Ayer probé un 320i cabrio

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 21 Ago 2007.

  1. El Tom

    El Tom Guest

    ¿has visto cómo pilota el del video? :p
     
  2. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    jajaja, el del video es un crack!!!
     
  3. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest

    Juro por dios que en esa bajada puse el coche a 200 en cuarta y quedaban vueltas. Debe ser el cambio que es muy largo como tu dices.......saludos.......
     
  4. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest


    j*der no se de k me vale mentir,no voy a ganar un rally ni me van a dar una copa. El coche iba a 200 en cuarta y quedaban unas 800-500 vueltas todavia. Pero si leeis el post dice: el otro dia BAJANDO LA Autovia puse el coche a 200 y es que con una bajada del 15 por cien seguramente los vuestros tambien parezca que tienen nitro cuando suba ya hablamos, seguramente no dara 160.
     
  5. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest

    Mecagon diossss, ya ma veis calentao.........juro por dios que voy a ir al mismo sitio....solo.......que esta vez< voy a poner el coche a fondo pa que lo veais, hasta que salgan las bielas en 5ª a ver que pasa y cuanta punta da.............
     
  6. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    sera q el iX tiene un grupo mas corto

    yo con el iX pendientes del 6% llego a 180 en 4ª a 6000rpm y sigue acelerando poco a poco pero se me acaba la recta y en cuanto meta 5ª el coche se keda muerto fijo

    y una subida que hay entre Liedena y Yesa (Navarra) la subo en 4ª a 160 y el coche no sube mas
     
  7. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    rolf azlo q veras como lo ven jejejeje yo lo voy acer llaneando lo voy a poner en 4ª llanenando y saco una foto al marcador de rpm y velocidad aver que pasa luego jejejeje
     
  8. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ahora que me acuerdo tengo un video en el que se ve q en 5ª a 5000rpm el coche iba a 200
     
  9. El Tom

    El Tom Guest

    :twitcy: pero a ver tranquis, no salgais tós de golpe a reventar los radares de media España!

    si lo único que pasa es que no me salen las cuentas al comparar esas cifras con las del 325ci, que tiene 192cv, pesa unos 1.400 kg, tiene mejor aerodinámica, va más bajo, y en 4ª tiene de punta unos 195 aprox, y en 5ª tiene 242 reales.

    pues eso, quizá el marcador de los E30 tenga un error brutal, o yo qué sé....
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Juas....te veo en el intento con cara de velocidad :LOL:
     
  11. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    y el cougar tiene tope en 4ª a 190 pero eso que mas da son coches diferentes el 325 fijo que tiene algun desarrollo mas corto para luego estirar la 5ª
     
  12. pos ami los 2 325 k tengo tampoko es k me consuma muxo lo normal pa el coxe k es y no voi despacio un coelga k tiene un 325 k a tenio tambien un 320 dice k no anda nada el 320 k lo uniko k ace es consumir pa mi el ls unikos e30 k andas son el 325 y el 318is weno y el 323 tambien
     
  13. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pero vamos a ver.... ¿que tendra que ver la potencia con la velocidad maxima?, la velocidad maxima la da el desarrollo final, y punto, hasta donde el motor pueda alcanzar... y en bajada y 4ª ¿por que no va a llegar al corte?.

    Ejemplo, mi ex 325 siendo el mismo coche tenia menos punta en 3ª, 4ª y 5ª con la caja sport, y el M que tengo ahora tiene menos punta que el 25 con la caja normal en 3ª y 4ª.... si no es complicado, hombre....

    Eso si, el pillar 200 en 4ª, no es lo que busco yo precisamente.

    Saludos
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Que te creemos hombre, eran así los pre-pre, llevaban un 3,45 tanto el 320 como el 323i, exageradísimo para los dos, luego ya llevaban 3,64 que sigue siendo largo, con este último la cuarta alcanzaba 200 justitos en el 325.

    Si quieres algo ajustado a la potencia de ese motor vete a un 3,91 o incluso 4,10:wink:
     
  15. SEVI

    SEVI Guest

    Es mucho mas sencillo de lo que crees, el ci tiene 6 marchas y los e 30 tienen 5, con lo cual la cuarta tiene que ser mas larga en uno de cinco marchas...
     
  16. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest

    Tioss, acabo de hacerlo otra vez..........el mismo sitio...........iba a 205 en 4ª a 5600 rpm......pena que se me olvido la camara pero es verdad, la pena es k salio una furgo pa adelantar y tuve que frenar pero creo que puede llegar a los 215.
     
  17. El Tom

    El Tom Guest

    Hombre, yo entiendo que la velocidad máxima -aparte del desarrollo- está directamente ligada a la potencia, a la aerodinámica y al peso. Si sólo fuese cuestión del desarrollo podríamos decir que mi Clio con 65cv podría llegar a los 220km/h con los desarrollos adecuados y no creo que en la realidad eso sea así. Por otra parte tampoco entiendo eso de que bajando o subiendo cambien las cifras, en el 325ci corta en 4ª a 195km/h aprox ya esté subiendo, bajando o en llano. Si estás bajando o subiendo afecta a la facilidad para alcanzar la Vmax, pero no para cortar a más velocidad o menos. Pongo el ejemplo del 325ci porque es el coche donde he probado empíricamente estas cosas.

    Pero vamos, que todo esto son dudas mías motivadas seguramente por mi ignorancia, algo debe haber que se me escapa.


    Mi 325ci es del 2001 (PRE, por supuesto), tiene 5 marchas.
     
  18. El Tom

    El Tom Guest

    Pero si llegas en 4ª a 215, ¿cuanto pillas en 5ª?
     
  19. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    sera q tiene 5ª solamente como marcha economica
     
  20. El Tom

    El Tom Guest

    Cierto, es una posibilidad
     
  21. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    muchas veces y en muchos coches la 5ª nunca llega a cortar y andas lo mismo en 4ª que en 5ª puede que sea el caso
     
  22. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest

    No lo se pero estoy intrigao. Este fini vuelvo y hago video. Prometido. Lo haré en una hora que sepa no hay mucho trafico.....a ver que pasa. Saludoss...........
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Victor....

    Pasa de descapotaus...

    Se te vera la calva.....

    ja, ja,


    sds
     
  24. El Tom

    El Tom Guest

    Bueno, no hace falta el video hombre, si a mí lo que me interesa saber de todo esto es el porqué científico, la justificación mecánica o física, que fijo que la hay
     
  25. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    la unica justificacion es el ahorro de combustible, al ir mas bajo de vueltas a una velocidad de crucero
     
  26. El Tom

    El Tom Guest

    ¿¿¿??? me he perdido...... :LOL:
     

Compartir esta página