Pues eso, ayer me dejaron un E320 cdi con 4000 km, recién estrenado. Cambio 7gtronic, command, cuero,... y un largo etc de equipamiento. Las impresiones las mejores posibles. Cómodo hasta el infinito. Los cambios de marcha, bastante rápidos y sin notar ningún tirón. Los baches de la carretera parecía que habían desaparecido. En resumen una auténtica maravilla. La única pega que no fuera un BMW ;-)
jajajaj...es lo mas ese coche en mi casa tenemos 2 y la mar de contentos y anda muchisimo para los CV que tiene y el Airmatic una gozada me alegro que te gustara
yo tuve la oportunidad de pillar un clk y la verdad q el coche mas comodo que he llevao en mi vida,el tacto era espectacular,para eso mercedes es uno de los mas grandes en ese sentido
la verdad que para mi han mejorado mucho y tienen con el pack AMG son deportivos y no como antes aqui donde vivo han comprado uno rojo y otro negro con pack AMG y son muy bonitos... ¿que es el airmatic??....
De km77.com ;-) El Mercedes-Benz E 320 Elegance que hemos probado tenía la suspensión neumática denominada «Airmatic DC». Dicha suspensión es opcional en todos los Clase E (de serie en E 500) y creo que merece la pena pagar por ella los 2.176 € que cuesta. Con dicha suspensión, la estabilidad del E 320 es ejemplar, en la misma medida que el confort. Es tan cómodo como estable y su nivel de comodidad y suavidad es de lo mejor que podemos encontrar entre las berlinas de su clase. Tiene unas reacciones muy neutras y predecibles. Al límite es ligeramente subvirador, pero en función de cómo lo conduzcamos, podemos conseguir unas reacciones muy neutras. Sorprende positivamente por su agilidad de movimientos, a pesar de sus 4,8 m de longitud y 1.645 kg de peso. Al igual que otras suspensiones neumáticas, el Airmatic DC ofrece dos importantes ventajas respecto a una suspensión convencional: permite variar la dureza de la amortiguación y también la altura de la carrocería. En el nuevo Mercedes-Benz Clase E, el reglaje de la suspensión se adapta automáticamente en centésimas de segundo y actúa teniendo en cuenta el estilo de conducción realizado, las características de la carretera y la selección individual que realiza el conductor con el mando situado en la consola central. Dicho mando se encuentra junto a la palanca de cambios y permite seleccionar dos reglajes que endurecen más la suspensión. Cuando seleccionamos manualmente el programa «sport», en cualquiera de sus dos posiciones, se aprecia claramente como la amortiguación se hace menos flexible, se pierde confort, se reduce el balanceo de la carrocería y se incrementa el aplomo del vehículo. En cualquier caso, me parece que el nivel de comodidad del E 320 sigue siendo destacado, incluso en la posición más rígida. (Más información sobre cómo actúa la suspensión Airmatic DC). En condiciones normales, es decir, con el control de estabilidad activado, el E 320 se mueve con una seguridad abrumadora; el sistema corrige con total eficacia cualquier posible sobreviraje y evita pérdidas de tracción (incluso si se acelera a fondo en medio de una curva sobre mojado). Sigue sin ser igual de efectivo en subviraje, no es capaz de limitar eficazmente la tendencia de las ruedas delanteras a seguir recto en situaciones límite. Si desconectamos el ESP, pulsando el botón situado en el salpicadero, el E 320 sigue teniendo unas reacciones igual de progresivas y puede llegar a deslizar del eje trasero según la forma de conducirlo. El hecho de que en el uso habitual no sea fácil ver actuar el ESP nos da una referencia de su excelente estabilidad y lo alto que se encuentran sus límites. No es necesario seleccionar la posición «Sport» de la suspensión para tener reacciones más ágiles. Esto se debe a que el sistema se adapta automáticamente al estilo de conducción y pasa directamente la suspensión a su reglaje menos flexible. Tal es así que, en una conducción al límite, yo no he notado diferencias claras de estabilidad si la suspensión está en la posición normal o en la posición Sport. Bueno, dejo de copiar y pegar, más por aquí: http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasee_02/320-p/sumario3.asp :ang:
En casa tambien tenemos un 320 cdi. Me parece un coche sobresaliente, y entre todo lo que tiene, lo mas divertido el par (550), y las recuperaciones que tiene, que son una pasada. Mi padre es de los que, como le decia el comercial en la bmw, cuando trataba de convencerle para que se comprase un x5; ha nacido con la estrella en la frente. Y como dice el, mercedes es como USA, que cuando se discute de politica siempre se termina hablando de ella. Este ultimo ya es el cuarto E que hemos tenido, desde que yo naci. Y cuando me compre el bmw, fue poco menos que como una traicion o una herejia, jejeje. La verdad que cuando se conduce un mercedes, me sale un sentimiento, de que no te quieres bajar del coche, por muchos km. que lleves encima. No cansas nada conduciendolos. Mientras que, para mi los bmw, son mas divertidos, y al final te resientes mas del viaje, y aveces agradeces terminar el viaje para descansar. Un saludo