Ayer probé un 320i cabrio

R

Rolf Van Os

Invitado
nacho;3660590 dijo:
lo que le pasa a tu coche es que lleva un diferencial extralargo, un 3,45 o menos, haz la prueba subiendo en vez de bajando y ya verás como cambian las tornas. :wink:

Juro por dios que en esa bajada puse el coche a 200 en cuarta y quedaban vueltas. Debe ser el cambio que es muy largo como tu dices.......saludos.......

R

Rolf Van Os

Invitado
El Tom;3662639 dijo:
pero a ver, a ver... que creo que me he fumao algo :weedman:

si no tengo mal entendido un 320-E30 da 129cv a 6.000 rpm, y debe pesar unos 1200 kilos

¿y decís que se pone a 200km/h en 4ª a 5.200 rpm? :eek:

¿pero y entonces qué punta tiene tanto en 4ª como en 5ª? :eek::eek::eek:

j*der no se de k me vale mentir,no voy a ganar un rally ni me van a dar una copa. El coche iba a 200 en cuarta y quedaban unas 800-500 vueltas todavia. Pero si leeis el post dice: el otro dia BAJANDO LA Autovia puse el coche a 200 y es que con una bajada del 15 por cien seguramente los vuestros tambien parezca que tienen nitro cuando suba ya hablamos, seguramente no dara 160.

R

Rolf Van Os

Invitado
Mecagon diossss, ya ma veis calentao.........juro por dios que voy a ir al mismo sitio....solo.......que esta vez< voy a poner el coche a fondo pa que lo veais, hasta que salgan las bielas en 5ª a ver que pasa y cuanta punta da.............

unai86

Forista
Reacciones
13
Tuner;3660299 dijo:
unai el mio se pone a 180 en 4ª y le kedan unas 1000rpm o asi para el corte creo recordar osea sobreo 5000y pico rpm

sera q el iX tiene un grupo mas corto

Rolf Van Os;3663512 dijo:
j*der no se de k me vale mentir,no voy a ganar un rally ni me van a dar una copa. El coche iba a 200 en cuarta y quedaban unas 800-500 vueltas todavia. Pero si leeis el post dice: el otro dia BAJANDO LA Autovia puse el coche a 200 y es que con una bajada del 15 por cien seguramente los vuestros tambien parezca que tienen nitro cuando suba ya hablamos, seguramente no dara 160.

yo con el iX pendientes del 6% llego a 180 en 4ª a 6000rpm y sigue acelerando poco a poco pero se me acaba la recta y en cuanto meta 5ª el coche se keda muerto fijo

y una subida que hay entre Liedena y Yesa (Navarra) la subo en 4ª a 160 y el coche no sube mas

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
rolf azlo q veras como lo ven jejejeje yo lo voy acer llaneando lo voy a poner en 4ª llanenando y saco una foto al marcador de rpm y velocidad aver que pasa luego jejejeje

unai86

Forista
Reacciones
13
ahora que me acuerdo tengo un video en el que se ve q en 5ª a 5000rpm el coche iba a 200

E

El Tom

Invitado
:twitcy: pero a ver tranquis, no salgais tós de golpe a reventar los radares de media España!

si lo único que pasa es que no me salen las cuentas al comparar esas cifras con las del 325ci, que tiene 192cv, pesa unos 1.400 kg, tiene mejor aerodinámica, va más bajo, y en 4ª tiene de punta unos 195 aprox, y en 5ª tiene 242 reales.

pues eso, quizá el marcador de los E30 tenga un error brutal, o yo qué sé....

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Rolf Van Os;3663550 dijo:
Mecagon diossss, ya ma veis calentao.........juro por dios que voy a ir al mismo sitio....solo.......que esta vez< voy a poner el coche a fondo pa que lo veais, hasta que salgan las bielas en 5ª a ver que pasa y cuanta punta da.............

Juas....te veo en el intento con cara de velocidad :LOL:

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
El Tom;3664129 dijo:
:twitcy: pero a ver tranquis, no salgais tós de golpe a reventar los radares de media España!

si lo único que pasa es que no me salen las cuentas al comparar esas cifras con las del 325ci, que tiene 192cv, pesa unos 1.400 kg, tiene mejor aerodinámica, va más bajo, y en 4ª tiene de punta unos 195 aprox, y en 5ª tiene 242 reales.

y el cougar tiene tope en 4ª a 190 pero eso que mas da son coches diferentes el 325 fijo que tiene algun desarrollo mas corto para luego estirar la 5ª

S

Sempre de cantu

Invitado
pos ami los 2 325 k tengo tampoko es k me consuma muxo lo normal pa el coxe k es y no voi despacio un coelga k tiene un 325 k a tenio tambien un 320 dice k no anda nada el 320 k lo uniko k ace es consumir pa mi el ls unikos e30 k andas son el 325 y el 318is weno y el 323 tambien

Head

Forista
Reacciones
28
El Tom;3664129 dijo:

Pero vamos a ver.... ¿que tendra que ver la potencia con la velocidad maxima?, la velocidad maxima la da el desarrollo final, y punto, hasta donde el motor pueda alcanzar... y en bajada y 4ª ¿por que no va a llegar al corte?.

Ejemplo, mi ex 325 siendo el mismo coche tenia menos punta en 3ª, 4ª y 5ª con la caja sport, y el M que tengo ahora tiene menos punta que el 25 con la caja normal en 3ª y 4ª.... si no es complicado, hombre....

Eso si, el pillar 200 en 4ª, no es lo que busco yo precisamente.

Saludos

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Rolf Van Os;3663490 dijo:
Juro por dios que en esa bajada puse el coche a 200 en cuarta y quedaban vueltas. Debe ser el cambio que es muy largo como tu dices.......saludos.......

Que te creemos hombre, eran así los pre-pre, llevaban un 3,45 tanto el 320 como el 323i, exageradísimo para los dos, luego ya llevaban 3,64 que sigue siendo largo, con este último la cuarta alcanzaba 200 justitos en el 325.

Si quieres algo ajustado a la potencia de ese motor vete a un 3,91 o incluso 4,10:wink:

S

SEVI

Invitado
El Tom;3664129 dijo:

Es mucho mas sencillo de lo que crees, el ci tiene 6 marchas y los e 30 tienen 5, con lo cual la cuarta tiene que ser mas larga en uno de cinco marchas...

R

Rolf Van Os

Invitado
Tioss, acabo de hacerlo otra vez..........el mismo sitio...........iba a 205 en 4ª a 5600 rpm......pena que se me olvido la camara pero es verdad, la pena es k salio una furgo pa adelantar y tuve que frenar pero creo que puede llegar a los 215.

E

El Tom

Invitado
Head;3665456 dijo:
Pero vamos a ver.... ¿que tendra que ver la potencia con la velocidad maxima?, la velocidad maxima la da el desarrollo final, y punto, hasta donde el motor pueda alcanzar... y en bajada y 4ª ¿por que no va a llegar al corte?
Hombre, yo entiendo que la velocidad máxima -aparte del desarrollo- está directamente ligada a la potencia, a la aerodinámica y al peso. Si sólo fuese cuestión del desarrollo podríamos decir que mi Clio con 65cv podría llegar a los 220km/h con los desarrollos adecuados y no creo que en la realidad eso sea así. Por otra parte tampoco entiendo eso de que bajando o subiendo cambien las cifras, en el 325ci corta en 4ª a 195km/h aprox ya esté subiendo, bajando o en llano. Si estás bajando o subiendo afecta a la facilidad para alcanzar la Vmax, pero no para cortar a más velocidad o menos. Pongo el ejemplo del 325ci porque es el coche donde he probado empíricamente estas cosas.

Pero vamos, que todo esto son dudas mías motivadas seguramente por mi ignorancia, algo debe haber que se me escapa.

SEVI;3665789 dijo:
Es mucho mas sencillo de lo que crees, el ci tiene 6 marchas y los e 30 tienen 5, con lo cual la cuarta tiene que ser mas larga en uno de cinco marchas...
Mi 325ci es del 2001 (PRE, por supuesto), tiene 5 marchas.

E

El Tom

Invitado
Rolf Van Os;3665796 dijo:
Tioss, acabo de hacerlo otra vez..........el mismo sitio...........iba a 205 en 4ª a 5600 rpm......pena que se me olvido la camara pero es verdad, la pena es k salio una furgo pa adelantar y tuve que frenar pero creo que puede llegar a los 215.
Pero si llegas en 4ª a 215, ¿cuanto pillas en 5ª?

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
muchas veces y en muchos coches la 5ª nunca llega a cortar y andas lo mismo en 4ª que en 5ª puede que sea el caso

R

Rolf Van Os

Invitado
El Tom;3666878 dijo:
Pero si llegas en 4ª a 215, ¿cuanto pillas en 5ª?

No lo se pero estoy intrigao. Este fini vuelvo y hago video. Prometido. Lo haré en una hora que sepa no hay mucho trafico.....a ver que pasa. Saludoss...........

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Victor....

Pasa de descapotaus...

Se te vera la calva.....

ja, ja,

sds

E

El Tom

Invitado
Rolf Van Os;3667011 dijo:
No lo se pero estoy intrigao. Este fini vuelvo y hago video. Prometido. Lo haré en una hora que sepa no hay mucho trafico.....a ver que pasa. Saludoss...........
Bueno, no hace falta el video hombre, si a mí lo que me interesa saber de todo esto es el porqué científico, la justificación mecánica o física, que fijo que la hay

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
la unica justificacion es el ahorro de combustible, al ir mas bajo de vueltas a una velocidad de crucero