Fotos Avistamientos de mi viaje a Chicago,Canada,Dallas, Catando Muscle car, SUV, Malibu

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.376
¿Cómo va el rollo propinas por yankee landia? ¿Es obligatorio?

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Pues si OS parece caro los usa, no vayáis a dinamarca ,acabo de llegar de allí y después de pagar 5€ en un seven eleven por un botellín de agua, todo me parece barato aquí jeje
Yo he ido tres veces a usa y todo me pareció igual o mas asequible que aquí, sobre todo la ropa
Por cierto @JAVI335CC ,el upgrade que compañía te lo ofreció,? yo de todas las veces que alquilé allí, solo me lo ofreció la NATIONAL, habia pagado por un avenger y me ofrecieron un charger o el nuevo taunus -de aquella-270cv y cogi este

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Una vez paramos en un restaurante de carretera,y al acabar de comer-MUCHO JEJE-me fui al baño y le dije a la parienta q pagara.... Cuando regresé salimos y al ir a pillar el coche, vemos que sale del bar la camarera hacia nosotros con un cara de mala hostia y mos dice: es que no fue bueno mi servicio? Yo me quedé pillado hasta que le pregunté a la mujer si le habia dejado la propina jeje, le di 5$ y s correr, la tia entró en el bar y aun se asomó por la ventana echando pestes por los ojos, mucho me reí ese dia jeje, con la cara de la paisana y la jeta de culpabilidad de la parienta

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.376
Una vez paramos en un restaurante de carretera,y al acabar de comer-MUCHO JEJE-me fui al baño y le dije a la parienta q pagara.... Cuando regresé salimos y al ir a pillar el coche, vemos que sale del bar la camarera hacia nosotros con un cara de mala hostia y mos dice: es que no fue bueno mi servicio? Yo me quedé pillado hasta que le pregunté a la mujer si le habia dejado la propina jeje, le di 5$ y s correr, la tia entró en el bar y aun se asomó por la ventana echando pestes por los ojos, mucho me reí ese dia jeje, con la cara de la paisana y la jeta de culpabilidad de la parienta

O sea que sí o sí tienes que dejar propina??? No se sobreentiende que en los polvos que pegan con la cuenta ya va incluído el tema ????

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
(n)
¿Y quién ha dicho que tengas que tener su cámara y prosa?

Por esa regla de tres solo habría hilos de él, mira le mío de mi Beetle, escueto y con fotos del "aifon"

Es humor "antuánico", que hoy está de lunes biggrin
Ah no, si no es obligación, es que,por ejemplo con este viaje, ves 1000 cosas que fotografiar,algunas son tonterías pero otras son paisajes o coches de la leche y vaya cuando ves lo que sale con el móvil :oops:...no está mal,pero no es lo mismo.
Y luego la prosa, tener tantas sensaciones en la cabeza de los tres coches y solo poner lo que pongo, se me antoja pobre.
En mi vida cotidiana no necesito escribir, pero al estar por aquí,es cuando notó las las carencias.(n)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
No, pero en el ticket te vienen calculados 5,10,20%....para que lo pongas si quieres.
En el datafono no metes solo el pin, te lo pasan, dices si estás de acuerdo con lo que se debe,y al dar ok te pregunta "amount of tip?"
Y te da opción de porcentaje, de importe o no tip.
Luego los camareros te preguntan el 99% de las veces si quieres las vueltas,incluso en caso de cuesta 51 y pones 3 de 20.
Así que,o le echas morro o la situación te "obliga"

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Pues si OS parece caro los usa, no vayáis a dinamarca ,acabo de llegar de allí y después de pagar 5€ en un seven eleven por un botellín de agua, todo me parece barato aquí jeje
Yo he ido tres veces a usa y todo me pareció igual o mas asequible que aquí, sobre todo la ropa
Por cierto @JAVI335CC ,el upgrade que compañía te lo ofreció,? yo de todas las veces que alquilé allí, solo me lo ofreció la NATIONAL, habia pagado por un avenger y me ofrecieron un charger o el nuevo taunus -de aquella-270cv y cogi este
Alamo, iba con los coches pillados desde Madrid uno para 3 días,otro para 5 y no dudaron en ofrecérmelos en el aeropuerto.
Luego para Dallas , pille el coche desde allí, pero era solo 1 día,y no elegí el más barato si no uno un pelo mejor, y nada, no ofrecieron naaaaa.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Yo en otros viajes a USA no dejaba propina más que cuando me parecía que el servicio había sido bueno de verdad.

En este de ahora (todavía sigo aquí hasta el viernes), me contaron que los camareros tienen un contrato especial que permite que les paguen por debajo del mínimo….normalmente, un camarero cobra $1.5-$2 por hora….y el resto del sueldo son las propinas…así que me ha hecho cambiar el enfoque.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
O sea que sí o sí tienes que dejar propina??? No se sobreentiende que en los polvos que pegan con la cuenta ya va incluído el tema ????

Es un momento incómodo porque la birra a 6$ imaginate comer 5 personas y un ℅ del 15℅ ....pues en el sitio más común allí te vas a 15 euros de propina facilmente.

Donde dejas aquí 15€ de propina? En ningún sitio.

Luego viene el echarle huevos y dejar un pavo y que te venga el camarero y te diga que todo el mundo deja propina

Te atienden muy bien, no es como aquí que tienes que levantar las cejas 10 veces para que venga el camarero a la mesa

Allí es en el momento que terminas el último culin de birra un "quieres otra?" O si no has masticado en 45 segundos un "todo está bien?"

Con lo que es un poco lucha o ir a la defensiva para los europeos.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.832
:goodpost::goodpost::goodpost:

Sólo he podido ver al completo las fotos del primer post :amo2:, algunas de los posts 2 y 3 :nose::lloro:, y ninguna de los posts 4 y 5, ¿por quéeeeee... :lloro::lloro:?

Por lo demás, parece que te has "aburrido" un montón... :p

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Gran crónica, casi me siento como si hubiera estado pero no :(

Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.376
Yo en otros viajes a USA no dejaba propina más que cuando me parecía que el servicio había sido bueno de verdad.

En este de ahora (todavía sigo aquí hasta el viernes), me contaron que los camareros tienen un contrato especial que permite que les paguen por debajo del mínimo….normalmente, un camarero cobra $1.5-$2 por hora….y el resto del sueldo son las propinas…así que me ha hecho cambiar el enfoque.

Lo he supuesto. Aplican el rollo propinas como las navieras (bandera usa) estableciendo sueldo irrisorios y dejando sobre la conciencia de los pasajeros/clientes la retribución final del pepito de turno.

En las navieras, encima, dejaban las renovaciones de los tripulantes, camareros y demás, sujetas al nivel de propinas adicionales a lo que ya de por si te cobran fijo porqueyolovalgo cuando contratas.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
Allí metías la tarjeta, y te hacían una retención por 150$, llenabas y al momento te devolvían la pasta en la cuenta.
Eso es como aquí, las dos gasolineras a las que voy tienen el mismo sistema.

Salvo que conozcas los sitios bien, en USA es caro comer algo fuera de los Wendy/McDonalds. Nosotros hace años quisimos comer algo para variar en un italiano 'cutrecillo' y todavía recuerdo el mordisco en la cartera.

Lo compensas con lo barato de los alquileres de coches y combustible.

PS: en Hooters a uno no le sabe mal dejar propina...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.446
Genial report! Muchas gracias!!! desde luego lo de USA es libertinaje si comparamos el tema de regulacion y normativas. Ojala tomaran nota aqui

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Eso es como aquí, las dos gasolineras a las que voy tienen el mismo sistema.

Salvo que conozcas los sitios bien, en USA es caro comer algo fuera de los Wendy/McDonalds. Nosotros hace años quisimos comer algo para variar en un italiano 'cutrecillo' y todavía recuerdo el mordisco en la cartera.

Lo compensas con lo barato de los alquileres de coches y combustible.

PS: en Hooters a uno no le sabe mal dejar propina...
Hooters que gran sitio, dicen que hasta la comida está buena,,,pero yendo solo con la novia,,,cualquiera se mete..jejeje
Pues no había visto eso de las gasolineras en España, habrá que ir preguntando,porque comodo sí que es.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
Hooters que gran sitio, dicen que hasta la comida está buena,,,pero yendo solo con la novia,,,cualquiera se mete..jejeje
Pues no había visto eso de las gasolineras en España, habrá que ir preguntando,porque comodo sí que es.
A mí me llevó mi mujer en su momento, sabía que me iba a sorprender. Yo ni conocía ese sitio.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.934
El automatric del alcampo reconoce la matrícula, pones el pin y te selecciona el combustible y la cantidad que seleccionaste en la web...