Fotos Avistamiento: Autodromo Terramar

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Aprovechando que hoy no trabajaba me he puesto a pulirle las botas al morlaco y he salido a trotar, dirección Sitges por las curvas del Garraf, preciosa ruta, y una vez allí he seguido por comarcales direccion Vilanova-Sant Pere de Ribas para finalizar en el que era mi destino, un sitio que quería visitar desde hace años sobretodo por la historia que acumula y por la lamentable situación en la que se encuentra: el antiguo Autodromo de Terramar, un autentico ovalo de perfecta creación que se levanto allá por el año 1923 para ,en un principio, acoger carreras de aviación a ras de suelo,(practica de moda a principios de siglo y que desapareció casi al instante, chorrada inmensa) y después se empezó a usar para carreras de motor, siendo el único ovalo de gran premio en el mundo junto a Indianapolis.

Allí se celebro el primer gran premio de España, etc....la historia es muy larga...

...hasta que en los -50 cayo en desuso y se abandono a su suerte, usándose posteriormente de cuadras y recinto de labranzas.

Yo oí hablar de ello hace mucho tiempo pero no le di importancia hasta que hace unos tres años Carlos Sainz y Miguel Molina se metieron allí dentro con un R8 LMS a batir el record de vuelta a pesar de estar en mal estado, y desde ese día nació una plataforma que lucha y busca fondos para reflotar el circuito,pero dificil parece.

Total, despues de el ladrillo os dejo fotos, decir que quien quiera y pueda se pase porque el sitio es magico, se siente algo, es enorme e impresiona mucho.

iYY4eDK.jpg
5yl843F.jpg
ydznGix.jpg

juxDYMi.jpg
id0cZyb.jpg

Última edición:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Gracias por compartir :guiño:
Conocía el sitio, una pena que se encuentre en condiciones tan lamentables...

Qué bonitas las adelfas, las nuestras están un tanto escuchimizadas :descojon:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.285
Mis padres viven en Rocamar, he paseado muchas veces por ahí pero nunca me ha dado por entrar. Iré otra vez a Barcelona dentro de poco y alomejor entro a verlo. Se puede entrar sin problemas?

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Mis padres viven en Rocamar, he paseado muchas veces por ahí pero nunca me ha dado por entrar. Iré otra vez a Barcelona dentro de poco y alomejor entro a verlo. Se puede entrar sin problemas?
Yo he estado decenas de veces alli, hasta en un camping que está a 200m, y nunca fui, no se porque.
Se puede entrar pidiendo permiso, o a traves de caminos varios que circunvalan el circuito por donde te puedes "colar".

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.285
Yo he estado decenas de veces alli, hasta en un camping que está a 200m, y nunca fui, no se porque.
Se puede entrar pidiendo permiso, o a traves de caminos varios que circunvalan el circuito por donde te puedes "colar".

Yo donde he visto que entran es un paso de la riera que hay una fábrica o no se que es y está cortado. Hay un perraco negro, pero es majo.

Cuando vaya entraré, es una urbanización pequeña y se conoce todo el mundo más o menos. Digo yo que preguntando y más viviendo ahí... sino la que tu dices, por los caminos, jeje!!

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
No me esperaba que hubiese esto en España. Muy interesante la verdad

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Yo donde he visto que entran es un paso de la riera que hay una fábrica o no se que es y está cortado. Hay un perraco negro, pero es majo.

Cuando vaya entraré, es una urbanización pequeña y se conoce todo el mundo más o menos. Digo yo que preguntando y más viviendo ahí... sino la que tu dices, por los caminos, jeje!!
:guiño:

oxitan

Forista
Reacciones
885
Es una pena que esté dejado en este estado.
Pero por si no lo saveis, en el Vendrell y más en concreto en en l´Albornal, esta I.D.I.A.D.A. que es un centro de todo tipo de pruevas de vehiculos ( incluso industriales ) y tiene diversas pistas de pruevas y una de ellas el el circuito oval ( dos grandes rectas y dos curvas gran aperaltadas y de gran diametro. Un vuelta entera, tiene más recorrido que el circuit de Catalunya.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Es una pena que esté dejado en este estado.
Pero por si no lo saveis, en el Vendrell y más en concreto en en l´Albornal, esta I.D.I.A.D.A. que es un centro de todo tipo de pruevas de vehiculos ( incluso industriales ) y tiene diversas pistas de pruevas y una de ellas el el circuito oval ( dos grandes rectas y dos curvas gran aperaltadas y de gran diametro. Un vuelta entera, tiene más recorrido que el circuit de Catalunya.

Mi hermano vive ahí y siempre estámmandándome fotos de mulas y camuflados:jimlad:

Cuando vienes en avion se ve y es gigantesco

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Total, despues de el ladrillo os dejo fotos, decir que quien quiera y pueda se pase porque el sitio es magico, se siente algo, es enorme e impresiona mucho.

Misma sensación que en el óvalo de Monza, al que se puede acceder relativamente fácil.
Yo pude hacerlo cuando fui a la F1 allí e impresionan muchas cosas, sobre todo el ángulo del peralte (en la parte central casi no se pude subir a pie de mitad hacia arriba) y el pensar la de historias acontecidas sobre ese cemento. :amo:

100_6716 reducida.jpg

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Misma sensación que en el óvalo de Monza, al que se puede acceder relativamente fácil.
Yo pude hacerlo cuando fui a la F1 allí e impresionan muchas cosas, sobre todo el ángulo del peralte (en la parte central casi no se pude subir a pie de mitad hacia arriba) y el pensar la de historias acontecidas sobre ese cemento. :amo:

Ver el archivos adjunto 17609

ttotalmente de acuerdo, pero este hace más, hay hasta 90, si si 90 grado sS

oxitan

Forista
Reacciones
885
Pues si, ese mismo. En el é estado haciendo de piloto de pruevas y por supuesto rodando por esa magnifica pista oval a 220 km/h ( lo que corria el coche que conducia ) y la verdad dar la curva a esa velocidad por el peralte ( como si fueras por la pared ), es toda una sensacion toalmente diferente a una curva normal y que por suerte e podido hacerlo. :guiño:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Pues si, ese mismo. En el é estado haciendo de piloto de pruevas y por supuesto rodando por esa magnifica pista oval a 220 km/h ( lo que corria el coche que conducia ) y la verdad dar la curva a esa velocidad por el peralte ( como si fueras por la pared ), es toda una sensacion toalmente diferente a una curva normal y que por suerte e podido hacerlo. :guiño:

Juer Oxi. ....de que curras? ? Llévame contigo:amo2:

canter

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
22
pues hace casi diez años ya..que estube destinao en vilanova i la geltru..muy buenos recuerdos guardo en el 2006-2007..y el circuito estaba fatal..lleno de matorral y baches..el peralte es grandisimo...lo probamos con el nissan terrano y no veas q acojone...lo dicho esa zona es muy guapa..sitges..roquetas..vilanova i la g. garraf...los acantilaos...la playa el muerto...y x supuesto la atlantida

oxitan

Forista
Reacciones
885
Juer Oxi. ....de que curras? ? Llévame contigo:amo2:
Por desgracia ahora estoy en paro ( bueno con currillos para salir del paso ), pero fue un curro muy guapo, pilotando un coche totalmente desinivido de todos los gastos posibles : gaolina, gomas ó posibles roturas ( asi, en estas circunstancias ) se conduce muy diferente ( solo en el pilotage ). Yo cuando llegue, pensava que pilotaba bien y rapido ( mal hecho por mi parte ), por que los demas compañeros ( con los mismos coches ) les tenia que decir adios y los perdia ( alguno eran pilotos de rally ) y como no podia ser, me puse a la altura.
ese circuito oval de IDIADA es muy ancho y cuando sales de curva, las rectas son super largas y casi ( en pequeñito ) se ve la otra curva.
Par sentir la velocidad, tenia de ser apartir de 170 km/h para arriba y las curvas con el super peralte, la sensacion es de inercia cero ( solamente notas la presion, como si te apretaran el coche hacia el suelo ).
Y eso sin contar todas las demas pruevas de frenada extrema, lo mismo pero en gravilla, vaden con agua, etc.
Aparte que tambien saliamos por fuera y subiamos a un pequeño puerto de montaña que le llaman la Juncosa. :guiño:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Por desgracia ahora estoy en paro ( bueno con currillos para salir del paso ), pero fue un curro muy guapo, pilotando un coche totalmente desinivido de todos los gastos posibles : gaolina, gomas ó posibles roturas ( asi, en estas circunstancias ) se conduce muy diferente ( solo en el pilotage ). Yo cuando llegue, pensava que pilotaba bien y rapido ( mal hecho por mi parte ), por que los demas compañeros ( con los mismos coches ) les tenia que decir adios y los perdia ( alguno eran pilotos de rally ) y como no podia ser, me puse a la altura.
ese circuito oval de IDIADA es muy ancho y cuando sales de curva, las rectas son super largas y casi ( en pequeñito ) se ve la otra curva.
Par sentir la velocidad, tenia de ser apartir de 170 km/h para arriba y las curvas con el super peralte, la sensacion es de inercia cero ( solamente notas la presion, como si te apretaran el coche hacia el suelo ).
Y eso sin contar todas las demas pruevas de frenada extrema, lo mismo pero en gravilla, vaden con agua, etc.
Aparte que tambien saliamos por fuera y subiamos a un pequeño puerto de montaña que le llaman la Juncosa. :guiño:

venga va, me apunto, donde hay que firmar??'

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Es alucinante saber parte de la historia de nuestro país y saber que también apostaban por el automóvil.

No sólo futbol.

Propongo ir todos y hacer la kdd nacional de bmwfaq.jeje

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Mágico lugar. Ojalá lo puedan devolver a la vida algún día.

oxitan

Forista
Reacciones
885
Es alucinante saber parte de la historia de nuestro país y saber que también apostaban por el automóvil.

No sólo futbol.

Propongo ir todos y hacer la kdd nacional de bmwfaq.jeje
Pues la verdad es que si que estaria muy bien hacer un KDD nacional en el autodromo de Terramar.
Si fueramos muchos y pidiendo permiso, nos dejarian entrar con los coches y poder hacer unas fotos y videos muy guapos. :guiño:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Yo tube la suerte de rodar con mi coche y es una experiencia que no se te olvida en la vida....y mira que he probado circuitos,pero como ese NINGUNO!!!
Estaria dispuesto a pagar por entrar de vez en cuando.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.453
Yo tube la suerte de rodar con mi coche y es una experiencia que no se te olvida en la vida....y mira que he probado circuitos,pero como ese NINGUNO!!!
Estaria dispuesto a pagar por entrar de vez en cuando.

Mmm... Vótame en las elecciones generales y lo catalogaré como "Patrimonio Histórico de España" abierto al público y el hormigón mantenido para correr sin peligro. :rambo:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Mmm... Vótame en las elecciones generales y lo catalogaré como "Patrimonio Histórico de España" abierto al público y el hormigón mantenido para correr sin peligro. :rambo:

Tienes mi voto!!!:guiño::):amo2::amo2: