PHEV Averiguar generación de batería montada

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.769
Reacciones
2.083
Buenas!

Tras bastantes años alejado de la marca, estoy tratando de volver… biggrin:biggrin: a manos de un 330e G21.

He estado mirando y lo que más me preocupa en un coche de 2a mano (viendo los precios, iría a Alemania a por él…) es el estado de la batería, degradación y vida útil. Os he leído y el sabor de boca que queda es de preocupación, por lo que he buscado info y he encontrado que las baterías de 5ª generación tienen garantía hasta los 8 años o 160.000 kms, lo que me apetece más que la garantía anterior de 6 años o 100.000 kms. Lo que no he conseguido averiguar es en qué año o que modelos llevan baterías de una u otra generación…

Alguien lo sabe?
 
Última edición:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
245
Reacciones
199
Las baterías de quinta generación se empezaron a fabricar en el primer trimestre de 2021 y las estrenaron el iX y el i4

El cambio sustancial que ha experimentado el 330e relativo a la batería de alto voltaje ha sido en el LCI2 con la nueva batería de 19kw y casi el doble de autonomía y que llegó a mediados de 2024
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.769
Reacciones
2.083
Las baterías de quinta generación se empezaron a fabricar en el primer trimestre de 2021 y las estrenaron el iX y el i4

El cambio sustancial que ha experimentado el 330e relativo a la batería de alto voltaje ha sido en el LCI2 con la nueva batería de 19kw y casi el doble de autonomía y que llegó a mediados de 2024

Genial, gracias!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.843
Reacciones
6.143
Las baterías de quinta generación se empezaron a fabricar en el primer trimestre de 2021 y las estrenaron el iX y el i4

El cambio sustancial que ha experimentado el 330e relativo a la batería de alto voltaje ha sido en el LCI2 con la nueva batería de 19kw y casi el doble de autonomía y que llegó a mediados de 2024

Bueno es saberlo.
 

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Registrado
20 Sep 2024
Mensajes
126
Reacciones
130
Interesante, en las condiciones de garantía de las baterías de alta tensión, bmw lo menciona explícitamente:

https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/servicios-exclusivos-garantia-bmw.html

Si descargáis el fichero con las condiciones, ahí está todo.

3 y 4 generación, 100.000km o 6 años, sea PHEV o EV.

5a generación, por ejemplo el mio, 160.000km ú 8 años, sea EV o PHEV.

Imagino que habrán introducido canbios, tanto en la bms como en el hardware, para garantizar una menor degradación.
 
Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Registrado
11 Feb 2010
Mensajes
3.705
Reacciones
655
los 160000km entiendo que seran del motor electrico y no la combinacion de uno y otro ??
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.385
Reacciones
183.820
los 160000km entiendo que seran del motor electrico y no la combinacion de uno y otro ??

La batería, exclusivamente. Ninguno de los motores de los PHEV ni BEV se garantiza en esos términos..
 
Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.740
Reacciones
2.013
De todos modos me había parecido leer en alguno de vuestros comentarios que la degradación es mínima o no resulta significativa.

Tal vez este equivocado o mi planteamiento de compra de un PHEV con 5 o 6 años de antiguedad este erronea pero el perder un 15% de autonomia lo veria logico y, lo dejo claro, en mi uso diario no me significa un problema pasar de tener 65km a tener por jemplo 50km de esa autonomia eléctrica.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.385
Reacciones
183.820
De todos modos me había parecido leer en alguno de vuestros comentarios que la degradación es mínima o no resulta significativa.

Tal vez este equivocado o mi planteamiento de compra de un PHEV con 5 o 6 años de antiguedad este erronea pero el perder un 15% de autonomia lo veria logico y, lo dejo claro, en mi uso diario no me significa un problema pasar de tener 65km a tener por jemplo 50km de esa autonomia eléctrica.

una previsión conservadora así yo la veo razonable. Si luego es el 8 o el 10%, olé.
 
Arriba