Duda Ayuda altura e92 pack M

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Hola buenas.

Querría saber si me podríais ayudar la gente que tengáis un e92 con la suspensión del pack M.
Los que tengáis instalada alguna suspensión tipo Bilstein B12 o B14 también me podría servir el dato como ayuda.

La cuestión es que estoy buscando información y no encuentro nada sobre cuánta altura hay del suelo a la parte baja de la aleta, justo encima del neumático, donde empieza dicha aleta.
Voy a poner dos fotos para ser más gráfico.

nozql3.jpg
2lj6zy9.jpg

Sería la altura desde donde apoya el neumático en el suelo hasta justo donde empieza la aleta, tanto de la parte delantera como de la trasera, que imagino que serán diferentes medidas.

Muchísimas gracias de antemano!!

Un saludo!! :guiño:

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Nadie me puede echar una mano??
Me hace bastante falta el dato... :unsure:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Pues yo llevo la B12 y creo que tengo una altura más o menos de unos 650mm creo recordar, pero también llevo llanta 19” que influye, lo suyo es que alguien te ayude y que tenga llanta 18”

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.347
Con B12 y llanta de 18" 645mm

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Muchas gracias por la ayuda, esos datos son los que necesito.
Mi altura se queda en 635mm, así que necesito subirlo entre 10 y 20mm que es lo que había pensado.

Por cierto, os da la misma medida en la parte delantera que en la trasera??
Lo digo porque comentan que la trasera suele ser un poco más alta y cuando me puse a medir encontré variaciones muy pequeñas, de unos 4-5mm solamente.

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
ahora mismo no me se la medida pero ten en cuenta que eso varia dependiendo de llanta y neumático. Si quieres ser mas preciso con la medida pide la distancia desde el centro de la llanta (el centro del anagrama BMW vamos) hasta la aleta, esa medida solo depende de la suspensión (y la precisión del ojo de quien mide) y evitas factores como tamaño de llanta y neumático (e incluso su desgaste por poca diferencia que suponga).

Saluditoss.

edito: El tamaño de mi llanta 19 con neumatico 275/30 es de 648mm según la calculadora y va casi a ras de la aleta si la miras de frente, así que como te dicen 650mm aprox.

Última edición:

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
ahora mismo no me se la medida pero ten en cuenta que eso varia dependiendo de llanta y neumático. Si quieres ser mas preciso con la medida pide la distancia desde el centro de la llanta (el centro del anagrama BMW vamos) hasta la aleta, esa medida solo depende de la suspensión (y la precisión del ojo de quien mide) y evitas factores como tamaño de llanta y neumático (e incluso su desgaste por poca diferencia que suponga).

Saluditoss.

edito: El tamaño de mi llanta 19 con neumatico 275/30 es de 648mm según la calculadora y va casi a ras de la aleta si la miras de frente, así que como te dicen 650mm aprox.

Muchas gracias por tu ayuda!! :)

Mide delante lo mismo que detrás??

Mi idea es dejarlo sobre los 650mm pero claro, me gustaría saber si todos lleváis la misma altura delante que detrás, porque otro chico me ha comentado que la parte trasera de su coche es 10mm más alta que la delantera, sin embargo, en el mío están a la misma altura. :nose:

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Muchas gracias por tu ayuda!! :)

Mide delante lo mismo que detrás??

Mi idea es dejarlo sobre los 650mm pero claro, me gustaría saber si todos lleváis la misma altura delante que detrás, porque otro chico me ha comentado que la parte trasera de su coche es 10mm más alta que la delantera, sin embargo, en el mío están a la misma altura. :nose:

Si mañana bajo al coche intentare recordar bajarme el metro y te lo digo. En cualquier caso llevas la misma medida de rueda que el? como te digo igual de esos 10mm de diferencia 6 o 7 son por la configuración de neumático/llanta que lleváis.

Si me acuerdo de tomar medidas te doy las medidas desde el suelo y desde el centro de la llanta en ambos ejes.

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Si mañana bajo al coche intentare recordar bajarme el metro y te lo digo. En cualquier caso llevas la misma medida de rueda que el? como te digo igual de esos 10mm de diferencia 6 o 7 son por la configuración de neumático/llanta que lleváis.

Si me acuerdo de tomar medidas te doy las medidas desde el suelo y desde el centro de la llanta en ambos ejes.

Este chico lleva una B12 con llanta de 18” y su altura está en 638mm en la parte delantera y 648mm en la parte trasera. Lo que me choca es esa diferencia de 10mm entre la parte delantera y trasera.
Porque yo pensaba que también sería así y, sin embargo, cuando medí el mío vi que los 2 ejes estaban a la misma altura, y cuando vosotros me pasasteis vuestra medida también vi que teníais la misma altura tanto en el eje delantero como en el trasero.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.347
Muchas gracias por la ayuda, esos datos son los que necesito.
Mi altura se queda en 635mm, así que necesito subirlo entre 10 y 20mm que es lo que había pensado.

Por cierto, os da la misma medida en la parte delantera que en la trasera??
Lo digo porque comentan que la trasera suele ser un poco más alta y cuando me puse a medir encontré variaciones muy pequeñas, de unos 4-5mm solamente.

Unos mm. más en la parte de atrás

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Este chico lleva una B12 con llanta de 18” y su altura está en 638mm en la parte delantera y 648mm en la parte trasera. Lo que me choca es esa diferencia de 10mm entre la parte delantera y trasera.
Porque yo pensaba que también sería así y, sin embargo, cuando medí el mío vi que los 2 ejes estaban a la misma altura, y cuando vosotros me pasasteis vuestra medida también vi que teníais la misma altura tanto en el eje delantero como en el trasero.

Pues yo voy al revés compi.. 650mm atrás, 660mm delante :floor:

Es un 335i, en teoría tiene que tener la misma altura que los pack M...

Última edición:

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Pues yo voy al revés compi.. 650mm atrás, 660mm delante :floor:

Es un 335i, en teoría tiene que tener la misma altura que los pack M...

Esa es la misma altura que el pack M??

Es que más o menos es la altura que busco porque sino no puedo meterlo a mi garaje y paso de poner ningún invento en la rampa. Prefiero sacrificar 10mm de altura en el coche :cuniao:

Antes que este coche tuve un e90 con pack M y llantas de 19” modelo 230 y si que entraba por la rampa sin rozar, pero se quedaba muy muy justo.
Después compré este coche y reformé la rampa para hacerla más liviana.
Total que he conseguido que no me roce apenas al entrar pero al salir lo sigue haciendo, y claro, no quiero que roce nada en absoluto, así que me toca subir algo de altura del coche. :muro:

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Esa es la misma altura que el pack M??

Es que más o menos es la altura que busco porque sino no puedo meterlo a mi garaje y paso de poner ningún invento en la rampa. Prefiero sacrificar 10mm de altura en el coche :cuniao:

Antes que este coche tuve un e90 con pack M y llantas de 19” modelo 230 y si que entraba por la rampa sin rozar, pero se quedaba muy muy justo.
Después compré este coche y reformé la rampa para hacerla más liviana.
Total que he conseguido que no me roce apenas al entrar pero al salir lo sigue haciendo, y claro, no quiero que roce nada en absoluto, así que me toca subir algo de altura del coche. :muro:

Si son las mismas alturas pero mira:

46vIUtW_d.jpg

GljWazT_d.jpg

A la izquierda las medidas del neumático de serie y a la derecha lo que llevó.... la mitad de la diferencia del eje delantero y el trasero corresponde a la diferencia del tamaño del neumático...

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Si son las mismas alturas pero mira:

46vIUtW_d.jpg

GljWazT_d.jpg

A la izquierda las medidas del neumático de serie y a la derecha lo que llevó.... la mitad de la diferencia del eje delantero y el trasero corresponde a la diferencia del tamaño del neumático...

Es decir, que si cambio por una llanta de 19” también conseguiré más altura, verdad?? Además de rellenar más el paso de rueda, claro está.

Quizás en el anterior e90 no tenía problemas con la altura por el tema de las 19”.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! :drink:

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Es decir, que si cambio por una llanta de 19” también conseguiré más altura, verdad?? Además de rellenar más el paso de rueda, claro está.

Quizás en el anterior e90 no tenía problemas con la altura por el tema de las 19”.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! :drink:

Depende del ancho que llevarás, si tenías 225/35/19 delante ganabas solo 3mm respecto de la 225/40/18 y entre la 255/30/19 trasera y la 255/35/18 no hay diferencia pero la 275/30 tiene más perfil por eso gana altura el coche.

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Pues llevaba 235/35r19 delante y 265/30r19 detrás, todas Michelin Super Sport, no sé si el modelo del neumático también puede influir.

@Enmcrazyk me podrías decir en qué página encontrar esa tabla de medidas para hacer comparaciones de llantas y neumáticos??

Gracias de antemano.

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Pues llevaba 235/35r19 delante y 265/30r19 detrás, todas Michelin Super Sport, no sé si el modelo del neumático también puede influir.

@Enmcrazyk me podrías decir en qué página encontrar esa tabla de medidas para hacer comparaciones de llantas y neumáticos??

Gracias de antemano.

Claro, aquí la tienes