie o en paralelo.
Dicho radiador en frío calienta aceite de la caja y luego lo refrigera con el agua.
Los termostatos los lleva incorporados.
Ref 17217803830

marpasa

En Practicas
Modelo
525DA E-60
Reacciones
90
Dicho radiador en frío calienta aceite de la caja y luego lo refrigera con el agua.
Ref 17217803830

A mi me has dejado perdido ddesna.... La refrigeración del motor hasta donde yo sé lo regula el circuito del refrigerante que a su vez está gobernado por dos termostatos ya mencionados. Si los termostatos se estropean dejan el circuito permanentemente abierto y no se calienta el motor adecuadamente. Dicho esto, hay que entender que si el aceite se calienta más o menos, actuaría el refrigerante a través de sus correspondientes termostatos.
No es que te lleve la contraria, es que no llego a entenderte. De todas formas no vas a ser el primero ni el último que compra un termostato que viene averiado.

ddesna

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
33
A mi me has dejado perdido ddesna.... La refrigeración del motor hasta donde yo sé lo regula el circuito del refrigerante que a su vez está gobernado por dos termostatos ya mencionados. Si los termostatos se estropean dejan el circuito permanentemente abierto y no se calienta el motor adecuadamente. Dicho esto, hay que entender que si el aceite se calienta más o menos, actuaría el refrigerante a través de sus correspondientes termostatos.
No es que te lleve la contraria, es que no llego a entenderte. De todas formas no vas a ser el primero ni el último que compra un termostato que viene averiado.
Que no estoy llevando la contraria Solamente dije de que a parte del termo principal y el de la EGR, si es automático hay uno mas, en el de la caja que tambien puede estar mal y afecta a la temperatura del motor. Por supuesto no tanto como el principal.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.905
Ref 17217803830
Por lo que entiendo... no está funcionando como radiador entonces, si no como intercambiador de calor (agua-aceite). Es correcto?

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.905
Vale, eso es otra cosa entonces. Ahí si que puede afectar mucho más una temperatura a la otra. No tengo claro como (no me he parado a pensarlo, y dependería como quedan los termostatos respectivos), pero si que se transmite calor de un líquido a otro. Al decir radiador, yo creo que tanto manu como yo, estabamos pensando en fluido-aire.