X3 (E83) Ayuda a indentificar ruido motor X3 3.0i

Registrado
22 Oct 2006
Mensajes
7
Reacciones
0
Buenas,
a ver si me podéis echar una mano a identificar este ruido. Es un BMW X3 E83 3.0i automático del año 2005. Motor M54.

Al cambiar la posición de la palanca de cambios parece que el ruido cambia algo. Ayer estuve en el mecánico y no supo decirme qué podría ser. A ver si alguno puede echarme un cable.

He subido un vídeo corto en oculto para no consigo insertarlo aquí, pongo enlace: https://www.youtube.com/shorts/36EMddLXC4k


Un saludo y gracias!
 

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
406
Reacciones
166
Polea del alternador? Has probado a oirlo con la correa de accesorios desmontada?
 
Registrado
22 Oct 2006
Mensajes
7
Reacciones
0
Polea del alternador? Has probado a oirlo con la correa de accesorios desmontada?
Gracias por la respuesta.

Lo probaré cuando vuelva a casa. A ver si es suerte y es solo eso. Cuando lleva un rato arrancado parece que se atenúa.
La válvula DISA no es, aunque aprovecharé y la pondré nueva. También las correas nuevas.

El coche lleva más de 10 años en casa y solo se le ha hecho mantenimientos de cambio de aceite y filtros. Se usa menos de 1500 kms al año pero hay que ponerle a punto muchas cosas. Cuando se compró supuestamente le cambiaron el ATF del cambio automático pero fue en un taller normal, así que otra cosa que le vendría bien hacerle.

Es el coche de mi padre, que pasa bastante de él, pero quiero ponerle a punto de todo.

Ya os comentaré si descubro qué es.



Un saludo!
 

Cazafurcias42

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d E83
Registrado
5 Mar 2021
Mensajes
210
Reacciones
150
A mi en el vídeo me suena a algo suelto que vibra. Como algo metálico que vibra sobre un plástico.
 
Arriba