Duda Aviso colisión -Frenado

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Aún no me ha llegado el coche y ya estoy mirando cositas, pero me ha surgido una duda-.
El aviso por colisión y la frenada de emergencia es de serie? Viene con algún otro extra?

Me he descargado la aplicación en el movil y me aparece en el manual...

Pues eso dudas....a ver si alguien me lo puede aclarar

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
bueno yo te diria que no viene de serie al menos en el serie 1, en el configurador de bmw lo tienes que añadir, creo que también incluye el aviso de cambio de carril. si alguien lo sabe mas a fondo que publique

minibryant

Forista
Reacciones
987
Es un extra llamado Driving Assistant. Un extra que yo siempre recomiendo, me ha salvado un par de veces ya, y que no se pone prácticamente nunca porque ser prefiere invertir en otras cosas y no se ve necesario. El aviso de cambio de carril también viene en ese extra incluido. Lo que no dejan poner, sin ningún sentido, es la advertencia de cambio de carril. Este último está disponible a partir de la serie 3.

Si puedes modificar el pedido, te recomiendo que lo hagas y añadas este extra....no es especialmente caro y aporta un plus de seguridad importante.

Un saludo :)

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
es uno de los extras que me encantaria reequipar, después de haberlo visto funcionando en un serie 2 AT, aviso de cambio de carril que viene con el driving Assistant. como dice minibryant, si puedes equípalo antes de que te llegue el coche es una función de seguridad que ayuda en mi opinión.

Aunque no venga al caso. el asistente de luz de carretera, si viajas mucho para mi caso seria de la leche llevar las largas puesta y que el coche directamente detecte vehículos frontales y que van delante y cambie luces de largo alcance según convenga. también se puede pedir sin necesidad de reequipar los faros led adaptativos.

Cualquier duda por aqui estamos.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Bueno, lo curioso es que me aparece en el manual descargado con el número de chasis.

Pongo "navegador" y no me aparece nada por que no lo pedí....y otros textos de cosas como "techo solar"

Lo mismo viene por el tema del control de velocidad star&go

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
Última edición:

minibryant

Forista
Reacciones
987
No, el Driving Assistant no viene incluido en el Control de Crucero con Función de Freno. Es al revés.....cuando tu pides el Driving Assistant, automáticamente te obligan a coger el control de crucero con función de freno y el cuadro ampliado.
En el manual te vendrá no se por qué......supongo que porque vendrán todos los posibles extras y tu tienes que saber cuáles llevas y cuáles no.....ni idea.....pero si en el contrato del coche no te viene ese extra como tal, no lo tienes.
Como te dije en mi anterior comentario, si estás a tiempo pídelo, es un extra barato (600 euros) y ofrece un plus de seguridad importante.

P.D. En el serie 1 no se puede coger, hasta donde tengo entendido, el control de velocidad Start&Go. Este empieza a estar disponible a partir de la serie 3......habrás cogido el control de crucero con función de freno.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
No, el Driving Assistant no viene incluido en el Control de Crucero con Función de Freno. Es al revés.....cuando tu pides el Driving Assistant, automáticamente te obligan a coger el control de crucero con función de freno y el cuadro ampliado.
En el manual te vendrá no se por qué......supongo que porque vendrán todos los posibles extras y tu tienes que saber cuáles llevas y cuáles no.....ni idea.....pero si en el contrato del coche no te viene ese extra como tal, no lo tienes.
Como te dije en mi anterior comentario, si estás a tiempo pídelo, es un extra barato (600 euros) y ofrece un plus de seguridad importante.

P.D. En el serie 1 no se puede coger, hasta donde tengo entendido, el control de velocidad Start&Go. Este empieza a estar disponible a partir de la serie 3......habrás cogido el control de crucero con función de freno.

Pues será en el LCI 2 que sí puede coger por que tengo el 5DF control de velocidad Start&Go...y lo cogí con toda intención para mantener distancias y esas cosas.
En el manual no me parecen extras que no he pedido.

En fin...que tendremos que esperar a que me lo entreguen para salir de dudas

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
Si cogiste ese extra por descontado que llevas el sistema, cuando yo fui a configurar el coche estaba como extra, ahora tiene otro nombre.
Podias elegir el sistema de aviso de cambio de carril con las funciones de alerta de colision y sistema de frenado. Ahora se llama drivimg assistant.

Igual que antes tenias que coger los faros adaptativos el sistema completo y ahora se puede elegir independinte, por un lado el sistema de faros adaptativos led y por otro la función de luces adaptativas.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Pues será en el LCI 2 que sí puede coger por que tengo el 5DF control de velocidad Start&Go...y lo cogí con toda intención para mantener distancias y esas cosas.
En el manual no me parecen extras que no he pedido.

En fin...que tendremos que esperar a que me lo entreguen para salir de dudas
No sé.....no tenía ni idea que en el serie 1 se pudiese coger el Start&Go, además me he metido en varios configuradores y no da ni la opción......solo viene el normal. Pero bueno, si en el contrato te viene el control de crucero Start&Go, se podrá coger. De todos modos, aunque hayas cogido el control de crucero activo, eso no hace que tengas incluido el Driving Assistant....si lo quieres, tendrías que ponerlo a parte (en el serie 4 es así.....así que supongo que en el serie 1 exactamente igual).

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Yo sí pude ponerlo en el configurador y en conce lo metieron. No cogí el driving assitant y casi me arrepiento, pero bueno.

En 3 semanas os digo.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Yo sí pude ponerlo en el configurador y en conce lo metieron. No cogí el driving assitant y casi me arrepiento, pero bueno.

En 3 semanas os digo.
¿Podrías mandar una foto de dónde te sale el Control de crucero activo? Yo es que no lo veo por ningún lado.......(n)(n)

minibryant

Forista
Reacciones
987
Vale ya lo vi.....tienes razón....es un error del configurador, en el serie 1 no viene pero en el serie 2 sí...ni idea de por qué lo tienen así. Lo que sí he podido comprobar es que al coger el control activo, como sospechaba, no te obliga a coger el Driving Assistant así que había que cogerlo a parte.
De todos modos, pregunta al comercial si es algo que se puede reequipar (casi seguro que no....pero oye cosas más raras se han visto jajaja)

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
No esta disponible si no metes el cambio automático...

pero he mirado el texto de control de crucero stop&go y.....tachan!...copio literalmente del configurador:

"El control de crucero activo con función Stop&Go, que incluye aviso de colisión con función de frenado, proporciona, si se desea, un gran confort y una mayor seguridad cuando se circula en caravana. El sistema regula la velocidad programada por el conductor y la distancia con el vehículo que circula delante. El vehículo se encarga de acelerar y frenar, y la distancia elegida se mantiene también con tráfico lento, retenciones o paradas. Si un vehículo entra en el carril o el conductor se aproxima al vehículo que circula delante, el sistema adapta la velocidad con precisión. Puede activarse a una velocidad de hasta 210 km/h. La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta la detención del vehículo, sino que también lo acelera para volver a alcanzar la velocidad deseada en cuanto el tráfico lo permite. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, el BMW reacciona al instante activando el aviso de colisión. Esta es la secuencia: se muestra un símbolo de advertencia, este parpadea, se emite una señal acústica y, finalmente, se frena con fuerza"

Pues queda aclarado

minibryant

Forista
Reacciones
987
No, pero yo no me refería a eso......es decir, lógicamente con el control de crucero activo si vas con él puesto y el coche detecta que te vas a estrellar con el de delante, va a frenar...eso es lógico, es lo que nos comentabas de poder regular distancias con el coche de delante, si esa distancia que tu fijas se reduce con el control de crucero puesto, el coche va a frenar para mantenerla.
Pero el Driving Assistant incluye además el aviso de cambio de carril, el aviso gradual ante colisión con peatones/coches y la frenada de emergencia en esos casos. No es lo mismo. En tu caso el frenado de emergencia solo funcionará con vehículos y con el control de crucero puesto......con el Driving Assistant tiene la frenada de emergencia tanto para vehículos como para peatones hasta 60 km/h.
BMW además ha sacado a partir de la serie 5 el Driving Assistant Plus que incluye el Driving Assistant para cualquier velocidad y un Start&Go mucho más sofisticado .......supongo que irán poco a poco metiendo esa tecnología en los demás vehículos (o eso espero al menos).

Última edición:

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114

minibryant

Forista
Reacciones
987
Uufff madre mia.... eso es ir justo..... no se si se podría ajustar la sensibilidad de dicho modo de conducción activa, pero da realmente miedo estar tan tan cerca...
Sí, se puede ajustar la distancia a la que quieres que empieza a frenar y actuar el sistema.....y la verdad es que hay mucho margen...en el caso del vídeo lo tendrá en la distancia mínima para que sea lo menos intrusivo posible......depende del gusto de cada uno, aunque mi opinión es que tenerlo así, es como no tenerlo porque poco va a poder hacer el sistema en caso de que el de delante frene de golpe, pero bueno......para gustos......

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
Sí, se puede ajustar la distancia a la que quieres que empieza a frenar y actuar el sistema.....y la verdad es que hay mucho margen...en el caso del vídeo lo tendrá en la distancia mínima para que sea lo menos intrusivo posible......depende del gusto de cada uno, aunque mi opinión es que tenerlo así, es como no tenerlo porque poco va a poder hacer el sistema en caso de que el de delante frene de golpe, pero bueno......para gustos......

Pues el del video, el coche hace una frenada justita, pero justa justa que parece que se va a dar.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Pues el del video, el coche hace una frenada justita, pero justa justa que parece que se va a dar.
Sí, permite ajustarlo muchísimo.....de hecho a mi de fábrica me venía de forma predeterminada la opción más lejana y era imposible ir en autovía......empezaba a frenar cuando yo ni siquiera me planteaba ni adelantar de lo lejos que estaba jaja permite ajustarlo entre 4-5 distancias diferentes

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114
El mio solo permite seleccionar 3 distancias, y no me parece que detecte con tanta antelacion como en el video, mas bien muchas veces ni detecta o detecta muy tarde , ponga la distancia que ponga. ( no tengo ACC, solo aviso colision y peatones, junto a sli y aviso abandono carril, todo con kafas2 claro

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114
He visto que hay dos tipos de esta ayuda, una se basa en Kafas2 ( la mia ) y otra en el radar del ACC ( la del video y mucho mas precisa )

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
He visto que hay dos tipos de esta ayuda, una se basa en Kafas2 ( la mia ) y otra en el radar del ACC ( la del video y mucho mas precisa )

algo casi me imaginaba yo. por que he visto los modelos con radas en la parte baja de la matricula.

y me imagina que la camara kafes al igual que detecta las señales de trafico, puede detectar lineas de carretera otro vehículos e utilizara los sensores de proximidad para ayudar a evitar accidentes, llevas sensores de aparcamiento delanteros y traseros imagino

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Yo tengo el Acc...con radar,y es una gozada. No lo de las señales y carril.
Habríaa que preguntar a Mpower que se puede hacer con eso...

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Vamos a ver si @MPower nos da un poco de luz a este asunto: con el ACC (radar) se puede reequipar fácil el cambio de carril? es un coche de noviembre de este año.

Gracias y saludos

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
@theMpower si no lo pones así, no lo vera, vamos a mi me gustaría requipar cambio de carril y aviso de colisión, yo llevo Kafas, speed limit info, pero creo que en este caso para el cambio de carril ahí que incorporar creo un vibrador dentro del volante y para el aviso de colisión los botones de activación en la guantera pequeña que va al lado izquierdo del volante abajo. ademas que también creo que hace falta el el espejo interior antideslumbramiento que lleva delante del algún tipo de sensor.

Ademas he visto con esos accesorios se puede requisar otra cosa que también me interesaría.

Última edición:

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Bueno pues avisado queda...que sólo lee los últimos 5 post, por decir algo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
@theMpower si no lo pones así, no lo vera, vamos a mi me gustaría requipar cambio de carril y aviso de colisión, yo llevo Kafas, speed limit info, pero creo que en este caso para el cambio de carril ahí que incorporar creo un vibrador dentro del volante y para el aviso de colisión los botones de activación en la guantera pequeña que va al lado izquierdo del volante abajo. ademas que también creo que hace falta el el espejo interior antideslumbramiento que lleva delante del algún tipo de sensor.

Ademas he visto con esos accesorios se puede requisar otra cosa que también me interesaría.

Gracias por la mención, todo dependerá de si el vehículo equipa cámara KAFAS2. Todo se puede añadir, pero si no equipa cámara KAFAS2 es mas complicado.
En mi opinión, el LDW como tal no merece la pena. Yo lo llevo en mi coche y tiene un poco de lag, así que acabo desactivándolo siempre. Me parece mas interesante el ángulo muerto por ejemplo, que no pueden equipar los Serie 1/2.

Bueno pues avisado queda...que sólo lee los últimos 5 post, por decir algo

Discúlpame pero no entiendo la coletilla. Lamentablemente no tengo tiempo para ir leyendo cada post que se escribe en el foro. Si alguien necesita saber algún dato que esté en mi mano con carácter urgente siempre puede utilizar los MP o el formulario de contacto de la web.

Un saludo,

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Gracias por la mención, todo dependerá de si el vehículo equipa cámara KAFAS2. Todo se puede añadir, pero si no equipa cámara KAFAS2 es mas complicado.
En mi opinión, el LDW como tal no merece la pena. Yo lo llevo en mi coche y tiene un poco de lag, así que acabo desactivándolo siempre. Me parece mas interesante el ángulo muerto por ejemplo, que no pueden equipar los Serie 1/2.

Discúlpame pero no entiendo la coletilla. Lamentablemente no tengo tiempo para ir leyendo cada post que se escribe en el foro. Si alguien necesita saber algún dato que esté en mi mano con carácter urgente siempre puede utilizar los MP o el formulario de contacto de la web.

Un saludo,
A eso me refería, que no puedes leer todo. Hay una errata...que sólo "lea"

Pues si no merece la pena pues nada...

Una cuestión para todos los serie 1 LCI-2..... no tienen entrada AUX física y no sé si se puede activar codificando....es por el tema de poner un GPS Android

Gracias máquina!!!

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
@theMpower A ver cuando estas por madrid que miremos a ver que podemos reequipar a mi serie 1, te escribo esta semana y me dices como la tienes,