Avila

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
He estado en Avila dos veces, pero unas horas, y quisiera pasar un dia entero, seguramente el sabado que viene pueda hacerlo, ¿alguien de Avila me puede decir un lugar agradeble donde dormir, no busco nada caro, solo agradable, donde poder descansar despues de estar todo el dia paseando y por supuesto tomando unos vinitos con sus aperitivos, que para quien no lo sepa, los aperitivos en Avila son cosa exagerada y no se cobran. Gracias

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Mulkurur es tu hombre. Ávila no tiene secretos para él así que espera a que lea el hilo o mándale un mp.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Aquí estoy!!!

Depende de lo que te quieras gastar.

Sí fuera otro fin de semana, yo me iría a dormir sin duda al Palacio de Los Velada, y pediría una de las habitaciones que dan al patio interior. Es un palacio precioso, muy romántico, y además tiene la virtud de poder aparcar a la vuelta, en la calle que sube del Arco de San Vicente.

Siendo el fin de semana que es, y consultando Booking, puedes encontrar una buena oferta para dormir en La Sinagoga. Es una posada (con categoría de Hotel dos estrellas) que está fundada en una antigua judería, de las más antiguas de Castilla. La tienes por 60 € la noche del sábado al Domingo. Lo mejor es que está en el mismísimo centro, e intramuros (en la calle que va del Mercado Chico a la plaza de la Catedral (hace un pequeño escorzo nada más)). Desde aquí te moverás por todo el centro sin necesidad de coche. Tendrás que llevar las maletas a mano (lo más cercano que llegas en coche es la catedral, a unos 150 m).

También tiene mucho encanto las Cancelas, en el callejón de la vida o la muerte (conocido así por ser donde se citaban a a duelo los caballeros; fíjate en las inscripciones que hay en las paredes del callejón, sobre los muros de la catedral). Es un callejón que baja desde la Catedral (entre la catedral y el palacio de Valderrábanos) hacia el mercado grande.

Otro más de batalla, es la Posada del Rastro (con un buen mesón donde se come muuy bien). Es tipo Hostal; pocos lujos, pero limpio, eso sí y con las murallas a su espalda (se aparca incluso delante sí hay suerte).

Huye de los hoteles tipo cuatro postes y similares que están fuera de la ciudad. Tienen buenas vistas, pero te obligan a estar cogiendo el coche. Aunque Ávila es pequeña y se recorre muy bien, está jorobado para aparcar.

El Reina Isabel, es un hotel de 4 estrellas, con muy buenas instalaciones, pero está pegado a la estación. Dormí una vez ahí y pierde mucho el encanto. Lo bueno es su precio.

Por cuanto a comer, recomendable 100% ir a comer a al RANCHO. Está en la carretera que va a Toledo (es lo único malo que tiene) a unos dos km de la plaza de toros EL RANCHO — Avila Turismo.com para mí es el sitio donde ponen el mejor chuletón de Ávila, porque tienen ganado seleccionado (o eso dicen). También se come muy bien en el Mesón del Rastro.

De tapeo, puedes ir a mil sitios. Ojo con tapear en el Mercado Grande, que te crujen el lomo. Huye del Barbacana. Lo mejor para mí en tapas es la Casa De Postas (frente a la casa de las Carnicería, que está en la entrada principal de la muralla), la Vinoteca, enfrente de la casa de Postas y La Paloma (frente a la plaza de abastos). Hay mil sitios más, pero todo es cosa de tiempo que lo encuentres todo.

Para visitar, tienes mil cosas. La Catedral, el Museo, las murallas (se puede subir a ellas en una visita guiada, y en algunas épocas del año hay una teatralización e incluso se interpretan leyendas).

Por cierto, sí queréis saber lo que es comer hasta que no puedes más y con una calidad sublime, debéis ir a Casa Ricardo, en El Tiemblo (unos 39 km de Ávila). Para que os hagáis una idea, la ración de Chuletón, SON DOS!! y a un precio increíble. Ah! Y la guarnición es una ración de un plato entero de revolconas...

No sé, tanto que contar en tan poco tiempo.... Cualquier duda, dímela o mándame un MP sí lo prefieres.

Siento el ladrillo

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Gracias Mulkurur, si no llueve hare el viaje en moto, ya te contare a la vuelta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Me ha entrao hambre, juer...

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
JUANYVISI;8543387 dijo:
Gracias Mulkurur, si no llueve hare el viaje en moto, ya te contare a la vuelta.

Pues sí haces el viaje en moto, te puedo dar unos itinerarios que te vas a pasar todo el viaje con la rodilla de lado.

Sí vas en fin de semana no te recomiendo el Puerto de La Cruz Verde, a menos que vayas con más moteros. Los puentes se pone tan hasta arriba que parece el Gran Premio de Jerez

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Acepto itinerarios, en Septiembre fui por la Cruz Verde con el E30 cabrio y el camino me gusto mucho

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ese lo he hecho con el 7, pero hay que tener ojo con el radar que hay en la recta, saliendo del puerto, creo recordar que estaba puesto a 80 o 90...