Off Topic Ayer estuve ''comparando'' prestacionalmente mi tds contra un IS y un 20i e46..

Sechs

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¿No será mucho?

En el 0-160 Km/h un 323i tarda 21,15 s. y el 325 tds 25,56

Pues no creo... de 0 a 160 un 328i tarda 18.1, si el 23i tarda 21.15 ponle que el 25i se queda en 19.5, unos 6" de ventaja ya a 160 que es una velocidad fácil para 143 CV. 200 ya es una velocidad complicada para 143 CV (la punta andará por los ¿210?). En cambio un 325i tiene una punta de 235 casi; a 200 circula con "la punta" biggrin No me extrañaría nada que aventajase en 30" al TDS de 0 a 200.
 

Dani323

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Pues no creo... de 0 a 160 un 328i tarda 18.1, si el 23i tarda 21.15 ponle que el 25i se queda en 19.5, unos 6" de ventaja ya a 160 que es una velocidad fácil para 143 CV. 200 ya es una velocidad complicada para 143 CV (la punta andará por los ¿210?). En cambio un 325i tiene una punta de 235 casi; a 200 circula con "la punta" biggrin No me extrañaría nada que aventajase en 30" al TDS de 0 a 200.


Pues sí, según zeperfs son 34,4 s. para el 325i y 63 s. para el 325 tds o_O

http://www.zeperfs.com/es/duel89-691.htm

Aunque según la misma, en esa medición un 325i le gana a un 328i, y eso si que me cuesta creerlo

http://www.zeperfs.com/es/duel89-570.htm
 

Gabri_faq

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elmen

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Ojo con las mediciones, que a un motor turboalimentado la altura y la temperatura ambiente le afectan bastante mas que a un atmosferico
 

Sechs

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eso yo no me lo creo pues un en el 0-180 pone 36,8s , no creo que tarde 25 segundos en pasar de 180 a 200, en cualquier video de youtube se ve que tarda menos que eso....

Yo sí que me lo creo. Pasar de 180 a 200 para un motor de poco más de 140 CV no es moco de pavo, sobre todo si la quinta va un pelín larga y en cuarta no pasa de 180 (lo ignoro).
 

Dani323

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eso yo no me lo creo pues un en el 0-180 pone 36,8s , no creo que tarde 25 segundos en pasar de 180 a 200, en cualquier video de youtube se ve que tarda menos que eso....

Tampoco está tan mal hombre, a un 320i dice que le lleva 80 s. (17 más que al tds) o_O
 

Gabri_faq

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es que esos datos yo creo que los ponen por poner algo, como va a tardar un 320i 17 segundos más que un TDS.... no hay explicación posible
 

Sechs

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es que esos datos yo creo que los ponen por poner algo, como va a tardar un 320i 17 segundos más que un TDS.... no hay explicación posible

Sí que la hay. Una entrega de potencia más generosa en ese rango de velocidades. Cuando nos acercamos al límite, y 200 es acercarse al límite de un 320i y de un TDS (aunque ronden los 215 reales) la aceleración empieza a caer haciéndose horizontal. Una pequeña diferencia en el rango de 0 a 100 puede ser grande a partir de 150.
 

Dani323

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es que esos datos yo creo que los ponen por poner algo, como va a tardar un 320i 17 segundos más que un TDS.... no hay explicación posible

A mi no me parece creíble y te digo porqué. Según Autopista el 0-160 Km/h del tds es de 25,36 s. y el del 320i de 25,87 s.

En ese punto el tds le aventaja en medio segundo, va 3650 rpms. que son 130 cv. o algo menos, y el 320i va a 4760 que son unos 125 cv.

A 200 Km/h el tds va a 4570 rpms. unos 143 cv. (casi potencia máxima) y el 320i va a 5950 rpms., unos 150 Cv. (casi potencia máxima)

Asi que me da que pensar que lejos de sacarle otros 16,5 s. casi que pierde el medio segundo que llevaba de ventaja.
 

Dani323

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Sí que la hay. Una entrega de potencia más generosa en ese rango de velocidades. Cuando nos acercamos al límite, y 200 es acercarse al límite de un 320i y de un TDS (aunque ronden los 215 reales) la aceleración empieza a caer haciéndose horizontal. Una pequeña diferencia en el rango de 0 a 100 puede ser grande a partir de 150.

Échale un ojo a mi post anterior, a ver que opinas.
 

pedregall

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Es imposible que un petrolero supere a coches con motores de gasolina mucho mas modernos ,,que son masfiables los 3.25 Tds que los que salieron mas modernos ,pues si lo creo ,pero por lo demas ,si no ta tocada la mecanica es casi imposible que sea superior a los coches que menciona ,siempre que los competidores esten pa tirar ya claro un compañero mio tiene un 525 Tds y ya te digo que es un calamar de mucho cuidado, si se pone delante es imposible que lo adelantes ,deja una humareda negra ,no ves nada y hay que dejar que se despege el humo y tambien segun el no hay coche mas rapido que su petrolero ,,eso segun el claro ,,
 

Sechs

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A mi no me parece creíble y te digo porqué. Según Autopista el 0-160 Km/h del tds es de 25,36 s. y el del 320i de 25,87 s.

En ese punto el tds le aventaja en medio segundo, va 3650 rpms. que son 130 cv. o algo menos, y el 320i va a 4760 que son unos 125 cv.

A 200 Km/h el tds va a 4570 rpms. unos 143 cv. (casi potencia máxima) y el 320i va a 5950 rpms., unos 150 Cv. (casi potencia máxima)

Asi que me da que pensar que lejos de sacarle otros 16,5 s. casi que pierde el medio segundo que llevaba de ventaja.

Sí, pero los valores intermedio de la curva no los conocemos y no son lineales. Puede tener una zona con un pico de 10 CV extra el TDS que hagan ganar todo ese tiempo en ese momento... que a lo mejor recupera el otro si siguen estirando hasta 210... Y por otro lado ¿de qué marchas estás sacando los datos? Porque supongo que al menos el 320i a 160 puede ir en cuarta todavía hasta al menos 180... por lo tanto pasará por 150 CV y caerá de nuevo.

Yo he hecho comparativas con coches de cronos similares y en muchos casos uno de los coches saca dos o tres cuerpos de ventaja hasta el cambio de marcha donde el otro se lo recupera y luego se pone por delante para volver a ser adelantado por el otro.
 

Dani323

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Sí, pero los valores intermedio de la curva no los conocemos y no son lineales. Puede tener una zona con un pico de 10 CV extra el TDS que hagan ganar todo ese tiempo en ese momento... que a lo mejor recupera el otro si siguen estirando hasta 210... Y por otro lado ¿de qué marchas estás sacando los datos? Porque supongo que al menos el 320i a 160 puede ir en cuarta todavía hasta al menos 180... por lo tanto pasará por 150 CV y caerá de nuevo.

Yo he hecho comparativas con coches de cronos similares y en muchos casos uno de los coches saca dos o tres cuerpos de ventaja hasta el cambio de marcha donde el otro se lo recupera y luego se pone por delante para volver a ser adelantado por el otro.

Los datos que puse corresponden a la 5ª. Si seguimos estirando la 4ª (para poco más da), a 160 Km/h el tds va a 4570 rpms (otra vez unos 143 cv.) y el 320i a 5805 rpms. (por encima de 145 cv.)

Sobre los valores intermedios, el tds tiene 13 o 15 cv. para ganar en unas 1000 rpms. repartidos "uniformemente" y el 320i unos 25 cv. en unas 1300 rpms. repartidos más uniformemente. Un punto intermedio para el tds 4100 rpms. (menos de 140 cv.) y 5400 para el 320i (140 cv.) que son 180 Km/h en ambos.

Yo no veo donde rascar 16,5 s. Dos o tres cuerpos de ventaja son como mucho 15 m. y a esas velocidades no llegan ni a medio segundo de diferencia.
 

Sechs

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Los datos que puse corresponden a la 5ª. Si seguimos estirando la 4ª (para poco más da), a 160 Km/h el tds va a 4570 rpms (otra vez unos 143 cv.) y el 320i a 5805 rpms. (por encima de 145 cv.)

Sobre los valores intermedios, el tds tiene 13 o 15 cv. para ganar en unas 1000 rpms. repartidos "uniformemente" y el 320i unos 25 cv. en unas 1300 rpms. repartidos más uniformemente. Un punto intermedio para el tds 4100 rpms. (menos de 140 cv.) y 5400 para el 320i (140 cv.) que son 180 Km/h en ambos.

Yo no veo donde rascar 16,5 s. Dos o tres cuerpos de ventaja son como mucho 15 m. y a esas velocidades no llegan ni a medio segundo de diferencia.

Ya lo había observado otras veces pero eres meticuloso de narices biggrin Eso está bien y me gusta :guiño:

Lo cierto es que todo lo que dices parece bastante razonable. A lo mejor en este caso los datos no son muy homologables por estar comparados por publicaciones muy diferentes. Lo de Zeperfs está bien como referencia general pero tampoco se puede tomar al pie de la letra.
 

escarabangas

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Hola a todos!!!
Acabo de leer el tema y la verdad que puede pasar (no en condiciones normales) depende del grado de preparacion del 325tds
En igualdad de condiciones de fabrica me parece dificil que pueda estar a la altura,peso potencia es una diferencia notable sobre todo en el caso de 325i ya que no depende tanto de la pericia del piloto en los cambios y todo los otros factores que puedan influir en un pique pero 40cv y menos peso al rededor de 100kg es la de dios jejej
Ande una temporada con ambos y bueno para mi no hay color
No obstante como cada uno tiene sus conclusiones y ami entender hablan los datos(reitero con los estandar de fabrica)que vete a saber lo que tiene metido el amigo jejejje os dejo unos link comparando los
los modelos 325 tds con 325i,318ci y 320 e46 creo que hablan por si solos....
http://www.zeperfs.com/es/duel691-89.htm
Y ahora el del 325tds vs 318is y ya anda justo depende un poco la situacion y el piloto......
http://www.zeperfs.com/es/match691-752.htm
325tds vs 320i e46 anda mas justo que el 325i ya que tiene menos cv y pesa un cacho mas que el e36
http://www.zeperfs.com/es/duel691-85.htm
Un saludo a todos
 

ivan.s

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pero el e46 cual era el 150 o el 170?? en post leo el 2.2 y en el titulo el 2.0i
 

Mihaita

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El 540i mea a un 325ds aun estando potenciado el 325tds a mas de 200cv como es el caso del video. a uno de serie vamos...de llavero se lo pone.

EDT: Dudo mucho mucho que un 25tds ande mas que un 325i vanos o no vanos. a no ser que sean aceleraciones 30-60 y casos asi que no se dan nunca...y aun asi me pareceria muuuuy raro xD

936041_372410356202687_610091962_n.jpg

Bonita preparacion,supera los 200cv.
 

jacobo88

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bajo mi punto de vista todo depende de por donde hagas la prueba y de lo "mancos" que sean los conductores de dichos coches..... de nada vale ponerse a 200... etc etc en una recta u autovia si desdepues se llega a una zona de curbas y se cojen a 20km/h asta alguien que valla en un 600 con algo mas de "canicas" que el otro le ara un culo nuevo... el tema no es ganar x velocidad ni x coche ni por nada sino con un coche inferior dejar la boca abierda de uno ke lleve mas cavallos debajo del capo.... :metra::metra::metra::metra::metra::metra:
 

jacobo88

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Pd: tanto si es diesel gasolina o a pedales
 

XBetA.

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bajo mi punto de vista todo depende de por donde hagas la prueba y de lo "mancos" que sean los conductores de dichos coches..... de nada vale ponerse a 200... etc etc en una recta u autovia si desdepues se llega a una zona de curbas y se cojen a 20km/h asta alguien que valla en un 600 con algo mas de "canicas" que el otro le ara un culo nuevo... el tema no es ganar x velocidad ni x coche ni por nada sino con un coche inferior dejar la boca abierda de uno ke lleve mas cavallos debajo del capo.... :metra::metra::metra::metra::metra::metra:

Como ya se dijo se estaba pensando en rectas por comparar prestaciones puras, es evidente que en tramos y sobre todo en los ratoneros como pilles a una pelotilla loca en plan saxo vts, r5 turbos, etc en buenas manos se pueden "obrar milagros", pero estamos hablando de lo que estamos hablando xD
 

Dani323

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bajo mi punto de vista todo depende de por donde hagas la prueba y de lo "mancos" que sean los conductores de dichos coches..... de nada vale ponerse a 200... etc etc en una recta u autovia si desdepues se llega a una zona de curbas y se cojen a 20km/h asta alguien que valla en un 600 con algo mas de "canicas" que el otro le ara un culo nuevo... el tema no es ganar x velocidad ni x coche ni por nada sino con un coche inferior dejar la boca abierda de uno ke lleve mas cavallos debajo del capo.... :metra::metra::metra::metra::metra::metra:


Son temas distintos. Una cosa son las prestaciones de los coches y otro las habilidades (y locuras) de los conductores. Un mismo conductor irá más rápido con un coche rápido que con uno lento. A lo mejor, tu con tu is te fundes a uno que vaya con un 28, pero si tu fueras con un 28 aún te lo fundirias más, a no ser que la máquina te desborde, que en ese caso aún irías más lento.

Otra cosa es que se puedan comparar prestaciones de coches en estas condicciones (coches en distinto estado y con distinto conductor).
 
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