IGRES
Forista Senior
- Modelo
- M5SmartOctavia
- Reacciones
- 5.051
Aprovechando que hoy no trabajaba me he puesto a pulirle las botas al morlaco y he salido a trotar, dirección Sitges por las curvas del Garraf, preciosa ruta, y una vez allí he seguido por comarcales direccion Vilanova-Sant Pere de Ribas para finalizar en el que era mi destino, un sitio que quería visitar desde hace años sobretodo por la historia que acumula y por la lamentable situación en la que se encuentra: el antiguo Autodromo de Terramar, un autentico ovalo de perfecta creación que se levanto allá por el año 1923 para ,en un principio, acoger carreras de aviación a ras de suelo,(practica de moda a principios de siglo y que desapareció casi al instante, chorrada inmensa) y después se empezó a usar para carreras de motor, siendo el único ovalo de gran premio en el mundo junto a Indianapolis.
Allí se celebro el primer gran premio de España, etc....la historia es muy larga...
...hasta que en los -50 cayo en desuso y se abandono a su suerte, usándose posteriormente de cuadras y recinto de labranzas.
Yo oí hablar de ello hace mucho tiempo pero no le di importancia hasta que hace unos tres años Carlos Sainz y Miguel Molina se metieron allí dentro con un R8 LMS a batir el record de vuelta a pesar de estar en mal estado, y desde ese día nació una plataforma que lucha y busca fondos para reflotar el circuito,pero dificil parece.
Total, despues de el ladrillo os dejo fotos, decir que quien quiera y pueda se pase porque el sitio es magico, se siente algo, es enorme e impresiona mucho.
Allí se celebro el primer gran premio de España, etc....la historia es muy larga...
...hasta que en los -50 cayo en desuso y se abandono a su suerte, usándose posteriormente de cuadras y recinto de labranzas.
Yo oí hablar de ello hace mucho tiempo pero no le di importancia hasta que hace unos tres años Carlos Sainz y Miguel Molina se metieron allí dentro con un R8 LMS a batir el record de vuelta a pesar de estar en mal estado, y desde ese día nació una plataforma que lucha y busca fondos para reflotar el circuito,pero dificil parece.
Total, despues de el ladrillo os dejo fotos, decir que quien quiera y pueda se pase porque el sitio es magico, se siente algo, es enorme e impresiona mucho.

Última edición: