Off Topic Ayuda! Aire Acondicionado Para Casa

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Hoy por fin me decidí a poner un aire acondicionado, no aguanto el calor dentro de casa.
Quería que me orientarais sobre cuáles marcas son mejores por calidad/precio, opiniones y/o experiencias.
Serian dos, uno en el salón y otro en la habitación principal.
El salón mide 22m2 y la habitación 12m2.
Dos aparatos individuales o los que son 2x1?
Agradezco cualquier opinión por adelantado

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Creo que tendría que ser off topic. En cuanto al tema, yo interrogaría habílmente a la gente de una buena tienda del ramo, aún así, alguien aparecerá por aquí que esté relacionado. Yo compré hace unos años uno de esos que hay que sacar un tubo por la ventana, y era un monstruo de mucho cuidado. En vista de que hubo un corto periodo de necesidad, se lo acabé regalando a mi sobrinita que en Barcelona todavía hoy le da caña a base de bien, y en casa nos apañamos con un ventilador (aquí hace un poco menos calor que en Córdoba jajaja)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Tienes 2 opciones:

Poner 2 consolas independientes

Poner 1 maquina 2x1 con 2 consolas

De precio no va a haber mucha diferencia.

Inconvenientes??

Poner 2 independientes conlleva poner 2 máquinas, más que nada por lo que abultan, pero en cambio si se te avería una la otra sigue funcionando.

Yo tengo el mismo dilema pero me planteo meter una maquina grande con un tubo de ventilación con apertura a todos los lugares del piso, por suerte es todo recto.

Pero no se que haré al final ya que el precio de mi última opción aumenta bastante

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.975
La mejor marca sin duda alguna es daikin , seguida muy de cerca de mitshubishi eléctric y general, yo no pondría ninguna que no fuera de alguna de estas tres marcas, pero reiteró que si puedes monta una daikin sin ninguna duda.

Para el salón de 22 metros cuadrados me tienes que dar más datos, si sacude el sol bien, o solo un poco, cuantas horas de sol tienes en la pared, si es de un piso o un chalet, pero a groso modo yo pondría una maquina de 4500 Frigorias, si el salón es de un piso y no da todo el día el sol puedes poner 3000 , pero si me dices que ya no aguantas el calor es que debe hacer calor de coj*nes, así que monta 4500 y no te complicas y tienes aire de por vida montando daikin.

Para la habitación pondría 2300 frigorias , lo mismo cualquiera de esas 3 marcas son las mejores, peeeero yo pondría daikin.

Sobre si es mejor 2x1 o 2 unidades independientes , eso es indiferente , ni es mejor , ni es peor, eso es mas por el espacio que tengas , si tienes mucho o poco, al final funcionan bien de las dos maneras, yo pondría un dos por uno daikin inverter, la unidad exterior que rinda 7 mil Frigorias y las unidades interiores , la del salón de 4500 y la de la habitación de 2300 , dicen que si se rompe una puedes funcionar con la otra , ya te digo yo que daikin no se rompe , tienes aire de por vida.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
La mejor marca sin duda alguna es daikin , seguida muy de cerca de mitshubishi eléctric y general, yo no pondría ninguna que no fuera de alguna de estas tres marcas, pero reiteró que si puedes monta una daikin sin ninguna duda.

Para el salón de 22 metros cuadrados me tienes que dar más datos, si sacude el sol bien, o solo un poco, cuantas horas de sol tienes en la pared, si es de un piso o un chalet, pero a groso modo yo pondría una maquina de 4500 Frigorias, si el salón es de un piso y no da todo el día el sol puedes poner 3000 , pero si me dices que ya no aguantas el calor es que debe hacer calor de coj*nes, así que monta 4500 y no te complicas y tienes aire de por vida montando daikin.

Para la habitación pondría 2300 frigorias , lo mismo cualquiera de esas 3 marcas son las mejores, peeeero yo pondría daikin.

Sobre si es mejor 2x1 o 2 unidades independientes , eso es indiferente , ni es mejor , ni es peor, eso es mas por el espacio que tengas , si tienes mucho o poco, al final funcionan bien de las dos maneras, yo pondría un dos por uno daikin inverter, la unidad exterior que rinda 7 mil Frigorias y las unidades interiores , la del salón de 4500 y la de la habitación de 2300 , dicen que si se rompe una puedes funcionar con la otra , ya te digo yo que daikin no se rompe , tienes aire de por vida.
Voy a discrepar. La mejor es Mitsubishi Electic seguida muy de cerca por Daikin. Como mucho aceptaré que tienen la misma calidad de fabricación, pero el sistema de recuperación de calor a 2 tubos de Mitsubishi barre a todas las demás. De tercera me inclinaría por Panasonic, y luego las Toshiba, Hitachi y General.

Con las potencias que comentas va de sobra, no creo que tenga problemas. Con 200 frigorías/m2 para una vivienda ya puede azotarle el calor que lo va a vencer

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Aquí uno con 2 mitsubishi electrics., una en el salón y otra en habitación ya que sin ella dormir es una utopía.
Llevo 6 años y genial,son inverter y hacen muy poco ruido.
Recomendaría 100%

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Ya que estamos... Si yo me lío la manta a la cabeza y meto el conducto con rejillas en todo el piso, cuantas frigorias necesito?? Cuanto costaría la maquina, instalación, conducto y rejillas?? Piso de 105 metros

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.975
Voy a discrepar. La mejor es Mitsubishi Electic seguida muy de cerca por Daikin. Como mucho aceptaré que tienen la misma calidad de fabricación, pero el sistema de recuperación de calor a 2 tubos de Mitsubishi barre a todas las demás. De tercera me inclinaría por Panasonic, y luego las Toshiba, Hitachi y General.

Con las potencias que comentas va de sobra, no creo que tenga problemas. Con 200 frigorías/m2 para una vivienda ya puede azotarle el calor que lo va a vencer

Esto de las marcas es muy relativo cuando hay dos que son muy similares , daikin y mitshubishi eléctric ( que no daya ) son como bmw y Mercedes , las mejores marcas que hay en cuanto a aire acondicionado tipo splits , casete o conductos baja presión , si ya hablamos de conductos en alta presión ya no , mas que nada porque no tienen, a mi Panasonic no me gusta , e hitachi tampoco , eso no quiere decir que sean malas , quiere decir que yo montaba daikin y general según el cliente quisiera caro o mas barato, yo en mi casa tengo montado general así que, y va de cine .

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.303
Hoy por fin me decidí a poner un aire acondicionado, no aguanto el calor dentro de casa.
Quería que me orientarais sobre cuáles marcas son mejores por calidad/precio, opiniones y/o experiencias.
Serian dos, uno en el salón y otro en la habitación principal.
El salón mide 22m2 y la habitación 12m2.
Dos aparatos individuales o los que son 2x1?
Agradezco cualquier opinión por adelantado

Una unidad fuera y 2 dentro.

De marcas no sabria que decirte, no me han dado problemas ninguno.
Mitsubishi de los empotrados en la pared, problemas 0, te podian convertir la habitacion en un congelador si querias. Ruido bajo.

Carrier. Enfrian como el primer dia, pero hacen un ruido brutal (tambien es verdad que estamos hablando de trastos de 15 años), el compresor y demas no se ha estropeado nunca, gas y eso tampoco, pero los alaves para dirigir el aire se rompieron hace 2 o 3 veranos.

Ahora hemos puesto en otra casa unos Daikin, y enfrian bien y tiene una funcion por la noche que deja caer como una cortina de aire frio, pero no hace absolutamente nada de ruido. Es una maravilla dormir con eso encendido.
Pero tienen 2-3 meses no te puedo decir lo buenos o malos que han salido.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.975

Yo e montado sistema vrv de daikin con el sistema a 3 tubos y es de lo mejorcito que e montado en mi vida , también es verdad que no e montado mitshubishi eléctric , pero vamos que se llevarán poco.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.975
Una unidad fuera y 2 dentro.

De marcas no sabria que decirte, no me han dado problemas ninguno.
Mitsubishi de los empotrados en la pared, problemas 0, te podian convertir la habitacion en un congelador si querias. Ruido bajo.

Carrier. Enfrian como el primer dia, pero hacen un ruido brutal (tambien es verdad que estamos hablando de trastos de 15 años), el compresor y demas no se ha estropeado nunca, gas y eso tampoco, pero los alaves para dirigir el aire se rompieron hace 2 o 3 veranos.

Ahora hemos puesto en otra casa unos Daikin, y enfrian bien y tiene una funcion por la noche que deja caer como una cortina de aire frio, pero no hace absolutamente nada de ruido. Es una maravilla dormir con eso encendido.
Pero tienen 2-3 meses no te puedo decir lo buenos o malos que han salido.

Ibi carrier en splits es una castaña , carrier es bueno en conductos , pero en aires caseros es una castaña de las buenas .

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.303
Ya que estamos... Si yo me lío la manta a la cabeza y meto el conducto con rejillas en todo el piso, cuantas frigorias necesito?? Cuanto costaría la maquina, instalación, conducto y rejillas?? Piso de 105 metros

El problema de esto es que por la primera rejilla saldra mucho caudal y mucho frio y por la ultima que llegue el tubo llegara con menos potencia y el aire mas caliente?

En la casa de la playa la preinstalacion ya venia y solo teniamos que comprar o pedir que lo pusieran y yo noto eso.
En el salon y cocina, bien o incluso demasiado frio a veces. Y en las habitaciones bien, pero el aire sale con menos fuerza

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.303
Ibi carrier en splits es una castaña , carrier es bueno en conductos , pero en aires caseros es una castaña de las buenas .

Yo no digo que sean buenos o malos, solo comento la experiencia que he tenido con los que tenemos montado en casas :)

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo e montado sistema vrv de daikin con el sistema a 3 tubos y es de lo mejorcito que e montado en mi vida , también es verdad que no e montado mitshubishi eléctric , pero vamos que se llevarán poco.
Estoy de acuerdo contigo. Daikin es una marca como la copa de un pino. Para mi lo único que decanta la balanza a favor de Mitsubishi es la recuperación a 2 tubos con los BC controller. Ahorra bastante dinero en la instalación y funciona de cine. Panasonic tiene muy buena gama, y las máquinas VRF que funcionan con gas son una pasada. Las he visto funcionando recuperando agua para ACS a 75 ºC, mientras que las AISIN no pasan de 55-60 ºC

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.975
El problema de esto es que por la primera rejilla saldra mucho caudal y mucho frio y por la ultima que llegue el tubo llegara con menos potencia y el aire mas caliente?

En la casa de la playa la preinstalacion ya venia y solo teniamos que comprar o pedir que lo pusieran y yo noto eso.
En el salon y cocina, bien o incluso demasiado frio a veces. Y en las habitaciones bien, pero el aire sale con menos fuerza
En aire acondicionado por conductor se debe poner rejillas con regulación de caudal y se debe de ir cerrando las rejillas paulatinamente según vas pasando de una a otra , además el conducto debe de ir reduciendo su tamaño para mantener la presión en el aire impulsado por el conducto hasta el final, pero claro luego hay que regular las rejillas para que salga por igual en todas las rejillas .

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Si se lo hacen bien dimensionando bien los conductos y con compuertas de regulación no debería tener ningún problema.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Calcula de base unas 150 frigorías por m2, todo depende de donde vivas y las necesidades térmicas de tu piso. Orientación, superficie acristalada, si es bajo cubierta,...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Estoy de acuerdo contigo. Daikin es una marca como la copa de un pino. Para mi lo único que decanta la balanza a favor de Mitsubishi es la recuperación a 2 tubos con los BC controller. Ahorra bastante dinero en la instalación y funciona de cine. Panasonic tiene muy buena gama, y las máquinas VRF que funcionan con gas son una pasada. Las he visto funcionando recuperando agua para ACS a 75 ºC, mientras que las AISIN no pasan de 55-60 ºC
Me cito a mi mismo, y lo otro que decanta la balanza es que el servicio de Daikin en Galicia es para pegarse un tiro.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.975
Calcula de base unas 150 frigorías por m2, todo depende de donde vivas y las necesidades térmicas de tu piso. Orientación, superficie acristalada, si es bajo cubierta,...
El
Piso es de 105 metros, pero me imagino que cocina y baños no climatizara , yo creo que con que monte para las 3 habitaciones , pasillos y salón un aire de 15 mil Frigorias va sobrado .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Nos acordamos de santa Bárbara solo cuando truena...no se por donde vas a mirar pero lad empresas q conozco de amigos míos ahora mismo no te ponen una maquina ni de broma , tienen tanto trabajo entre obra nueva averías mantenimientos etc q yo pedirles el favor de revisarme el AA y me dijeron q si estaba chalao q eso en mayo y para instalar maquinas ya dan citas sept ( agosto prácticamente todas cierran ) o tienes suerte o te toca seguir con el abanico o ventilador .

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
El
Piso es de 105 metros, pero me imagino que cocina y baños no climatizara , yo creo que con que monte para las 3 habitaciones , pasillos y salón un aire de 15 mil Frigorias va sobrado .

Seria comedor, habitación matrimonio, cocina y las otras 2 habitaciones, la línea recta evitaría el baño grande y el pasillo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.095
Yo tengo 4 fujitsu, todos independientes. Consumen muy, muy, poco, pero son un modelo muy especifico

Estoy encantadisimo con ellos. Los uso tanto para frio como para calor

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
@Carlos318 Corroboro lo q dices. En Madrid para cargar el aire daban cita para dentro d un mes. Después de llamar a 5 vino uno al día siguiente...cargó el aire y listo: 1,5 kilos metió y 140€ sacó.

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
@Carlos318 Corroboro lo q dices. En Madrid para cargar el aire daban cita para dentro d un mes. Después de llamar a 5 vino uno al día siguiente...cargó el aire y listo: 1,5 kilos metió y 140€ sacó.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.975
Yo tengo 4 fujitsu, todos independientes. Consumen muy, muy, poco, pero son un modelo muy especifico

Estoy encantadisimo con ellos. Los uso tanto para frio como para calor
Fujitsu es la segunda marca de general, son muy buenos , es exactamente lo mismo que general, muy buenos en calidad precio y no se rompen .

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Yo puse un 2x1 de Daikin hará 3 años y va bien, sobre todo el sonido es muy bajo, gasta poco, en mi caso el salón no acaba de enfriar bien , serán 20 metros , el split de 3500 frigorías y horas directas de sol pues ponle 12-13 horas, de todas formas la maquina está dentro del tendedero y la rejilla que lo cubre tiene los agujeros muy finos por lo que rebota el aire, yo creo que en la fachada funcionaria sin problemas, a ver si se aclara todo con la comunidad y podemos sacarlo.

Un saludo

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Yo te aconsejo el mas varatito por que yo tengo dos de la marca firstlinede ase mas de 10 años y eso enfria muy bien ya no creo que se fabriquen pero me salieron a 190 en carrefour. Aparte se monto uno en el salon de 6000 frigorias de la marca samsung que costo 2000€ euros y nos duro 3 año por que era inverter y por lo visto por unabpequeña suvida de tencion se parten las placass de los invertes. Yo te aconsejo una marca barata eso si no intentes aorrar en la instalacion que eso es lo que le da la vida al aire, te comento el samsung lo cambie por uno de la marca domair de 6000feigoria no inverte ya que esos tardan mas del doble en enfriar y comparado con el samgsun es una maravilla. No tieres el dinero y compra una no inverte de marca varata al fin y al cabo tienen montado compresores de marca