X1 (U11) Aviso colisión

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
Hola, tengo un x1 18 d u11 y quería preguntar si os ha saldado alguna vez que el aviso de colisión, yo por más que me acerco a los coches no me ha llegado a saltar ninguna vez (y me da miedo de acercarme más) vamos que empiezo a dudar de que ese sistema funcione correctamente.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
190
Hola, tengo un x1 18 d u11 y quería preguntar si os ha saldado alguna vez que el aviso de colisión, yo por más que me acerco a los coches no me ha llegado a saltar ninguna vez (y me da miedo de acercarme más) vamos que empiezo a dudar de que ese sistema funcione correctamente.
Cuando menos lo esperes saltará, yo lo quería hacer saltar en mi f48 y no podía, sin embargo en cualquier momento te salta si el vehículo de delante está parado y tú vas en marcha sin intención de frenar, no te preocupes que seguro funciona correctamente!!

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
Puedes hacer una prueba, pon varias cajas de carton ligeras unas encima de otras y ponle algo de papel plata para simular elemento metalico, despues te diriges hacia ellas a cierta velocidad, y ya nos contaras que ocurre, no tendras daños en la carroceria y podras comprobar si funciona o no. A mi me avisó cuando por distraccion me acerque a velocidad normal (60 km/h) a otro coche parado por semaforo, eso si, te dá poco margen pese a que yo habia programado el aviso como "pronto". Por otro lado la luz roja en el tablero salta cuando estas a unos cuatro metros, poco mas o menos del que te precede si vais los dos a velocidades parecidas, el timbre (al menos en el mio) salta cuando le da la gana o si te acercas, como te dije antes, a mucha velocidad a un vehiculo u obstaculo parado o lento. De todas formas haces bien en dudar del funcionamiento de estos sistemas

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.235
Puedes hacer una prueba, pon varias cajas de carton ligeras unas encima de otras y ponle algo de papel plata para simular elemento metalico, despues te diriges hacia ellas a cierta velocidad, y ya nos contaras que ocurre, no tendras daños en la carroceria y podras comprobar si funciona o no. A mi me avisó cuando por distraccion me acerque a velocidad normal (60 km/h) a otro coche parado por semaforo, eso si, te dá poco margen pese a que yo habia programado el aviso como "pronto". Por otro lado la luz roja en el tablero salta cuando estas a unos cuatro metros, poco mas o menos del que te precede si vais los dos a velocidades parecidas, el timbre (al menos en el mio) salta cuando le da la gana o si te acercas, como te dije antes, a mucha velocidad a un vehiculo u obstaculo parado o lento. De todas formas haces bien en dudar del funcionamiento de estos sistemas

A mi el aviso en del que precede está frenando me ha saltado un par de veces pero he frenado yo antes que el coche.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.362
A mi me ha parado en seco tres veces: dos por vehículos en sentid contrario, que invadieron levemente mi carril cuando iba a bajisima velocidad (me iba a desviar e iría a unos 20 kms(h). Frenó en seco, interpretando colisión inevitable..

Y otra por un peatón en una calle estrecha del centro que salió entre dos coches, y aunque se detuvo al verme, casi a la vez el coche se paró.

Mazinger78

En Practicas
Modelo
BMW X1 2023
Reacciones
54
De mi experiencia de un mes con el coche, he de decir que los sistemas de seguridad activa, son bastante "duros"... actúan todos bastante tarde, pero actúan....

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Refloto para preguntar dónde se accede desde el idrive para ajustar su sensibilidad o similar, que no lo veo ...

• Like
Reacciones: Gus

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
Ahora mismo no recuerdo muy bien (luego lo miro) pero creo que es en ajustes de conducción (avisos).

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.362
Refloto para preguntar dónde se accede desde el idrive para ajustar su sensibilidad o similar, que no lo veo ...

Ojo que cuando hablamos de aviso de colisión, son diferentes sistemas:

Sistemas de aviso de colisión
Aspectos generales
En función del equipamiento, el vehículo dis-
pone de distintos sistemas que pueden ayudar
a evitar una colisión inminente.
▷ Aviso de colisión frontal, ver página 187.
▷ Advertencia de salida, ver página 197.
▷ Aviso de salida de carril, ver página 199.
▷ Aviso de cambio de carril, ver página 203.
▷ Advertencia de colisión lateral, ver pá-
gina 206.
▷ Aviso de prioridad de paso, ver página 209.
▷ Aviso de conducción en sentido opuesto,
ver página 211.
▷ Prevención de colisión por alcance, ver pá-
gina 208.
▷ Asistente de parada de emergencia, ver
página 212

Y por ejemplo el de colisión frontal por si solo tiene funciones distintas y según lo que sea incluso depende velocidad (máximo a 25 kms/h en alguno , por ejemplo el de giro con tráfico en sentido contrario:"Límite de velocidad superior. El sistema está activo si la propia velocidad se sitúa por debajo de 25 km/h aproximada-mente) :

Aspectos generales
Dependiendo del equipamiento, el sistema de
aviso de colisión frontal incluye las siguientes
funciones:
▷ Función de advertencia en situaciones de
colisión, ver página 191.
▷ Función de advertencia en caso de tráfico
en sentido contrario, ver página 192.
▷ Función de advertencia al girar con tráfico
en sentido contrario, ver página 192.
▷ Función de advertencia en caso de personas, ver página 193.
▷ Función de advertencia en cruces, ver página 195.
▷ Ayuda para maniobras evasivas, ver página 196

Y para este. la ruta de activación/desactivación es

Activar/desactivar los sistemas de
aviso de colisión

Ajustar el momento de advertencia
1.
«MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Asistencia a la conducción»
5. «Seguridad y avisos»
6. «Aviso de colisión frontal»