JulianBondone
En Practicas
Hola! tengo el siguiente problema.
Tengo una bmw x3 e83 modelo 2005 la cual compre hace muy poco tiempo.
Presionando y probando cada boton y funcion del SUV, note que al presionar el boton DSC (ya sea 1 vez, 1 vez mas de 3 segundos, 1 vez mas de 5 segundos, 2 veces, 3 y asi..) no sucedía nada, ni ruidos, ni luces, ni cambiaba funcion alguna en el andar. Tampoco testigo de luz en el tablero. Sin embargo, si note que el boton que controla la bajada de pendientes pronunciadas funcionara al ser activado.
Buscando por el foro y otros sitios encontré siempre el problema inverso, que andando lo mas bien, a muchas personas se les encienden la luz testigo de DSC cuando presionan el boton e incluso cuando tiene un fallo, no solo se les enciende la luz DSC sino tambien ABS y 4X4.
Al principio pense que el foco de luz DSC en el tablero podria estar quemado, o que bien podría ser un fusible. Revise la caja de fusibles y chequeando con la cartilla de fusibles de bmw, ninguno de los pertenecientes a DSC estaba quemado. Asi que supuse que podria ser tan solo la lamparita dentro del tablero que no encendia la luz, cuando intentaba desactivar el DSC. Pero acelerando (donde no habia gente y era seguro hacerlo) creí notar (no soy un experto ni mucho menos en coches) que el vehículo no esta traicionando en sus 4 ruedas, sino solo las traseras (Aunque no estoy 100% seguro).
Continue buscando en internet, y vi como desde los 2 botones de la consola central (Donde esta el odometro y demas) , uno puede navegar entre distintas opciones, una opcion es (como se ve en el video que subo) la de controlar todos los testigos y funciones del carro. Alli note que el problema era mayor, no solo no encendia la luz del DSC sino tampoco la luz ABS ni el testigo 4X4.
Aclaro que probe muchos fusibles (de los que se encuentran dentro de la guantera) pero no todos. Es decir, probe casi todos y revise casi todos (de hecho encontre que el del encendedor 12v no andaba) pero todos los fusibles que correspondían a la opcion DSC si los probe (ya que en la cartilla no figuraban ni de abs ni de 4x4) y estaban BIEN, cambie incluso algunos que los vi medios fieritos.
Entonces, consulto. Alguien sabe o intuye a que puede deberse que el auto no me este tirando ningun tipo de error al respecto, pero que sin embargo cuando presiono el botón dsc no hace nada? En este modelo, el testigo 4x4 esta en el odometro derecho entre el simbolo de motor y el ultimo que es una imagen de un contenedor con liquido (no se que medira eso) Mientras que el testigo ABS y el testigo DSC aparecen (aparentemente) debajo del logo rojo de bateria y del azul de luces altas.
Cualquier ayuda sera bienvenida, mi intencion no es arreglarlo yo, sino llevarlo al taller pero con conocimiento sobre que es lo que potencialmente puede tener, para que no tomen ventaja de mi desconocimiento. Agradecido a cualquier pista. Saludos y espero se encuentren con salud.
Perdon por lo largo del posteo.
Tengo una bmw x3 e83 modelo 2005 la cual compre hace muy poco tiempo.
Presionando y probando cada boton y funcion del SUV, note que al presionar el boton DSC (ya sea 1 vez, 1 vez mas de 3 segundos, 1 vez mas de 5 segundos, 2 veces, 3 y asi..) no sucedía nada, ni ruidos, ni luces, ni cambiaba funcion alguna en el andar. Tampoco testigo de luz en el tablero. Sin embargo, si note que el boton que controla la bajada de pendientes pronunciadas funcionara al ser activado.
Buscando por el foro y otros sitios encontré siempre el problema inverso, que andando lo mas bien, a muchas personas se les encienden la luz testigo de DSC cuando presionan el boton e incluso cuando tiene un fallo, no solo se les enciende la luz DSC sino tambien ABS y 4X4.
Al principio pense que el foco de luz DSC en el tablero podria estar quemado, o que bien podría ser un fusible. Revise la caja de fusibles y chequeando con la cartilla de fusibles de bmw, ninguno de los pertenecientes a DSC estaba quemado. Asi que supuse que podria ser tan solo la lamparita dentro del tablero que no encendia la luz, cuando intentaba desactivar el DSC. Pero acelerando (donde no habia gente y era seguro hacerlo) creí notar (no soy un experto ni mucho menos en coches) que el vehículo no esta traicionando en sus 4 ruedas, sino solo las traseras (Aunque no estoy 100% seguro).
Continue buscando en internet, y vi como desde los 2 botones de la consola central (Donde esta el odometro y demas) , uno puede navegar entre distintas opciones, una opcion es (como se ve en el video que subo) la de controlar todos los testigos y funciones del carro. Alli note que el problema era mayor, no solo no encendia la luz del DSC sino tampoco la luz ABS ni el testigo 4X4.
Aclaro que probe muchos fusibles (de los que se encuentran dentro de la guantera) pero no todos. Es decir, probe casi todos y revise casi todos (de hecho encontre que el del encendedor 12v no andaba) pero todos los fusibles que correspondían a la opcion DSC si los probe (ya que en la cartilla no figuraban ni de abs ni de 4x4) y estaban BIEN, cambie incluso algunos que los vi medios fieritos.
Entonces, consulto. Alguien sabe o intuye a que puede deberse que el auto no me este tirando ningun tipo de error al respecto, pero que sin embargo cuando presiono el botón dsc no hace nada? En este modelo, el testigo 4x4 esta en el odometro derecho entre el simbolo de motor y el ultimo que es una imagen de un contenedor con liquido (no se que medira eso) Mientras que el testigo ABS y el testigo DSC aparecen (aparentemente) debajo del logo rojo de bateria y del azul de luces altas.
Cualquier ayuda sera bienvenida, mi intencion no es arreglarlo yo, sino llevarlo al taller pero con conocimiento sobre que es lo que potencialmente puede tener, para que no tomen ventaja de mi desconocimiento. Agradecido a cualquier pista. Saludos y espero se encuentren con salud.
Perdon por lo largo del posteo.