Averiguar grupo de trabajo en red privada.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Muy buenas noches.

Aqui vuelve aarone con sus inquietudes informaticas a dar la chapa a los pobres amigos del faq biggrin

Tengo en casa dos ordenadores en un grupo de trabajo y otros dos en otro grupo diferente...
La pregunta es: ¿pueden averigurar los usuarios de unos pcs el grupo de los otros dos y viceversa? ¿como pueden? ¿porque? :descojon:

Gracias!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí pueden.

Los grupos son entidades lógicas para organizar la red, NO PARA RESTRINGIRLA.

Puedes tener 2 grupos de trabajo y si están dentro de la misma subred (direcciones IP, y tal para que todos los PCs se puedan ver y comunicar entre sí), los 4 equipos serán capaces de ver a todos. Sólo que unos estarán dentro de un grupo trabajo y otros dentro de otro.

Es así por como Microsoft ha diseñado el sistema. Windows está constantemente haciendo barridos en la red y llena la caché NETBIOS y demás con los nombres de los equipos, grupos de trabajo a los que pertenecen, etc. Windows está constantemente como dije mandando paquetes de eco para que los equipos que estén en la misma red respondan, "hola me llamo PEPITO y estoy en el grupo de trabajo PALOTE, mi IP es tal pas cual, etc.".

Si quieres restringir hay que hacerlo a nivel usuario con permisos NTFS, con permisos de red, políticas de grupo (tal vez).

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Osea que en "ver equipos de grupo de trabajo" bastaria para ver todos los grupos y los pcs de cada uno no?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Más o menos, pero no en ver equipos del grupo de trabajo, sería ahí y después subir un escalón arriba, entonces verías todos los grupos y dentro de ellos los equipos.

Al principio, nada más arrancar un PC no van a salir, tarda un buen rato en detectarlo y actualizar la caché.