Aviso cambio pastillas traseras con 16.000 km

Modelo
bmw 220i
Reacciones
3
hola expertos
modelo: 220i coupe 2022 km 16.000
me ha saltado aviso cambio pastillas traseras; ya tengo fecha visita taller. Pensáis q es error del sensor, problemas con el control de estabilidad o es normal?
gracias

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.565
No es ni medio normal.
Tiene que ser algún fallo.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.192
Suponiendo que no llevas autoblocante y suponiendo que le pisas al salir de parado o rotondas, podria ser que el control de traccion + esp te las hayan gastado prematuramente

Has comprobado el estado de las pastillas? Al menos la cara externa? Se aprecia el desgaste?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.292
Normal no es.

Modelo
bmw 220i
Reacciones
3
Suponiendo que no llevas autoblocante y suponiendo que le pisas al salir de parado o rotondas, podria ser que el control de traccion + esp te las hayan gastado prematuramente

Has comprobado el estado de las pastillas? Al menos la cara externa? Se aprecia el desgaste?

Gracias. La cara exterior en ambas pinzas se la ve en muy buenas condiciones. A ver qué dicen en BMW. Os cuento

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.192
Gracias. La cara exterior en ambas pinzas se la ve en muy buenas condiciones. A ver qué dicen en BMW. Os cuento

Es posible q se haya roto el testigo, o el cable... a ver que te cuentan!

Modelo
bmw 220i
Reacciones
3
pues estaba equivocado; las pastillas traseras estaban para cambiar (lo vi mal); llevé el coche a BMW, dijeron q era normal q precisamente por conducir despacio el coche frenaba más de atrás a poca velocidad….. vamos q me estaban tomando el pelo. 300€ por una pastillas de freno q han durado 17.000 km y q han marcado claramente los discos….
Informo a BMW Iberia y después de varias semanas me responden que lleve el coche a un concesionario bmw para que lo revisen asumiendo yo los costes….

Última edición:

Fran García Almería

En Practicas
Modelo
M240i xdrive
Reacciones
31
Acabo de cambiar las pastillas traseras de mi m240i xdrive a los 28.000 km (podría haber apurado hasta los 30.000, pero no he querido) y el precio ha sido de 323 euros. Tengo muy claro que el control de crucero es el máximo responsable de este desgaste, así que a partir de ahora lo utilizaré poco o nada, a ver cuánto me duran las que me han puesto. Por otra parte, el precio me parece abusivo, ya que lo achacan a que las pastillas son muy caras y yo he encontrado muchas y de muy buenas marcas por un tercio de lo que me han cobrado en BMW.

Ciberscorpion

En Practicas
Modelo
BMW 128ti
Reacciones
23
Acabo de cambiar las pastillas traseras de mi m240i xdrive a los 28.000 km (podría haber apurado hasta los 30.000, pero no he querido) y el precio ha sido de 323 euros. Tengo muy claro que el control de crucero es el máximo responsable de este desgaste, así que a partir de ahora lo utilizaré poco o nada, a ver cuánto me duran las que me han puesto. Por otra parte, el precio me parece abusivo, ya que lo achacan a que las pastillas son muy caras y yo he encontrado muchas y de muy buenas marcas por un tercio de lo que me han cobrado en BMW.

Buenas... yo en mi 128Ti acabo de cambiar las pastillas de freno traseras con 38000 km por unas ferodo ds2500 y ya de paso las delanteras que estaban a un poco más de la mitad por unas paguid street + y latiguillos metálicos y líquido frenos ferodo 600, en taller autorizado para poder codificar cambios en el registro del coche, no taller BMW oficial, eso sí..Todo por 600€ Iva incluido + 150€ de mano de obra de hacer el cambio a todo, si el coche frenaba decente para la potencia y frenos que tiene, ahora el coche frena de locos..... un cambio radical...!! Recomendable 100% el cambio !! Un saludo

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.192
Buenas... yo en mi 128Ti acabo de cambiar las pastillas de freno traseras con 38000 km por unas ferodo ds2500 y ya de paso las delanteras que estaban a un poco más de la mitad por unas paguid street + y latiguillos metálicos, todo por 600€ Iva incluido + 150€ de mano de obra de hacer el cambio a todo, si el coche frenaba decente para la potencia y frenos que tiene, ahora el coche frena de locos..... un cambio radical...!! Recomendable 100% el cambio !! Un saludo

Muy buena combinacion pero creo que lo suyo hubiera sido hacerlo al reves...de hecho yo lo llevo al reves xD

Ciberscorpion

En Practicas
Modelo
BMW 128ti
Reacciones
23
Muy buena combinacion pero creo que lo suyo hubiera sido hacerlo al reves...de hecho yo lo llevo al reves xD

Seguro? Pagid solo hay hace el modelo street + para los frenos delanteros en las pinzas de frenos de 4 pistones rojas que lleva mi coche, de frenada. Por eso esta combinación .

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.192
Seguro? Pagid solo hay hace el modelo street + para los frenos delanteros en las pinzas de frenos de 4 pistones rojas que lleva mi coche, de frenada. Por eso esta combinación .

Ahi ya no te se decir para la pinza que lleves, pero la ds2500 es mas cañera q la street+. Normalmente el compuesto mas bestia se monta alante, especialmente en modelos como el tuyo donde hay mas peso delante

Ciberscorpion

En Practicas
Modelo
BMW 128ti
Reacciones
23
Ahi ya no te se decir para la pinza que lleves, pero la ds2500 es mas cañera q la street+. Normalmente el compuesto mas bestia se monta alante, especialmente en modelos como el tuyo donde hay mas peso delante

Si, pero la street + es una pastilla más moderna, con certificado mundial de que no hace ruido al frenar, y validas para el día a día en carreteras y circuitos.
Mi primera opción eran las street plus para delante donde las he puesto, y detrás... pero en las traseras aún no hay, quizás más adelante.... por eso puse las ferodo ds2500 atrás , ya que el freno trasero al ser la pinza de un pistón, es suficiente y mejor que las de casa.... y el ruido que suenan algo, es menor.... o casi imperceptible !!!

aeropersonaje

En Practicas
Modelo
M240,MT09SP,4x4
Reacciones
39
Me tocó con 47800kms pastillas traseras. 332 en SO. Me pilló de vacaciones, así que un lío buscar taller con hueco en pleno agosto.