Buenas! Tras bastantes años alejado de la marca, estoy tratando de volver… a manos de un 330e G21. He estado mirando y lo que más me preocupa en un coche de 2a mano (viendo los precios, iría a Alemania a por él…) es el estado de la batería, degradación y vida útil. Os he leído y el sabor de boca que queda es de preocupación, por lo que he buscado info y he encontrado que las baterías de 5ª generación tienen garantía hasta los 8 años o 160.000 kms, lo que me apetece más que la garantía anterior de 6 años o 100.000 kms. Lo que no he conseguido averiguar es en qué año o que modelos llevan baterías de una u otra generación… Alguien lo sabe?
Las baterías de quinta generación se empezaron a fabricar en el primer trimestre de 2021 y las estrenaron el iX y el i4 El cambio sustancial que ha experimentado el 330e relativo a la batería de alto voltaje ha sido en el LCI2 con la nueva batería de 19kw y casi el doble de autonomía y que llegó a mediados de 2024
Interesante, en las condiciones de garantía de las baterías de alta tensión, bmw lo menciona explícitamente: https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/servicios-exclusivos-garantia-bmw.html Si descargáis el fichero con las condiciones, ahí está todo. 3 y 4 generación, 100.000km o 6 años, sea PHEV o EV. 5a generación, por ejemplo el mio, 160.000km ú 8 años, sea EV o PHEV. Imagino que habrán introducido canbios, tanto en la bms como en el hardware, para garantizar una menor degradación.
La batería, exclusivamente. Ninguno de los motores de los PHEV ni BEV se garantiza en esos términos..
De todos modos me había parecido leer en alguno de vuestros comentarios que la degradación es mínima o no resulta significativa. Tal vez este equivocado o mi planteamiento de compra de un PHEV con 5 o 6 años de antiguedad este erronea pero el perder un 15% de autonomia lo veria logico y, lo dejo claro, en mi uso diario no me significa un problema pasar de tener 65km a tener por jemplo 50km de esa autonomia eléctrica.