¿Y todavía venían los paragolpes en gris tan tarde?De junio del 96, debe ser de los últimos pre
En esas fechas pensaba que hasta losm 316i berlina los traían en el color de la caja.En gris la mitad, no enteros, nose, yo es lo que tengo jeje,¿Y todavía venían los paragolpes en gris tan tarde?En esas fechas pensaba que hasta losm 316i berlina los traían en el color de la caja.
Ah, ah... eso ya me cuadra más. En gris-negro la mitad inferior venían hasta los 328i coupé en el 99.En gris la mitad, no enteros, nose, yo es lo que tengo jeje,
A mi me gusta más pintado, le da un aire más moderno, todo negro o mitad gris y taloneras grises me da la sensación como que le falta algo, nose, no me gusta, como cuando pones una defensa sin pintar pa salir del paso y queda un poco chachele, jejeAh, ah... eso ya me cuadra más. En gris-negro la mitad inferior venían hasta los 328i coupé en el 99.
Ya. A mi en cambio casi que me gusta más con el bitono. Parece que me aligera la carrocería y la hace más baja. En el caso de mi 323i al ser negro y los bajos en otro tono de negro apenas se nota el efecto pero en colores claros se nota bastante y a mi me gusta.A mi me gusta más pintado, le da un aire más moderno, todo negro o mitad gris y taloneras grises me da la sensación como que le falta algo, nose, no me gusta, como cuando pones una defensa sin pintar pa salir del paso y queda un poco chachele, jeje
Saludos
Si, efectivamente yo llevo pintado sin taloneras de ningún tipo, de poner pondría las m3 las que llevan el pliegue, de echo las tuve y las vendí porque no me convencía la manera de sujetarlas sin agujerear, vamos que no me fiaba del Sika, asique así sigo, y seguiré hasta que encuentre comprador, jeje, estéticamente así se quedaYa. A mi en cambio casi que me gusta más con el bitono. Parece que me aligera la carrocería y la hace más baja. En el caso de mi 323i al ser negro y los bajos en otro tono de negro apenas se nota el efecto pero en colores claros se nota bastante y a mi me gusta.
Si va pintado hasta abajo creo que se hace casi imprescindible llevar las cubretaloneras lisas que quedan mucho mejor que pintar las de origen en el colorde caja con su pintura rugosa. Creo que tú las llevas ¿verdad?
De todos modos tampoco es un tema prioritario para mi y en mi coche llegué a valorar poner las cubretaloneras y pintar hasta abajo ya que las cubretaloneras lisas me parece que quedan muy bien, sobre todo en los post. Pero al final por tacañería no lo hice.
Además en el E36 creo que ya estamos en una fase en que cuanto más antiguo parezca... mejorPara que intentar que parezca un coche moderno si no lo es... afortunadamente
![]()
Ya, el sistema de fijación taladrando a mi tampoco te creas que me convence mucho y con sikaflex tampoco. Eso esalgo que BMW no resolvió muy bienSi, efectivamente yo llevo pintado sin taloneras de ningún tipo, de poner pondría las m3 las que llevan el pliegue, de echo las tuve y las vendí porque no me convencía la manera de sujetarlas sin agujerear, vamos que no me fiaba del Sika, asique así sigo, y seguiré hasta que encuentre comprador, jeje, estéticamente así se queda
A veces alterno defensa m y normal, que tb está pintada entera, así no me canso de el.
Saludos

Mi error debe de venir de que los 18iS berlina que vi en pruebas debían venir ya con el extra bitono y los pocos que se veían por la calle también.Empezando por el final, los 318is berlina, y en general todos los 4 cilindros, venían de serie con paragolpes grises como mínimo hasta el '95 (finales). En el '93 (septiembre) como sabéis los 6 cilindros comienzan a equiparlos bitono de serie con la rejilla ancha.
El extra de los bitonos existía para las berlinas ya desde finales del '92, que aún montaban todos la rejilla delantera partida.
Por tanto, el tema de los paragolpes de serie, sin ir a los M ni otros kits, en resumen queda así:
- 1990 a septiembre 92 aproximadamente: siempre paragolpes grises de 3 rejillas, salvo coupés que venían bitono, también con 3 rejillas.
- Septiembre 92 a septiembre 93: paragolpes grises de 3 rejillas de serie, opcionales bitono de 3 rejillas.
- Septiembre 93: paragolpes bitono de rejilla grande de serie para 6 cilindros berlina y coupé. Los 4 cilindros pasan a tener como extra los bitono, pero con 3 rejillas, y los de 6 cilindros pasan a tener como extra los paragolpes pintados enteros y las taloneras anchas pintadas. Estos paragolpes pintados enteros con taloneras anchas NO podían ser montados, en principio y como mínimo hasta finales del '95 que desaparecieron los grises, en los 4 cilindros, que como máximo podían llevar los bitono.
Por eso, se podría decir generalizando que los 4 cilindros de antes del '95 completos en color carrocería no salieron así de fábrica, sino que en algún momento les pintaron los paragolpes, bien en un taller o incluso en el propio concesionario según he llegado a saber, porque esto de ofrecer los paragolpes pintados viene por las quejas de los clientes, también en España.
De finales del 95 hasta el restyling de septiembre del 96 no sé precisar más de memoria, tengo que mirar los papelotes. Pero diría que incluso hasta el restyling el tema se mantuvo igual.
. Ambas me gustan pero creo que si cambian diseño lo suyo sería dejar la misma para todos.¿Tú has comprado recientemente un E36 verdad?al contrario de lo que he leido en algun comentario de este hilo...pero yo veo cada vez mas e36 en mejor o peor estado...pero veo mas "movimiento"

Recientemente hace 25 años y 3 meses!! Jjjj¿Tú has comprado recientemente un E36 verdad?
Porque puede ser esa la causa de que ahora veas más![]()
O sea que lo estrenasteRecientemente hace 25 años y 3 meses!! Jjjj
Siempre me he fijado en ellos y ahora veo un poco más...será cosa mía...no se
O sea que lo estrenaste
¿Es un 318iS coupé?
Ya que ha salido el tema, el mío es de septiembre del 91 y los tiene completamente pintados, seguramente a posteriori, aunque no lo se seguro.
Mi duda viene porque si me meto en Realoem con mi número de bastidor, me sale que estaban disponibles tanto parcialmente pintados como completamente pintados, cosa que no me encaja con lo dicho hasta ahora, y explicaría porqué el mío los tiene pintados.
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CB31-EUR-09-1991-E36-BMW-325i&diagId=51_2022

Mi error debe de venir de que los 18iS berlina que vi en pruebas debían venir ya con el extra bitono y los pocos que se veían por la calle también.
Lo que es un tanto absurdo es lo de la rejilla diferente para 4 y 6 cilindros. Ambas me gustan pero creo que si cambian diseño lo suyo sería dejar la misma para todos.
Pero no sería una distinción muy lógica. Por ejemplo una rejilla cromada o un doble escape sí que puede tener una lógica "psicológica". Pero esa rejilla ni yo casi me daba cuenta de que era diferente en su época y mira que me encantaba el coche.Ocurre que en RealOEM hay veces que salen piezas compatibles con el modelo, pero que son posteriores a la fabricación de una unidad concreta.
Por ejemplo, al ver llantas del ejemplo que me has puesto tú, salen unas cuantas bastante posteriores al 325i e36.
¿Tienes uno? Ponte unas fotillos
Yo también opino así, a no ser que quisieran distinguir también con eso a los 6 cilindros de los 4...
Ocurre que en RealOEM hay veces que salen piezas compatibles con el modelo, pero que son posteriores a la fabricación de una unidad concreta.
Por ejemplo, al ver llantas del ejemplo que me has puesto tú, salen unas cuantas bastante posteriores al 325i e36.
¿Tienes uno? Ponte unas fotillos![]()
Pongo una que tengo por aquí a mano, aunque sale con mejor apariencia de la real. Tengo mucho trabajo que hacer con él, pero poco a poco lo hiré haciendo jeje
![]()
Siguiendo con el tema tienes razón en lo de las llantas, no había caido. Aunque me sigue extrañando que en el enlace a realoem pone que esos paragolpes completamente pintados de 3 rejillas están disponibles hasta 09/1993, justo la fecha en la que indicas tú que cambia todo. Si me meto en los paragolpes de rejilla grande ya pone que son hasta el 96, pero obviamente no son los míos. Es como si hubiese existido un opcional de paragolpes de 3 rejillas completamente pintados para antes de 1993, esto es lo que me hace dudar...

Gracias por el cumplido, mi intención es que siga así siempre, pero como te digo la foto le favorece y tiene más trabajo del que parece, aunque poco a poco lo voy haciendoJo, está fabuloso, envidia "de la mala", mi e36 soñado es un 325i berlina
Parece que lo cuidas, espero que siga así de bonito al menos otros 25 tacos.
Respecto a los paragolpes, estoy seguro al 90% de que se pintaban en el concesionario como muy pronto, al menos en esos primeros años. De todos modos hablo un poco por intuición, no puedo asegurarlo al 100%. Para salir de dudas, lo tienes muy sencillo. Ve a esta web:
https://www.bmwvin.com/
E introduce los 7 últimos dígitos de tu VIN, deben ser dos letras y 5 números, tipo FDxxxxx (FD en principio es el de los 325i berlina).
Te aparecerá una lista con la fecha de producción, el color exterior y tapizado con los que salió de fábrica y los extras. Si salió con los paragolpes pintados, debería salir algo como "stossfanger komplett in wagenfarbe", que no es otra cosa que los paragolpes pintados![]()