Fotos Unidades nacionales E36 de prensa. Censo y fotos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Encontrado...

es24912.jpg
Qué pena...

VANOS

Forista
No veo un mal final acabar en rallye o subida.

Pena me daría verlo en desguace, convertido en frigorífico o aún peor : rematriculado, con techo negro y ángel eyes.

Yo pego un salto cuando veo aparecer un e36 desde la cuneta.

Es una buena jubilación: te ponen a dieta, te instalan marcapasos, te resueldan los huesos, unos tatuajes, buenos caldos, te llevan en carroza y solo te sacan a correr sprints para regocijo del público, el cual te hace fotos y videos.

No está mal..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Pena me daría verlo en desguace, convertido en frigorífico o aún peor : rematriculado, con techo negro y ángel eyes.

Es una buena jubilación: te ponen a dieta, te instalan marcapasos, te resueldan los huesos, unos tatuajes, buenos caldos, te llevan en carroza y solo te sacan a correr sprints para regocijo del público, el cual te hace fotos y videos.

No está mal..
Bajo mi punto de vista un E36 es un coche ágil de carácter eminentemente burgués. Esto es, un coche básicamente confortable y bien hecho que, además, responde bien si le pides prestaciones, sobre todo en vías rápidas. Y ahí está, para mi, su gracia. En poder hacer cómodamente y en poco tiempo un viaje largo disfrutando al volante.

Cuando los veo convertidos en coches de carreras o parecidos pierden toda la gracia para mi. Un E36 que va pegando tirones, saltos, crujiendo, haciendo ruido atronador no es lo mismo por mucho que corra y por bien uqe derrape. Para eso ya había otros coches más baratos aunque no tengan tracción trasera, pongamos que hablo de un 309 GTI 16v

VANOS

Forista
Yo me compre el e36 precisamente por su versatilidad.
Solo podía tener un coche y necesitaba que fuera bonito, rápido, rutero y ocasionalmente tramero.

Tiene la batalla suficiente para aplomo en curvas de autovía, es ágil en una Nacional y en tramo se defiende. Me gusta su reparto de pesos y con dos tonterías corriges su subviraje.

Respecto a la unidad de prensa en cuestión, su pedigree es curioso, pero tampoco un incunable, no perteneció a Basas, Villaamil o Albacete (aunque esto es subjetivo)

Me gustan mucho las unidades de estricta serie, tal como los veía en manos de abogados, médicos y demás conductores adinerados que se los podían permitir en su día mientras yo tenía un 1430 de quinta mano, pero también me congratula ver una buena preparación en rallye, montańa o tandas que recuerde lo bien construidos que están nuestros hierros.

E34 pasion

En Practicas

No está mal..

Estoy al 100% de acuerdo contigo.

Qui//M3

Forista Legendario
Te paso unos cuantos de 1991 que hay en wallapop por mi zona.

320i con solo 71.000kms y un color "peculiar" (pensaba que era color para el mercado alemán)

5b85df538811c7ae6290ef9a5760cb01.jpg

318i
Anunciado con solo 2 dueños y 191.000kms

4bc76358466d79c358fd7d8cfda93480.jpg

9d5c02f93e19c16623735b311956a68e.jpg

Anunciado como 316i ¿ya se vendían en España en 1991?
165.000kms

938d8d4215866b0d1f74522a4364b6e9.jpg

320i
185.000kms

4ab7662e2a158241fbca83924474aad5.jpg

f3a7a33fe6000479b90cf127635bae4c.jpg

320i
265.000kms

c10b058cf711a80835b352dbfd00bc8c.jpg

3d7edb0c7b06ac4d8224cf2c4b916796.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Anunciado como 316i ¿ya se vendían en España en 1991?
165.000kms

Sí, en la segunda oleada. Los 316i y 320i llegaron un poco más tarde que los 318i y 325i pero como ya os conté en el verano de 1991, creo que en julio, en un hotel en el que estuve en la Coruña un huesped tenïa un 320i nuevecito.

Pablo320i

En Practicas
Sí, en la segunda oleada. Los 316i y 320i llegaron un poco más tarde que los 318i y 325i pero como ya os conté en el verano de 1991, creo que en julio, en un hotel en el que estuve en la Coruña un huesped tenïa un 320i nuevecito.

Efectivamente, el familiar que se compró el mio en Guarnieri (Málaga) en Octubre de 1991 me contó que ya veía varios E36 por la calle y que eso fue lo que le hizo ir al concesionario a por uno, de hecho, el mio estaba en el escaparate :)

Aitzolovebmw

En Practicas
Bajo mi punto de vista un E36 es un coche ágil de carácter eminentemente burgués. Esto es, un coche básicamente confortable y bien hecho que, además, responde bien si le pides prestaciones, sobre todo en vías rápidas. Y ahí está, para mi, su gracia. En poder hacer cómodamente y en poco tiempo un viaje largo disfrutando al volante.

Cuando los veo convertidos en coches de carreras o parecidos pierden toda la gracia para mi. Un E36 que va pegando tirones, saltos, crujiendo, haciendo ruido atronador no es lo mismo por mucho que corra y por bien uqe derrape. Para eso ya había otros coches más baratos aunque no tengan tracción trasera, pongamos que hablo de un 309 GTI 16v
Un 309 gti 16v a día de hoy esta incluso más caro que un BMW e36

Xanrocho

Forista
Hola a todos, confirmo que la unidad sigue viva, soy su actual propietario y en este momento está en pintura recuperando juventud :)

¿ Sabéis si además de estar en la multiprueba de Gama 328i en Motor 16 (número 631) salió en alguna otra publicación ?

Muchas gracias de antemano.

Primeramente darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por la adquisición.

En la fotografía vemos a los mandos a Jesús Aguado, probador de Autopista. En concreto ese 328i Cabrio se probó en el número 1882, del 8 de agosto de 1995. Un ejemplar muy interesante en cuanto a cantidad de información y pruebas sobre los E36.

Portada-Autopista-1882.jpg

Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior
Hola a todos, confirmo que la unidad sigue viva, soy su actual propietario y en este momento está en pintura recuperando juventud :)

¿ Sabéis si además de estar en la multiprueba de Gama 328i en Motor 16 (número 631) salió en alguna otra publicación ?

Muchas gracias de antemano.

Esta mañana he visto justo una historia tuya en instagram y me he acordado de este hilo a ver si estaba fichada la unidad biggrin

Primeramente darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por la adquisición.

En la fotografía vemos a los mandos a Jesús Aguado, probador de Autopista. En concreto ese 328i Cabrio se probó en el número 1882, del 8 de agosto de 1995. Un ejemplar muy interesante en cuanto a cantidad de información y pruebas sobre los E36.

Portada-Autopista-1882.jpg
Muchas gracias,

Otra revista que también compraré. Entiendo que los bajos ya no los lleva con texturado sino en el color de la carrocería, ¿no? Porque la idea es pintar todo en negro menos molduras, ya que parece que en la foto va así, si me lo puedes confirmar te lo agradezco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias,

Otra revista que también compraré. Entiendo que los bajos ya no los lleva con texturado sino en el color de la carrocería, ¿no? Porque la idea es pintar todo en negro menos molduras, ya que parece que en la foto va así, si me lo puedes confirmar te lo agradezco.
En todos los E36 salvo opciones del faldones o versiones especiales o M3 los bajos van o en gris oscuro o en negro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
He podido ver más fotos de una de las revistas y lleva el texturado gris, pero también veo que a día de hoy es difícil conseguirlo y que el negro tiene más durabilidad
Los detalles exactos no los sé pero te puedo aproximar que en general el gris se usó hasta 1995 y a partir de 1996 pasaron más bien a negro pero en ciertos colores puede no ser exactamente así.

Qui//M3

Forista Legendario
Los detalles exactos no los sé pero te puedo aproximar que en general el gris se usó hasta 1995 y a partir de 1996 pasaron más bien a negro pero en ciertos colores puede no ser exactamente así.

Depende del color.
En los Alpineweiss, los bajos eran negros.

Pablo320i

En Practicas
Depende del color.
En los Alpineweiss, los bajos eran negros.

Mi E36 berlina (1991) es Alpinweiss y tanto paragolpes delantero y trasero como faldones son grises, evidentemente no tienen el mismo tono que cuando salió de fábrica pero son iguales que los de cualquier E36 de otro color :)