Ayuda amortiguadores del maletero

Trujax

En Practicas
Reacciones
2
Hola, el caso es que los amortiguadores del maletero deben de estar K.O., porque si lo dejo este cae a plomo, pero el anterior dueño me dijo que antes de poner el "alerón" iban bien. Hasta donde yo se cuando se pone un alerón hay que poner unos amortiguadores mas duros, pero no he encontrado la referencia en el ETK.

¿Alguien puede darme la referencia original, o mejor, los Nm necesarios para conseguir unos de competencia? Porque debería tener que empujarlo un poco hacia abajo para que cierre, ¿no? - Recordar que es para un coupé, los de berlina no me valen (que ya los probé de un desguace).

Gracias miles :dan:.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Hola, los originales son estos, el precio ronda los 25€, yo los cambié el sábado en un compact

portamaletascoupe4he.jpg

Trujax

En Practicas
Reacciones
2
Gracias, pero estos no son para maletero con alerón, ¿no?

Reacciones
0
a ver trujax, en las tiendas de recambios de maquinaria vendes estos amortiguadores y son mucho mas baratos, menos de 10 euros cada uno,
el tema es que los originales son de 480N unos 48 kilos cada amortigador quita uno y lo llevas, te mediran cuanto tiene de largo y ke te den uno de los mismos newton o que te den unos de 500N por ejemplo asi tendran mas fuerza para aguantar el aleron.
saludos.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
si estubieran en buen estado iria perfectamente con el aleron. Ya que este pesa muy poco.

Lo que pasa es que han muerto, suele pasar.

JoRReT

Forista
Reacciones
182
a mi me ha ocurrido con los delanteros, a ver si los cambio ...

Trujax

En Practicas
Reacciones
2
Hoy he puesto unos de competencia de 500N, pero nada. Ha mejorado de la mitad del recorrido para arriba que sube solo, pero de la mitad para abajo cae a plomo, y lo que quiero es que tenga que empujarlo para cerrarlo . He encargado unos de 600 y pico newtons, a ver que tal van, espero que no sea excesivo. Por cierto, el alerón creo que no es el original, porque no lleva luz de freno. A lo mejor por eso pesa tanto.

Ya os informaré.

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Reacciones
21
Yo puse los delanteros nuevos y tengo que avisar a los mecánicos para que no suelte el capó y suba solo porque pega un latigazo :(

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Trujax dijo:
Hoy he puesto unos de competencia de 500N, pero nada. Ha mejorado de la mitad del recorrido para arriba que sube solo, pero de la mitad para abajo cae a plomo, y lo que quiero es que tenga que empujarlo para cerrarlo . He encargado unos de 600 y pico newtons, a ver que tal van, espero que no sea excesivo. Por cierto, el alerón creo que no es el original, porque no lleva luz de freno. A lo mejor por eso pesa tanto.

Ya os informaré.

Juer, con lo que pesa ese aleron... cuando quieras hacerle al coche una aligeracion de peso ya sabes lo que puedes quitar :roll:

ademas te ahorraras dinero en amortiguadores no? jejejjeje

e30 power

En Practicas
Reacciones
2
con lo facil k era en mi antiguo e30!! en porton trasero era frenado por un muelle que tenia hasta 4 posiciones de dureza!! eso si era fiable. espero k el mio no empiece a dar problemas por ahi.

komo decia mi antiguo profe de monlau: "los coches cuanto mas modernos, mas maricones se vuelvuen" biggrin

Trujax

En Practicas
Reacciones
2
He probado hoy unos de 610N y tampoco ](*,), eso sí, estuvo cerca. Bueno, sigo a la espera a ver que me encuentran... ¿Tendrá que ver que, aunque la longitud total sea la misma de los originales, el émbolo sea más pequeño?