Aviso Innecesario, a mi entender.

  • Iniciador del tema maholinn
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BATMW

Forista Senior
De todas formas para que no se congele podeis echarle un poco de alcohol al agua y ya esta.
 

Aliennet

En Practicas
Un truquillo que podeis hacer si no quereis que el xenon se limpie, es dais ligeros toques a la palanca y despues hacia abajo dicha palanca y entonces se mueve el limpia y no sale nada para los faros. Si leeis el manual ( ya lo se seré el único... :LOL: ) dice que salén dichos chorros cuando se mantiene pulsado durante 3 segundos o asi la palanca del limpia, obviamente cuando las luces esten encendidas...
 
R

Roentgen 1895

Guest
En el manual de instrucciones pone que si se activa el sistema de limpiaparabrisas sin agua se puede dañar el sistema, de ahí el aviso!!!


En el mio si le das al agua con las luces puestas, da un chiringazo a los faros pero tarda un buen rato en volver a echar agua a los faros si le vuelves a dar, no se cual es la relación exactamente...
 

Manoleitor

En Practicas
Aliennet;3834083 dijo:
Un truquillo que podeis hacer si no quereis que el xenon se limpie, es dais ligeros toques a la palanca y despues hacia abajo dicha palanca y entonces se mueve el limpia y no sale nada para los faros. Si leeis el manual ( ya lo se seré el único... :LOL: ) dice que salén dichos chorros cuando se mantiene pulsado durante 3 segundos o asi la palanca del limpia, obviamente cuando las luces esten encendidas...

cierto, cierto, no me acordaba, y así no te "chorrea" los xenon.
 
Roentgen 1895;3834181 dijo:
En el manual de instrucciones pone que si se activa el sistema de limpiaparabrisas sin agua se puede dañar el sistema, de ahí el aviso!!!

Cualquier bomba de agua, trabajando sin agua.....Puff¡¡¡


En el mio si le das al agua con las luces puestas, da un chiringazo a los faros pero tarda un buen rato en volver a echar agua a los faros si le vuelves a dar, no se cual es la relación exactamente...

:yes:
 
maholinn;3831641 dijo:
¿Del grifo?, Supogo que limpiará poco, y si el agua del gripo lleva mucha cal te puede obstruir las salidas, por no hablar de que aparques en una estación de esquí y te encuentres la botella reventada por el hielo..!!!

Yo utilizo desde hace muchos tiempo agua mezclada con alcohol industrial y es lo que mejor deja el cristal,por cierto tambien es barato
 

torn

Forista
Yo le pongo la de kraft, color azul. Kraft es el proveedor de muchas aguas de estas en recambios oficiales
 

Waiting

Forista
Yo en mi antiguo coche usaba el agua que queda el recipiente de la secadora (que es agua destilada al fin y al cabo) con un chorrito de amoniaco y quedaba perfecto el cristal. Lo que tengo claro es que comprar el "líquido limpiaparabrisas BMW" ni de coña!
 
M

maholinn

Guest
enterria;3835168 dijo:
Yo utilizo desde hace muchos tiempo agua mezclada con alcohol industrial y es lo que mejor deja el cristal,por cierto tambien es barato

Pues si que es interesante. El alcohol es un anticongelante cojonudo, si además le añadimos un poquito de desengrasante del tipo Mistol por ejemplo, puede ir muy bien; y si utilizamos agua osmotizada (la que surten las máquinas domésticas para consumo) ya tiene que ser la repera. Más barato imposible...

Para la próxima, manos a la obra.

Slds.
 

MiguelM

Forista Senior
A ver, toda bomba de impulsión, no debe trabajar nunca en vació, por lo que es muy bueno que lleven esa indicación. Además que al final lo echas por tal de no oir ese ruidicito de campana, al igual que muchoas mas.

Saludos.
 

norpasro

Forista
maholinn;3836485 dijo:
Pues si que es interesante. El alcohol es un anticongelante cojonudo, si además le añadimos un poquito de desengrasante del tipo Mistol por ejemplo, puede ir muy bien; y si utilizamos agua osmotizada (la que surten las máquinas domésticas para consumo) ya tiene que ser la repera. Más barato imposible...

Para la próxima, manos a la obra.

Slds.

que razon tienes maholinn:wink::wink:
 

papipapito

Forista Legendario
maholinn;3836485 dijo:
Pues si que es interesante. El alcohol es un anticongelante cojonudo, si además le añadimos un poquito de desengrasante del tipo Mistol por ejemplo, puede ir muy bien; y si utilizamos agua osmotizada (la que surten las máquinas domésticas para consumo) ya tiene que ser la repera. Más barato imposible...

Para la próxima, manos a la obra.

Slds.

y la cantidad de litros de agua que tiras para sacar 5 litros de agua osmotizada para el coche???? no compensa... (al menos ecologicamente :p)

saludos.
 
M

maholinn

Guest
papipapito;3837413 dijo:
y la cantidad de litros de agua que tiras para sacar 5 litros de agua osmotizada para el coche???? no compensa... (al menos ecologicamente :p)

saludos.

¿? No entiendo lo que quieres decir amigo papi. La máquina de osmosis inversa que tengo en casa (y que me he fabricado yo mismo) filtra y osmotiza, con la presión de la red, unos 5 litros a la hora. Es el agua que usamos para beber, cocinar, hacer hielo, etc.
 

Pabloide

Forista Senior
Aparte de la ósmosis, los anticongelantes y demás, el aviso de nivel de limpia bajo, es un imperativo legal, descrito en la misma Directiva de la UE que dice que los xenon tiene que ir con lavafaros, por webs... esa es la principal razon de la existencia de la lucecita, inutil o no, en nuestro cuadro de indicadores.

Saludos!
 

Waiting

Forista
Pabloide;3838632 dijo:
Aparte de la ósmosis, los anticongelantes y demás, el aviso de nivel de limpia bajo, es un imperativo legal, descrito en la misma Directiva de la UE que dice que los xenon tiene que ir con lavafaros, por webs... esa es la principal razon de la existencia de la lucecita, inutil o no, en nuestro cuadro de indicadores.

Saludos!


Mi ex-A4 del 99 no tenía xenon ni lavafaros y llevaba el aviso ese eh?
 

xander320

En Practicas
Como veo que no se ha comentado.......pues lo hago yo: aparte de la excepción que ya se ha dicho, cuando se le da al limpia con las luces puestas sale chorro por el limpia (lógicamente) y por el lavafaros. ¡Pero! Sólo la primera vez: es decir, si continuamos con las luces dadas y le volvemos a dar al limpia (para sacar agua) no volverá a hacerlo por los lavafaros a no ser que.....apaguemos y encendamos de nuevo las luces y entonces sí que vuelve a usar chorro en los lavafaros.
Espero haberme explicado.
 

papipapito

Forista Legendario
maholinn;3838449 dijo:
¿? No entiendo lo que quieres decir amigo papi. La máquina de osmosis inversa que tengo en casa (y que me he fabricado yo mismo) filtra y osmotiza, con la presión de la red, unos 5 litros a la hora. Es el agua que usamos para beber, cocinar, hacer hielo, etc.

maho, entonces lo que tienes es un filtro del agua y punto...

el agua osmotizada (y más si usas la presión de la red, mínimo 2 kg), tira mucha más agua de la que saca osmotizada (por el propio funcionamiento del sistema.

mira por ejemplo este: http://www.depuradoras.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=239

si ves las características veras:
- Relación Rechazo-Producto 3-1
o sea que por cada litro de agua osmotizada te tira 3 litros... o sea que para 5 litros de agua que saques tiras 15 litros...

la relación rechazo producto de este que te he puesto no es del todo mala (los hay con relaciones 5-1...)

simplemente era eso lo que te quería comentar...

saludos.

PD: controlo un poco del tema de osmosis por que tengo un equipillo de osmosis para sacar el agua del acuario cuando hago los cambios de agua...
 
M

maholinn

Guest
Empiezo por el final; el equipo de filtrado que tienes seguramente será de tres etapas, sedimentos-carbón activo-membrana de osmosis; para peceras es lo ideal.

No tiras tanta agua si controlas la presión a la que sometes el sistema; eso lo tengo más que comprobado; el agua sobrante la puedes utilizar para regar el jardín, (es muy rica en sólidos, disueltos).

El ejemplo que pones, de osmosis doméstica para consumo, es bueno; de hecho las 4 primeras etapas, son las que tengo yo en el mío. Sedimentos + 2 filtros c.a. + membrana de osmosis de hasta 50 gpd's. Añades bomba de presión para mantener a 2kg estables, un sistema electronico que se encarge de la limpieza de la membrana cada 25 litros y del control de tds y lo más importante; sustituyes la última etapa de oxigenación por una cápsula de UVA y por último un post filtro mineralizador. El primero es un por si acaso y el segundo porque el ser humano no está "diseñado" para consumir agua osmotizada con una tasa de tds inferior a 40 mg/L.

En resumidas cuentas, que es posible que ese agua junto al alcohol y al desengrasante puede ser ideal para la botellita de nuestro glotón e-90 cuando llueve.

Edito; la única duda que tengo es si el agua osmotizada (muy agresiva con los metáles) será adecuada; pero supongo que todo el sistema del coche será de materiales plásticos, con lo que pienso no habrá problema.

Saludos,
 

papipapito

Forista Legendario
maholinn;3840788 dijo:
Empiezo por el final; el equipo de filtrado que tienes seguramente será de tres etapas, sedimentos-carbón activo-membrana de osmosis; para peceras es lo ideal.

No tiras tanta agua si controlas la presión a la que sometes el sistema; eso lo tengo más que comprobado; el agua sobrante la puedes utilizar para regar el jardín, (es muy rica en sólidos, disueltos).

El ejemplo que pones, de osmosis doméstica para consumo, es bueno; de hecho las 4 primeras etapas, son las que tengo yo en el mío. Sedimentos + 2 filtros c.a. + membrana de osmosis de hasta 50 gpd's. Añades bomba de presión para mantener a 2kg estables, un sistema electronico que se encarge de la limpieza de la membrana cada 25 litros y del control de tds y lo más importante; sustituyes la última etapa de oxigenación por una cápsula de UVA y por último un post filtro mineralizador. El primero es un por si acaso y el segundo porque el ser humano no está "diseñado" para consumir agua osmotizada con una tasa de tds inferior a 40 mg/L.

En resumidas cuentas, que es posible que ese agua junto al alcohol y al desengrasante puede ser ideal para la botellita de nuestro glotón e-90 cuando llueve.

Edito; la única duda que tengo es si el agua osmotizada (muy agresiva con los metáles) será adecuada; pero supongo que todo el sistema del coche será de materiales plásticos, con lo que pienso no habrá problema.

Saludos,

efectivamente es de tres etapas ya que para el acuario no necesito más... y como bien dices el agua que me sobra la recojo en unos cubos para usarla para otros menesteres (cisterna, plantas, limpieza suelos...)
lo que te comentaba es que el rendimiento de un sistema de osmosis no es del 100% por eso te decía que no rentaba (por el agua desperdiciada)

por lo que comentas de que no sabes si será adecuada para el coche, pues así a bote pronto lo único que se me ocurre que pueda ser metálico (aparte de los pitorros por donde sale el agua, tiene bolitas metálicas por donde expulsa el agua) es que la bomba del depósito del limpia tenga alguna parte metálica en contacto con el agua (probablemente el eje de las palas...)


saludos.
 
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