Juro por dios que en esa bajada puse el coche a 200 en cuarta y quedaban vueltas. Debe ser el cambio que es muy largo como tu dices.......saludos.......
j*der no se de k me vale mentir,no voy a ganar un rally ni me van a dar una copa. El coche iba a 200 en cuarta y quedaban unas 800-500 vueltas todavia. Pero si leeis el post dice: el otro dia BAJANDO LA Autovia puse el coche a 200 y es que con una bajada del 15 por cien seguramente los vuestros tambien parezca que tienen nitro cuando suba ya hablamos, seguramente no dara 160.
Mecagon diossss, ya ma veis calentao.........juro por dios que voy a ir al mismo sitio....solo.......que esta vez< voy a poner el coche a fondo pa que lo veais, hasta que salgan las bielas en 5ª a ver que pasa y cuanta punta da.............
sera q el iX tiene un grupo mas corto yo con el iX pendientes del 6% llego a 180 en 4ª a 6000rpm y sigue acelerando poco a poco pero se me acaba la recta y en cuanto meta 5ª el coche se keda muerto fijo y una subida que hay entre Liedena y Yesa (Navarra) la subo en 4ª a 160 y el coche no sube mas
rolf azlo q veras como lo ven jejejeje yo lo voy acer llaneando lo voy a poner en 4ª llanenando y saco una foto al marcador de rpm y velocidad aver que pasa luego jejejeje
:twitcy: pero a ver tranquis, no salgais tós de golpe a reventar los radares de media España! si lo único que pasa es que no me salen las cuentas al comparar esas cifras con las del 325ci, que tiene 192cv, pesa unos 1.400 kg, tiene mejor aerodinámica, va más bajo, y en 4ª tiene de punta unos 195 aprox, y en 5ª tiene 242 reales. pues eso, quizá el marcador de los E30 tenga un error brutal, o yo qué sé....
y el cougar tiene tope en 4ª a 190 pero eso que mas da son coches diferentes el 325 fijo que tiene algun desarrollo mas corto para luego estirar la 5ª
pos ami los 2 325 k tengo tampoko es k me consuma muxo lo normal pa el coxe k es y no voi despacio un coelga k tiene un 325 k a tenio tambien un 320 dice k no anda nada el 320 k lo uniko k ace es consumir pa mi el ls unikos e30 k andas son el 325 y el 318is weno y el 323 tambien
Pero vamos a ver.... ¿que tendra que ver la potencia con la velocidad maxima?, la velocidad maxima la da el desarrollo final, y punto, hasta donde el motor pueda alcanzar... y en bajada y 4ª ¿por que no va a llegar al corte?. Ejemplo, mi ex 325 siendo el mismo coche tenia menos punta en 3ª, 4ª y 5ª con la caja sport, y el M que tengo ahora tiene menos punta que el 25 con la caja normal en 3ª y 4ª.... si no es complicado, hombre.... Eso si, el pillar 200 en 4ª, no es lo que busco yo precisamente. Saludos
Que te creemos hombre, eran así los pre-pre, llevaban un 3,45 tanto el 320 como el 323i, exageradísimo para los dos, luego ya llevaban 3,64 que sigue siendo largo, con este último la cuarta alcanzaba 200 justitos en el 325. Si quieres algo ajustado a la potencia de ese motor vete a un 3,91 o incluso 4,10:wink:
Es mucho mas sencillo de lo que crees, el ci tiene 6 marchas y los e 30 tienen 5, con lo cual la cuarta tiene que ser mas larga en uno de cinco marchas...
Tioss, acabo de hacerlo otra vez..........el mismo sitio...........iba a 205 en 4ª a 5600 rpm......pena que se me olvido la camara pero es verdad, la pena es k salio una furgo pa adelantar y tuve que frenar pero creo que puede llegar a los 215.
Hombre, yo entiendo que la velocidad máxima -aparte del desarrollo- está directamente ligada a la potencia, a la aerodinámica y al peso. Si sólo fuese cuestión del desarrollo podríamos decir que mi Clio con 65cv podría llegar a los 220km/h con los desarrollos adecuados y no creo que en la realidad eso sea así. Por otra parte tampoco entiendo eso de que bajando o subiendo cambien las cifras, en el 325ci corta en 4ª a 195km/h aprox ya esté subiendo, bajando o en llano. Si estás bajando o subiendo afecta a la facilidad para alcanzar la Vmax, pero no para cortar a más velocidad o menos. Pongo el ejemplo del 325ci porque es el coche donde he probado empíricamente estas cosas. Pero vamos, que todo esto son dudas mías motivadas seguramente por mi ignorancia, algo debe haber que se me escapa. Mi 325ci es del 2001 (PRE, por supuesto), tiene 5 marchas.
muchas veces y en muchos coches la 5ª nunca llega a cortar y andas lo mismo en 4ª que en 5ª puede que sea el caso
No lo se pero estoy intrigao. Este fini vuelvo y hago video. Prometido. Lo haré en una hora que sepa no hay mucho trafico.....a ver que pasa. Saludoss...........
Bueno, no hace falta el video hombre, si a mí lo que me interesa saber de todo esto es el porqué científico, la justificación mecánica o física, que fijo que la hay
la unica justificacion es el ahorro de combustible, al ir mas bajo de vueltas a una velocidad de crucero