Aviso a navegantes, cuidado con éste E38

xavilou

Clan Leader
Los más cercanos a mi sabéis que sigo manteniendo una buena relación con el chico que me vendió mi primer 750i, David, llegando a considerarlo un amigo de confianza.
Tal es así que no hace mucho, y después de ver el vídeo de mi E32, (se lo envié para tocarle un poco en la moral jejejej) me mandó un Email diciendome que buscába un E32 que estubíera en buenas condiciones y que fuéra de confianza, así que le púse en la pista de uno.

Mientras se decidía y no, logicamente miró otros coches y entre ellos un E38 que ya solo en fotos yo descarté para otro amigo que me habló de él, aunque en éste caso David pasó de mí y se fué a verlo, algo que nos beneficia a todos y conste que no es por criticar la venta, es por ahorrar un viaje y dinero a algún posible interesado el cuál necesíte un coche con el cual empezarse a mover ya, pués éste necesita de algunas mejóras

Copio y pego lo que me escribió en el Email, tal y como me a pedido que lo haga.

Del coche que hablámos es éste;

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 740i

Bueno Javier, ya he vuelto de Tarragona de ver el 740 negro.

Te doy permiso para que cuelgues en el bmw faq la siguiente opinión sobre el coche, siempre que indiques que lo ha dicho tu amigo David y que el texto no sea modificado (je,je,je):

"Hola Javier, espero que esta opinión objetiva y detallada ahorre a la gente de Barcelona 200 kms y 10 € de peaje de Martorell.

He ido a ver el BMW 740 negro anunciado por 2000 € en el Vendrell (Tarragona).
No se por donde empezar, La primera impresión, viéndolo llegar todo negro, con cristales tintados y llantas M6 es que está más tirando a "gitaneer" que a "pioneer" (ya me entiendes), por lo menos no tiene alerones ni masilla tuning, eso si. Sobre gustos no hay nada escrito, habrá quién le encuentre la gracia.

La tapicería no está en mal estado, si el techo, que se descolgaría en su día y está todo lleno de chinchetas, que junto a lo oscuro que es todo el interior parece un coche fúnebre por dentro.
El climatizador funciona pero no se ven bien los dígitos de la temperatura. Han hecho una instalación cutrilla de xenon y el coche no para de dar por culo con fallos en pantalla de luces de cruce, luces de stop, luces de intermitencia, luces de posición, marinero de luces.... etc.
Tiene fallo en pantalla referente a airbag.
El cambio era automático, al ir a salir en directa el motor daba unos tirones importantes y se quedaba muerto, hasta que no dabas más del 30% de acelerador no iba bien, parecía incluso problema de caja de cambios. Una vez lanzado iba bien.
El eje delantero vibraba como si se fuera a desmontar a partir de 60 kms/h. Asegura el dueño que es equilibrado pero si fuera tan sencillo...como es que no lo ha hecho ya?
He empezado a indigar el problema de motor/cambio y tras hacer varias pruebas ante la mirada atónita del dueño, he llegado al origen de la avería, el caudalímetro. Al desconectarlo el ralentí se ha tornado estable y ya no daba tirones al arrancar.
Los discos de freno estaban ya bastante tocados. Los neumáticos delanteros, aunque de la marca la pava eran nuevos y los traseros han visto mejores días.
La carrocería tenía alguna rayada (nada importante) y la zona de la puerta trasera derecha y el maletero me han parecido que no estaban cuadrados, como si hubiera tenido un golpe (no puedo asegurarlo).
No he visto fugas de aceite importantes.

El coche había pertenecido a Justo Molinero, he revisado ficha técnica y es nacional, rematriculado de B-PS (año 1995) a tres letras BSL, los kilómetros eran correlativos en ITV por lo que afirmaría que son reales (257.000 kms.)
En definitiva, no es mala base pero tiene faenilla. Además, personalmente pienso que esas llantas no le quedan bien, y eso sería otra inversión.......
Creo que lo dejaré estar, que pase el siguiente...."

Mulkurur

Forista
Voy mucho a Tarraco, y no sé por qué me suena el coche.

Lo de las chinchetas ya es para salir corriendo dando con los talones en el culo. La madre que los trajo. Un tapizado de techo son cuatro duros para lo bien que queda.

Gracias por el aviso, Xavi. Yo cada vez que me cruzo con un E38, lo miro y cuento hasta diez.

A ver sí conseguimos que no sea un dolor de cabeza para algún forero, como le está pasando a nuestro querido amigo Groovy

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo sólo con ver la primera foto ya no habría perdido un minuto en él. Lo siento pero...

Por cierto ¿Quién es el tal Justo Molinero? ¿Un árbitro?

xavilou

Clan Leader
Pués eso mismo dije yo, con esa foto ya ni me acerco a verlo.

Justo es el de los molinos ¿no?

Larsen

Clan Leader
Por este precio, sólo se puede pedir que funcione, que tenga la ITV pasada y la documentación en regla para el traspaso. Tiene mercado para gente poco exigente que se deja deslumbrar por unas "llantas de M6" y una estética de coche de mafioso, pero no para gente de este foro que busca otras cosas más decentes aunque sean más caras.

C

cromexII

Guest
biggrin La perfección es como esa amante esquiva. Que a ti te gusta y a mi....... tampoco.

Rafael

Forista Legendario
xavilou;11163901 dijo:
Los más cercanos a mi sabéis que sigo manteniendo una buena relación con el chico que me vendió mi primer 750i, David, llegando a considerarlo un amigo de confianza.
Tal es así que no hace mucho, y después de ver el vídeo de mi E32, (se lo envié para tocarle un poco en la moral jejejej) me mandó un Email diciendome que buscába un E32 que estubíera en buenas condiciones y que fuéra de confianza, así que le púse en la pista de uno.

Mientras se decidía y no, logicamente miró otros coches y entre ellos un E38 que ya solo en fotos yo descarté para otro amigo que me habló de él, aunque en éste caso David pasó de mí y se fué a verlo, algo que nos beneficia a todos y conste que no es por criticar la venta, es por ahorrar un viaje y dinero a algún posible interesado el cuál necesíte un coche con el cual empezarse a mover ya, pués éste necesita de algunas mejóras

Copio y pego lo que me escribió en el Email, tal y como me a pedido que lo haga.

Del coche que hablámos es éste;

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 740i

Bueno Javier, ya he vuelto de Tarragona de ver el 740 negro.

Te doy permiso para que cuelgues en el bmw faq la siguiente opinión sobre el coche, siempre que indiques que lo ha dicho tu amigo David y que el texto no sea modificado (je,je,je):

"Hola Javier, espero que esta opinión objetiva y detallada ahorre a la gente de Barcelona 200 kms y 10 € de peaje de Martorell.

He ido a ver el BMW 740 negro anunciado por 2000 € en el Vendrell (Tarragona).
No se por donde empezar, La primera impresión, viéndolo llegar todo negro, con cristales tintados y llantas M6 es que está más tirando a "gitaneer" que a "pioneer" (ya me entiendes), por lo menos no tiene alerones ni masilla tuning, eso si. Sobre gustos no hay nada escrito, habrá quién le encuentre la gracia.

La tapicería no está en mal estado, si el techo, que se descolgaría en su día y está todo lleno de chinchetas, que junto a lo oscuro que es todo el interior parece un coche fúnebre por dentro.
El climatizador funciona pero no se ven bien los dígitos de la temperatura. Han hecho una instalación cutrilla de xenon y el coche no para de dar por culo con fallos en pantalla de luces de cruce, luces de stop, luces de intermitencia, luces de posición, marinero de luces.... etc.
Tiene fallo en pantalla referente a airbag.
El cambio era automático, al ir a salir en directa el motor daba unos tirones importantes y se quedaba muerto, hasta que no dabas más del 30% de acelerador no iba bien, parecía incluso problema de caja de cambios
. Una vez lanzado iba bien.
El eje delantero vibraba como si se fuera a desmontar a partir de 60 kms/h. Asegura el dueño que es equilibrado pero si fuera tan sencillo...como es que no lo ha hecho ya?
He empezado a indigar el problema de motor/cambio y tras hacer varias pruebas ante la mirada atónita del dueño, he llegado al origen de la avería, el caudalímetro
. Al desconectarlo el ralentí se ha tornado estable y ya no daba tirones al arrancar.
Los discos de freno estaban ya bastante tocados. Los neumáticos delanteros, aunque de la marca la pava eran nuevos y los traseros han visto mejores días.
La carrocería tenía alguna rayada (nada importante) y la zona de la puerta trasera derecha y el maletero me han parecido que no estaban cuadrados, como si hubiera tenido un golpe (no puedo asegurarlo).
No he visto fugas de aceite importantes.

El coche había pertenecido a Justo Molinero, he revisado ficha técnica y es nacional, rematriculado de B-PS (año 1995) a tres letras BSL, los kilómetros eran correlativos en ITV por lo que afirmaría que son reales (257.000 kms.)
En definitiva, no es mala base pero tiene faenilla. Además, personalmente pienso que esas llantas no le quedan bien, y eso sería otra inversión.......
Creo que lo dejaré estar, que pase el siguiente...."

Que fino tu amigo David, esa avería me llevó a mi un infierno descubrirla y los síntomas eran idénticos.

En lo que no ha sido tan fino ha sido en irse tan lejos a ver ese coche. Las fotos, el precio y lo de "cambio por furgoneta" ya lo descartan, sobre todo habiendo tantos en venta. ¿O ya no hay tantos? ¿se están viniendo todos para el foro?

M.O.A.

Forista
Fallo en "marinero de luces"...., con lo --fácil-- que suele ser hacer las cosas bien.
La vibración delantera seguramente sea por los brazos de suspensión de ruedas, estarán rotos, 100e cada uno, nada un equilibrado.

motorino

Forista
ay que ver que mal quedan las llantas m6 en cualquier bmw,esa unidad se ve muy mal en las fotos no inspira ninguna confianza desde luego,un saludo

F

Flostalgico

Guest
Es un coche al que no se le ha hecho mantenimiento nunca...

Gracias por avisar y por ir a verlo.

Chin

Forista Legendario
La funda en el volante ya parece adelantar un mal presagio..

Justo Molinero es un locutor de radio, dueño de Rm Radio, Radio Teletaxi, Teletaxi televisión, y unas cuantas empresas más de servicios. Los que somos del Maresme/Barcelonés lo conocemos bien. Ahora conduce, o si más no, no hace mucho lo vi con un Lexus GS, además de un Ferrari que tiene (o tenía). Antes al coche solo le sobraban dos pegatinas de un palmo en azul celeste a cada lado del maletero. Ahora necesita un poco más de trabajo.

.-