bmw320ci
Forista
- Reacciones
- 777
Por ahí coincidimos un rato
Pues yo al ser de día no vi nada, así que espero que no nos llegue nada.
Yo seguía con el convencimiento de que saltaba a más de 125
Por ahí coincidimos un rato
No es apurar. Es ir por debajo de la velocidad. Pongo el regulador a eso y voy tranquilo. El GPS es muy exacto.
Digo que coincidimos en la ruta. Yo subía de HuelvaPues yo al ser de día no vi nada, así que espero que no nos llegue nada.
Yo seguía con el convencimiento de que saltaba a más de 125
La diferencia de error en el posicionamiento por un gps es precisamente en el posicionamiento. De coordenadas hablamos, no del tiempo que tardas en recorrer dos puntos del mismo posicionamiento. No es muy exacto eso que refiere el artículo.Si saltó el radar hay pocas opciones:
a) El gps mostraba una velocidad inexacta
b) El radar no era de 120.
c) El radar estaba mal calibrado
Considerando las opciones... y que el radar al ser estático debería ser más preciso me quedo con la opción a y b, y más teniendo en cuenta el margen que pueden agregar al radar. Siempre hay otras opciones como un fallo o similar pero parece menos probable.
Respecto a que el GPS es muy exacto, si, lo suele ser pero el GPS al fin y al cabo es un sistema de posicionamiento, y la posición estimada en muchas ocasiones no es exacta, por lo que si para medir la velocidad usa los cambios posición y el tiempo dedicado puede haber pequeñas variaciones a pesar de que usen ciertos algoritmos para minimizarlos.
Más info al respecto aqui:
https://www.muyinteresante.es/curio...-no-coincide-con-la-del-velocimetro-del-coche
Espero que tengas suerte y que todo sea un error pero igualmente para la próxima te recomiendo no confiar/apurar tanto ya que para eso como digo te merece más la pena superar los 120 ampliamente.
La diferencia de error en el posicionamiento por un gps es precisamente en el posicionamiento. De coordenadas hablamos, no del tiempo que tardas en recorrer dos puntos del mismo posicionamiento. No es muy exacto eso que refiere el artículo.
En cuanto a la velocidad, iba a 124 de regulador, 119 de gps, velocidad a la que tampoco debería haber saltado. De hecho pase de la misma forma en el día de ayer por delante de más de 10 radares y ese fue el único que saltó.
El radar o lo cambiaron esta semana o hasta entonces era de 120 km/h. Lo conozco bien.
El posicionamiento varía en cada medición y también su error con ello por lo que es imposible tener un valor exacto de ahí que dijera lo de me parece que no merece la pena jugársela.
A 124 de marcador/119 de gps me hace pensar que ese radar estaba calibrado para un limite de 110 o 100km/h, bien sea por error o no.
Por eso yo voy a 150, por el mismo precio vas más distraido![]()
Sería la primera multa que me cae yendo a 119 de gps y recorro unos 70.000 km/año. Me inclino a pensar en una mala regulación del radar o en qué cambiaron la limitación.
Yo perdí two points por distracción, creía que iba a 149 de tempomat, pero me trincaron (dice la multa) a 138 en una pequeña zona limitada a 100, ahí queda eso. 149. 138. 100. 2 puntos. Autovía. A7.
Yo también caí en una parecida, me cazaron a 135 en zona 100 que se inventaron para la ocasiónYo perdí two points por distracción, creía que iba a 149 de tempomat, pero me trincaron (dice la multa) a 138 en una pequeña zona limitada a 100, ahí queda eso. 149. 138. 100. 2 puntos. Autovía. A7.
No es apurar. Es ir por debajo de la velocidad. Pongo el regulador a eso y voy tranquilo. El GPS es muy exacto.
No me preocupo. Me jodería más que nada por ir en modo flanders y aún así que me pesquen.No te rayes y espera acontecimientos. No le des muchas vueltas porque, total, no sirve para nada.
Javi. Vete a cagar un ratitoSí es que no aprendeis, siempre corriendo por la carretera como si estaríais solos, no os dais cuenta de que hay muchos usuarios cumpliendo las normas y que vosotros no sois más que nadie para poner en peligro la vida de otros
Javi. Vete a cagar un ratito![]()
Un coche es parado por la guardia civil,Eso es porque el nuevo irresponsable de tráfico ha decidido premiar a los cumplidores de las normas, en lugar de andar hodiendo a los locos delincuentes, así que en breve recibirás las llaves de ¡UN FLAMANTE M3 E46!
Y el maletero lleno de cobre.Un coche es parado por la guardia civil,
Buenas tardes, llevamos un rato siguiéndole y hemos observado que conduce usted muy bien...le vamos a dar 2.000€ de premio, le puedo preguntar en qué se lo va a gastar?
-en sacarme el carnet
La mujer de copiloto - no le haga caso que está borracho
La suegra medio sorda en el asiento trasero- ya sabía yo que no íbamos a llegar muy lejos con un coche robado
De drojaY el maletero lleno de cobre.
O tabaco de contrabando.De droja![]()
Digo que coincidimos en la ruta. Yo subía de Huelva
Mmmmm ... le daran vueltas para descartala .. tu dices que ibas a 120 .. ellos que no .. y haber ..... la friolera de 119 km/h.
Pongo duda por no poner avería.
Iba a esa velocidad de GPS con el regulador puesto. Es un radar en una zona limitada a 120 km/h.
Entiendo que la descartarán, aunque una vez me llegó una del que hay bajando el Manzanal a 135 km/h y había pasado por delante de el a 125 km/h.
Y no seria algun reflejo Javi ? A mi me tiene pasado de noche .. de que te parece ver un flash como ya vas acongojao y ser un reflejo de un xenon.. unas luces de avion ,etc .... la friolera de 119 km/h.
Pongo duda por no poner avería.
Iba a esa velocidad de GPS con el regulador puesto. Es un radar en una zona limitada a 120 km/h.
Entiendo que la descartarán, aunque una vez me llegó una del que hay bajando el Manzanal a 135 km/h y había pasado por delante de el a 125 km/h.
Mire señoria fué instinto ...Ojo, que han cambiado limites @Ronin, que me estoy bajando hoy a madrid y acabo de flipar porque antes del padornelo/canda han puesto el pórtico de bajada a 100......... yo porque vi las señales y el coche me va dando la lata pero todos a los que había adelantado pasaron sobre los 120 por el radar.....
Cual te salto??? El que está en sentido Coruña en el pórtico?? Me fijo ahora que velocidad marca el tramo al salir de Quintanilla, si podemos jalar algo, claro está.![]()
En mi pueblo, si entrabas por la autovía, tenías un radar a 200m. Un radar señalizado 1km antes, pero por la carretera comarcal, es decir, que si acababas de salir de la autovía no lo veías (ni lo ves, aún sigue así). Pero para más inri, encima la velocidad que debías llevar era 50km/h (anunciado también en la carretera comarcal) y justo después del radar había una señal de 70km/h, con lo que muuuuucha gente cayó en él. Ahora al menos han cambiado la limitación y la ves justo antes del radar, aunque como digo, saliendo por la autovía no ves advertencia alguna y la recta donde está es de 1,5km con total visibilidad, por lo que incita a pisarle al coche.@Ronin fui bastante despacio por la zona, aunque en sentido contrario, 120-130 buscando señales y no vi ninguna durante 3-4km antes del pórtico. Después ya había mucho arbusto por el medio y nada pude ver y ya me puse en modo “vuelo”.
Lo que si vi, y hasta me extraño un poco, es que nada más pasar el pórtico hay una señal de 120 a la izquierda de esa calzada. Si esa es de 120 puede que algún hijo de satan haya puesto una de 100 varios km antes de pórtico por nuestra seguridad.
Ya nos dirás si te la han encalomado y que límite pone. Yo me pongo un aviso para que me salte el día de vuelta, o sea que me lo coma.....
Hace 3 años, carretera comarcal hacia "El chorro" (Málaga), me adelanta una moto BMW bastante fuerte y veo que a los pocos km aminora la velocidad. Le digo a mi novia "ese lleva detector de radares", efectivamente un poco más adelante veo el coche radar aparcado al lado contrario de la carretera. Aminoro por debajo de la velocidad permitida y a los meses me llegan 300 y pico € de multa por exceso de velocidad; resulta que había obras. Justamente ese día- Y camiones y señales de obra no vimos ni una....Yo también caí en una parecida, me cazaron a 135 en zona 100 que se inventaron para la ocasión![]()
150 es el límite legal a partir del cual las sanciones restan puntos, siempre y cuando la velocidad de la carretera esté limitada a 120km/hUna duda... ¿ a cuánto salta el radar en las zonas de 120?
Porque muchos afirmais que para ir a 120 (apurando y arriesgando) ya vais a 150 que es lo mismo... pero pasando a 150 por un radar te lo comes fijo, y a 120??? Yo creia que saltaba a unos 127
No, que va. Tengo la costumbre de mirar siempre la caja del radar por el retrovisor cuando paso y me flaseó bien. Al igual que al de atrás.Y no seria algun reflejo Javi ? A mi me tiene pasado de noche .. de que te parece ver un flash como ya vas acongojao y ser un reflejo de un xenon.. unas luces de avion ,etc .
Yo tengo pasado a 126-128 de gps por delante y no saltar.Una duda... ¿ a cuánto salta el radar en las zonas de 120?
Porque muchos afirmais que para ir a 120 (apurando y arriesgando) ya vais a 150 que es lo mismo... pero pasando a 150 por un radar te lo comes fijo, y a 120??? Yo creia que saltaba a unos 127
Yo te digo que no te llega!!!!Me saltó a mi y al que iba detrás a mi misma velocidad