Off Topic Ayer estuve ''comparando'' prestacionalmente mi tds contra un IS y un 20i e46..

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Ahora hechalo de 0 a 200 haber cuantos coches te saca.
Y haber como esta ese 28. Porque el mio ya te aseguro que no lo hueles
a ver, no nos confundamos, se bien lo que anda el 328i y el 325TDS
ya se que de 0 a 200 o de 100 a 200 o de 140 a tope, o en infinitas circunstancias el 328i es muy superior al TDS , he hecho muchos km en TDS y muchos de copiloto en el 328i
yo solo digo lo que pasó aquella noche en ese pique, y no te sorprendas tanto, ya que el 328i a 90km/h en 2ª todavia no ha desarrollado sus 193cv teóricos, mientras que el 325TDS ya si ha desarrolado sus 143cv

solamente quería decir lo que pasó, y no le miento a nadie
ambos coches están bien de motor

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
A un 28?? Tu tds tiene220 caballos por lo menos y por lo poco que ai en you tube ni cn repro...

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
de zeperfs no me fio un pelo.

Puede sonar flipado o lo que querais pero en ningun caso lo digo para chulear de lo que anda mi coche, porque como ya he dicho a corto plazo lo vendere y comprare un 28i.

pero simplemente me ha venido a decir que mi coche no andaba una mierda y que me fundian.. y luego se han ido con el rabo entre las patas.

Al fin y al cabo donde se ve si uno vale es en las curvas!

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
pues mira este contra un 540i.... bien que aguanta el tipo

eso si ese tds va bien armado jejeje

No creo que sea un 540 i si es se esta cachondeando del amigo supongo que almenos tendra 330 caballos o asi y V8 creo nose , yo tambien me cachondeo de mis amigos y esque no me lo creo no dura nada y el 540 si es eso, en vez de un m3 un tds...

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
A un 28?? Tu tds tiene220 caballos por lo menos y por lo poco que ai en you tube ni cn repro...
yo solo digo lo que me pasó la otra noche, y lo pueden decir las 7 personas que íbamos. En ningun momento he dicho que corriera más el 325tds que el 328i, que ya llevo bastante en el foro, y he montado en suficientes e36 para saber que no es cierto ni por asomo. Solo digo que en 2 minipiques el otro día en 2ª de baden a baden , ibamos a la par, con mi TDS llegaba al corte y me tocaba frenar para no comerme el badén, asi que el 328i está claro que no llegaba al corte (a lo mejor unas 5400rpm, no lo sé) , y no pudo pasarme....

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Y otra cosa, por eso no me gustan ni me creo la mayor parte de los piques que se ven en youtube, porque no indican nada....
como bien dice @zeus250 , si el pique hubiera sido desde 0 hasta X no hubiera tenido nada que hacer, o simplemente desde 0 hasta 120, ya que el 328i llega en segunda y el TDS no...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.134
a ver, no nos confundamos, se bien lo que anda el 328i y el 325TDS
ya se que de 0 a 200 o de 100 a 200 o de 140 a tope, o en infinitas circunstancias el 328i es muy superior al TDS , he hecho muchos km en TDS y muchos de copiloto en el 328i
yo solo digo lo que pasó aquella noche en ese pique, y no te sorprendas tanto, ya que el 328i a 90km/h en 2ª todavia no ha desarrollado sus 193cv teóricos, mientras que el 325TDS ya si ha desarrolado sus 143cv

solamente quería decir lo que pasó, y no le miento a nadie
ambos coches están bien de motor

A 30 Km/h ambos van a 1900 rpms., que son 55 cv. en el TDS, y 70 en el 328i, y en ningún punto de la gráfica da más potencia el TDS que el 28.

En segundo lugar, 90 Km/h son 5700 rpms. El TDS corta antes (por encima de 5000 muere) y el 28 ya dio su potencia máxima.

Siendo rigurosos, el 328i gana, ¿por cuánto?, no lo sé.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
A 30 Km/h ambos van a 1900 rpms., que son 55 cv. en el TDS, y 70 en el 328i, y en ningún punto de la gráfica da más potencia el TDS que el 28.

En segundo lugar, 90 Km/h son 5700 rpms. El TDS corta antes (por encima de 5000 muere) y el 28 ya dio su potencia máxima.

Siendo rigurosos, el 328i gana, ¿por cuánto?, no lo sé.
exactamente el pique se acabó cuando el tds cortó, no se a cuanto iba exactamente pues iba mirando la carretera y no el marcador xD
por eso digo que me sorprendió, pero ya digo que ibamos morro con morro

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.134
exactamente el pique se acabó cuando el tds cortó, no se a cuanto iba exactamente pues iba mirando la carretera y no el marcador xD
por eso digo que me sorprendió, pero ya digo que ibamos morro con morro

Estando los dos de serie y nuevos (en perfecto estado), en el momento de pisar a fondo el 328i da 15 cv. más (un 27% más de potencia) y encima con menos peso. Está claro que no pueden ir a la par si se pisa a fondo al mismo tiempo. Lo que no sé es cuanta distancia recorren y cuánto se puede separar. Igual con que el del 28 tarde un segundo más en pisar el acelerador, la diferencia se esfuma.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
Datos datos....
Comparación según zeperfs... http://www.zeperfs.com/match691-89-84-752.htm

En NINGUNA el tds gana, EXCEPTO en cantidad de par, por el resto pues eso, no es el mejor en nada

Tu tds está repro o los otros son unos cojos con el embrague...

La cantidad de par a efectos de comparación prestacional no sirve de nada. Lo que refleja la capacidad para correr de un coche es la potencia. El par es sólo uno de los dos componentes de la ecuación; los valores de par y régimen aisladamente no sirven de nada. Es exactamente lo mismo que poner que uno gira a 4500 rpm y otro a 6500. Tampoco nos indica nada de la prestación.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
estoy de acuerdo contigo @Dani323 , si yo soy el primero que afirma que no parece creíble, pero es lo que vimos esa noche...igual probamos otra noche y me funde, vete tu a saber, pero aquel dia pasó eso

pd: perdón por ensuciar el hilo =(

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
pues mira este contra un 540i.... bien que aguanta el tipo

eso si ese tds va bien armado jejeje

El 540i mea a un 325ds aun estando potenciado el 325tds a mas de 200cv como es el caso del video. a uno de serie vamos...de llavero se lo pone.

EDT: Dudo mucho mucho que un 25tds ande mas que un 325i vanos o no vanos. a no ser que sean aceleraciones 30-60 y casos asi que no se dan nunca...y aun asi me pareceria muuuuy raro xD

936041_372410356202687_610091962_n.jpg

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pon un reloj de presion y comprueba no sea que no habra la descarga y sople una barbaridad, te lo digo porque he visto un tds con IC gordo y repro dando cerca de 200cv andando muy poco mas que mi 325i cuando estaba casi de serie una diferencia muy leve.

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
solo la he echado contra un 25 puede ser que el otro no andara como debiera tambien.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Yo e podio comprobarlo con un tds de aki del foro(completamente de serie),y la verdad que alucine!! Tiene mas aceleracion que un is.y mira k nos pusimos a 200 y el tds en su salsa.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Tengo un 318is y mi padre un 525 e39 y te puedo asegurar que no existe tal ventaja,entiendo la diferencia de peso pero no tanto como para que superes un 325i lo siento no digo que seas mentiroso pero los dos de serie...no me lo trago ni borracho y por mucha repro que tenga el tds tendria que verlo para creerlo

Es mi mas sincera opinion un saludo

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
Tengo un 318is y mi padre un 525 e39 y te puedo asegurar que no existe tal ventaja,entiendo la diferencia de peso pero no tanto como para que superes un 325i lo siento no digo que seas mentiroso pero los dos de serie...no me lo trago ni borracho y por mucha repro que tenga el tds tendria que verlo para creerlo

Es mi mas sincera opinion un saludo

contra el 25i habria que echarla otra vez porque ni yo me lo acabo de creer, pero contra el is le saque bastante cacho. y al 20i e46 tambien.

y no solo una vez si no varias.

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Yo si que me lo creo. Un tds en condiciones es un bicho de cuidado. Un saludo

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
¿Todo lo que dices es lanzada desde 0?

Pero de ahí a arrastrar (de serie) por un 325i ... Yo me mantengo, como Reihesechs y alguno más, escéptico con eso. O el tipo era un muñones o el 325i estaba muuuy mal o el de nitoscosworth tiene algo hecho, si no no me lo explico que se lleve a un trasto que le saca un par de CV buenos (49 que nada menos), que se que todo no es CV pero...

Estamos hablando de como cerca de 2 segundos de diferencia a favor del 25i frente al tds en un 0-100. En recuperaciones lo mismo es para pensarlo algo pero de ahí a llevárselo con ligereza o mantenerlo en un pique largo...

(ojo que no suelo entrar al trapo con estas cosas de "coche X se lleva a coche Y", pero me resulta demasiado curioso este "pique")

furribmw

Forista
Reacciones
453
Una vez me subi a un 25 tdsy andaba mucho pero mucho

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Una vez me subi a un 25 tdsy andaba mucho pero mucho

Todos los coches gasoil andan "mucho" hasta que los ves desde fuera. El par engaña demasiado. Un conocido mio tenía un Seat Ibiza FR. Lo tenía reprogramado, intercooler, etc, aquello debía dar como 190/200 cv con facilidad. En mi vida he sentido tan enterrado en un sillón como en el trasto aquel y voy montado todos los días en un M3, pero estoy seguro a un 200% de que aquel Seat lo metes detras del M y ni lo huele.

Quiero decir con esto que el empuje que tienen los "calamares" (ojo que lo digo desde el cariño, estuve muchos años mirándolos para hacerme con alguno por la golosina de las electrónicas) da una sensación de andar una barbaridad por la cantidad de par que desarrollan pero que lo mismo se lo tiras a cualquier gasolina y te quedas por detrás aunque en el gasolina no exista esa sensación de empuje.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Todos los coches gasoil andan "mucho" hasta que los ves desde fuera. El par engaña demasiado. Un conocido mio tenía un Seat Ibiza FR. Lo tenía reprogramado, intercooler, etc, aquello debía dar como 190/200 cv con facilidad. En mi vida he sentido tan enterrado en un sillón como en el trasto aquel y voy montado todos los días en un M3, pero estoy seguro a un 200% de que aquel Seat lo metes detras del M y ni lo huele.

Quiero decir con esto que el empuje que tienen los "calamares" (ojo que lo digo desde el cariño, estuve muchos años mirándolos para hacerme con alguno por la golosina de las electrónicas) da una sensación de andar una barbaridad por la cantidad de par que desarrollan pero que lo mismo se lo tiras a cualquier gasolina y te quedas por detrás aunque en el gasolina no exista esa sensación de empuje.

+ 1

Un saludo

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Van gordos los calamares repro ohh ...
Si no fuera por el cáncer de pulmón que provocan al de atrás...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892

En efecto. Pero es que parece ser que corre más que otros que son igual o más bichos todavía... y eso no encaja. Que ande algo más -poco- que un 318iS es lógico pero un 325i debería andar mucho más que el TDS.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892

El par en realidad (su valor absoluto) no es lo que hace que corran. Lo que hace que corran es la cantidad de potencia de reserva que tienen en baja gracias a ese par tan elevado. El par sólo nos sirve para generar potencia. Y la potencia es lo que nos indica lo que anda un coche. En un turboD un poco vigoroso el par en baja es muy elevado y por tanto a pisar a fondo a 2500 rpm la diferencia entre la potencia consumida por los rozamientos y la generada por el motor es mucho más alta que en un motor de gasolina a ese mismo régimen. Es decir, si vamos en segunda a 30 km/h en dos coches similares, supongamos que tienen unas pérdidas de 5 CV a esa velocidad. Si el de gasolina a 30 km/h en segunda con gas a fondo genera 40 CV y el turboD genera 60... normal que al hundir gas a esa velocidad el turboD empuje mucho más porque le sobran 55 CV para ganar velocidad mientras que al otro sólo 35 que no son la mitad pero casi. Pero es en ese momento puntual, porque en baja el motor de gasolina tiene mucha menos reserva de potencia. Por eso en las salidas desde abajo te hunden más en el asiento. Pero a la hora de acelerar a pleno régimen si el de gasolina tiene más potencia máxima... da igual el par que generes. Un 325i a partir de 4000 rpm da siempre más potencia que la máxima del tds. Por ello siempre que un 325i se lleve a fondo a más de 4000 rpm da igual lo que haga el TDS que no puede con él.

Última edición: