aviso.... minimo aceite de motor

• Iniciador del tema FRANMAD
  • Fecha de inicio
F

FRANMAD

Guest
Buenos dias a todos, pues resulta que el sabado casi me cargo el motro del coche sin saberlo.
Estaba circualndo tan normal , cuando sale en el display un mensaje de aceite del motor , nivel critico ( acojonamiento total ) .
Miro el manual , y me traduce el mensaje , ( idiota estas sin aceite y como hagas unos cuantos km mas, no maximo de 200 , te quedaras sin coche ) , me recomienda que meta 1 litro de aciete castrol , ( cojonudo , las gasolineras de este puebelo solo venden repsol ) , pero bueno por las especificaciones tecnicas , tambien vale , dicho y echo , meto el aceite repsol y apañado.
Mis dudas empiezan ahora, segun el coche tenia que pasar una revision a los 12.000km o el 08 del 2010 , vamos mal , he echo casi 15.000 km sin pasar por el taller.
Mis dudas son :
- me paso por el taller para que me pongan aciete castrol
- no me paso por el taller y sigo con el cocktail de acietes repsol/castrol
- es normal pasar por el taller a los 12.000km
- alguien sabe costo de esta primera revision

gracias , abrazos y besos

Xini

Forista
pues si es normal que te gaste un poco de aceite. el aceite al ser sintetico siempre consume algo, y si esta pasado de kms tambien se consume

saludos!!

antuan

Clan Leader
ese aviso no significa taller a los 12mil sino que te faltan 12mil kms para el cambio. Veras como esa cifra va descendiendo.

Si el aceite que le has puesto cumple la norma LL04 y mismas viscosidades, yo lo dejaria, sino lo cambiaria ya

ese aviso +1L a mi me ha aparecido tras mucho ajetreo en curvas. Luego cuando se enfria vuelve a su nivel normal, y como mucho relleno 200ml

R

RAMMSTEIN_

Guest
El primer oil service creo recordar que andaba sobre los 200 y pico euros.
Yo que tu haría un cambio de aceite ;-)
Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Como a los 12000? No será que te quedan 12000?

(Ni el Z , ni el M, ni mi Mini marcan cuando tienes que ir (la fecha, si) : los kms que marca el OBC son los que quedan para pasarla)

Poti T

Forista Legendario
Pues creo que te quedan 12.000 kms para la rev.
En el conce la primera está por unos 300 eur. si llevas el aceite como hice yo (abro la caja de los truenos jejeje) seran unos 200.
Si le has echado la misma especificacion yo no me preocuparia, siempre y cuando lo lleves a nivel.
Un saludo

birdhouse

Clan Leader
Yo no lo haria siempre y cuando el aceite cumpla con las especificaciones de tu motor. Como te dicen, te deben quedar 12.000km para la revision. No te preocupes por ese consumo de aceite, en mi caso siendo turboalimentado, ha consumido 750ml. en unos 15.000km.

F

FRANMAD

Guest
la verdad es que es la primera vez tengo un despiste asi , yo pensaba que avisaba antes de estar en esas condiciones .

igdosil

Forista Legendario
el coche es nuevo????

edito:
lo digo, porq si es un coche nuevo, que anda en rodaje, puede ser normal que consuma algo de aceite y te mande rellenar....

birdhouse

Clan Leader
FRANMAD;7646013 dijo:
la verdad es que es la primera vez tengo un despiste asi , yo pensaba que avisaba antes de estar en esas condiciones .

No es un despiste, ya esta previsto por la marca. Como no hay varilla de aceite, cuando te indica nivel bajo de aceite, se le añade un litro exacto y a correr.

F

FRANMAD

Guest
igdosil;7646091 dijo:
el coche es nuevo????

edito:
lo digo, porq si es un coche nuevo, que anda en rodaje, puede ser normal que consuma algo de aceite y te mande rellenar....

si es de enero , supongo que eso tambien afectara .

F

FRANMAD

Guest
birdhouse;7646167 dijo:
No es un despiste, ya esta previsto por la marca. Como no hay varilla de aceite, cuando te indica nivel bajo de aceite, se le añade un litro exacto y a correr.

por miedo , desconfianza, e inexperiencia , puse 2 , asi que supongo que mejor , asi podre estar mas tranquilo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Sobre el aceite, si conserva especificaciones no pasa nada por "mezclar".

Si está en rodaje es normal que gaste algo más de lo normal, tras el primer cambio de aceite completo se estabilizan.

Que consuman aceite no es malo, es normal, y depende del uso que hagas, si achuchas, estiras... disfrutas... gasta algo más, pero no es nada preocupante.

F

FRANMAD

Guest
saicaman;7646216 dijo:
Sobre el aceite, si conserva especificaciones no pasa nada por "mezclar".

Si está en rodaje es normal que gaste algo más de lo normal, tras el primer cambio de aceite completo se estabilizan.

Que consuman aceite no es malo, es normal, y depende del uso que hagas, si achuchas, estiras... disfrutas... gasta algo más, pero no es nada preocupante.

muchas gracias por la informacion , me quedo mas tranquilo.
me podrias echar una mano con otros post que he puesto , es sobre unos ruidos que yo comparo con "pedos " que hace la direccion del coche cuando giro el volante , se que suena a coña , pero es verdad .
gracias

birdhouse

Clan Leader
FRANMAD;7646210 dijo:
por miedo , desconfianza, e inexperiencia , puse 2 , asi que supongo que mejor , asi podre estar mas tranquilo

biggrinbiggrin Pusiste dos litros cuando debes poner uno? biggrin Pues vaya maneras de quedarse tranquilo!!! Ve a que te quiten ese exceso, no sea que se reviente algun reten!!

F

FRANMAD

Guest
Gus;7646282 dijo:
Joer 2 litros? Mira a ver el nivel po relOBC, que puedes andar con exceso de aceite (es decir, casi seguro)-

Mira lo que me pasó a mi por añadir...una cucharada sin necesidad! biggrin

http://www.bmwfaq.com/f7/bueno-joer...eso-de-nivel-de-aceite-motor-en-el-m3-379917/

He echo todo lo que pone el manual, y no me dice que tenga exceso , me dice que esta todo ok , si seguro que es peor el remedio que la enferdad , mierda de maquinas modernas .........................

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ya te digo :floor:

Bueno pues si está todo Ok, a no preocuiparse: a mi me marcaba exceso...y no llegaba ni a vaso de chupito, el exceso de los webs biggrin