E
El Tom
Invitado
¿has visto cómo pilota el del video? 

nacho;3660590 dijo:lo que le pasa a tu coche es que lleva un diferencial extralargo, un 3,45 o menos, haz la prueba subiendo en vez de bajando y ya verás como cambian las tornas. :wink:
El Tom;3662639 dijo:pero a ver, a ver... que creo que me he fumao algo :weedman:
si no tengo mal entendido un 320-E30 da 129cv a 6.000 rpm, y debe pesar unos 1200 kilos
¿y decís que se pone a 200km/h en 4ª a 5.200 rpm?
¿pero y entonces qué punta tiene tanto en 4ª como en 5ª?![]()
Tuner;3660299 dijo:unai el mio se pone a 180 en 4ª y le kedan unas 1000rpm o asi para el corte creo recordar osea sobreo 5000y pico rpm
Rolf Van Os;3663512 dijo:j*der no se de k me vale mentir,no voy a ganar un rally ni me van a dar una copa. El coche iba a 200 en cuarta y quedaban unas 800-500 vueltas todavia. Pero si leeis el post dice: el otro dia BAJANDO LA Autovia puse el coche a 200 y es que con una bajada del 15 por cien seguramente los vuestros tambien parezca que tienen nitro cuando suba ya hablamos, seguramente no dara 160.
Rolf Van Os;3663550 dijo:Mecagon diossss, ya ma veis calentao.........juro por dios que voy a ir al mismo sitio....solo.......que esta vez< voy a poner el coche a fondo pa que lo veais, hasta que salgan las bielas en 5ª a ver que pasa y cuanta punta da.............
y el cougar tiene tope en 4ª a 190 pero eso que mas da son coches diferentes el 325 fijo que tiene algun desarrollo mas corto para luego estirar la 5ªEl Tom;3664129 dijo::twitcy: pero a ver tranquis, no salgais tós de golpe a reventar los radares de media España!
si lo único que pasa es que no me salen las cuentas al comparar esas cifras con las del 325ci, que tiene 192cv, pesa unos 1.400 kg, tiene mejor aerodinámica, va más bajo, y en 4ª tiene de punta unos 195 aprox, y en 5ª tiene 242 reales.
pues eso, quizá el marcador de los E30 tenga un error brutal, o yo qué sé....
El Tom;3664129 dijo:si lo único que pasa es que no me salen las cuentas al comparar esas cifras con las del 325ci, que tiene 192cv, pesa unos 1.400 kg, tiene mejor aerodinámica, va más bajo, y en 4ª tiene de punta unos 195 aprox, y en 5ª tiene 242 reales.
pues eso, quizá el marcador de los E30 tenga un error brutal, o yo qué sé....
Rolf Van Os;3663490 dijo:Juro por dios que en esa bajada puse el coche a 200 en cuarta y quedaban vueltas. Debe ser el cambio que es muy largo como tu dices.......saludos.......
Es mucho mas sencillo de lo que crees, el ci tiene 6 marchas y los e 30 tienen 5, con lo cual la cuarta tiene que ser mas larga en uno de cinco marchas...El Tom;3664129 dijo::twitcy: pero a ver tranquis, no salgais tós de golpe a reventar los radares de media España!
si lo único que pasa es que no me salen las cuentas al comparar esas cifras con las del 325ci, que tiene 192cv, pesa unos 1.400 kg, tiene mejor aerodinámica, va más bajo, y en 4ª tiene de punta unos 195 aprox, y en 5ª tiene 242 reales.
pues eso, quizá el marcador de los E30 tenga un error brutal, o yo qué sé....
Hombre, yo entiendo que la velocidad máxima -aparte del desarrollo- está directamente ligada a la potencia, a la aerodinámica y al peso. Si sólo fuese cuestión del desarrollo podríamos decir que mi Clio con 65cv podría llegar a los 220km/h con los desarrollos adecuados y no creo que en la realidad eso sea así. Por otra parte tampoco entiendo eso de que bajando o subiendo cambien las cifras, en el 325ci corta en 4ª a 195km/h aprox ya esté subiendo, bajando o en llano. Si estás bajando o subiendo afecta a la facilidad para alcanzar la Vmax, pero no para cortar a más velocidad o menos. Pongo el ejemplo del 325ci porque es el coche donde he probado empíricamente estas cosas.Head;3665456 dijo:Pero vamos a ver.... ¿que tendra que ver la potencia con la velocidad maxima?, la velocidad maxima la da el desarrollo final, y punto, hasta donde el motor pueda alcanzar... y en bajada y 4ª ¿por que no va a llegar al corte?
Mi 325ci es del 2001 (PRE, por supuesto), tiene 5 marchas.SEVI;3665789 dijo:Es mucho mas sencillo de lo que crees, el ci tiene 6 marchas y los e 30 tienen 5, con lo cual la cuarta tiene que ser mas larga en uno de cinco marchas...
Pero si llegas en 4ª a 215, ¿cuanto pillas en 5ª?Rolf Van Os;3665796 dijo:Tioss, acabo de hacerlo otra vez..........el mismo sitio...........iba a 205 en 4ª a 5600 rpm......pena que se me olvido la camara pero es verdad, la pena es k salio una furgo pa adelantar y tuve que frenar pero creo que puede llegar a los 215.
El Tom;3666878 dijo:Pero si llegas en 4ª a 215, ¿cuanto pillas en 5ª?
El Tom;3666878 dijo:Pero si llegas en 4ª a 215, ¿cuanto pillas en 5ª?
Bueno, no hace falta el video hombre, si a mí lo que me interesa saber de todo esto es el porqué científico, la justificación mecánica o física, que fijo que la hayRolf Van Os;3667011 dijo:No lo se pero estoy intrigao. Este fini vuelvo y hago video. Prometido. Lo haré en una hora que sepa no hay mucho trafico.....a ver que pasa. Saludoss...........