AYUDA!! autoblocante 330d

marco 330d

En Practicas
Pues eso llevo un par de meses probando a instalar un autoblocante en mi grupo y no hay manera me he leido medio foro y no hay nada referente a este modelo, el meollo que tengo es de 210mm proviene de un m3 e36 es el que corresponde a este diferencial pero me queda corto a lo ancho que hago? le hago unos casquillos largos y lo centro al piñon? es lo unico que se me ocurre pero no me da confianza por que el apollo a los lados de la caja es minimo haber si algun experto me puede hechar una mano gracias

marco 330d

En Practicas
tampoco tengo idea de la valvuna que tengo que usar me he leido muchos post por hay y ninguno lo deja claro

jorogito

En Practicas
Me apunto. He leido mucho por internet y nunca me ha quedado claro si se podía.

En forocoches hay un forero que supuestamente los vendia.

Saludos.

marco 330d

En Practicas
Haber si por poder se puede hay mucha gente que lo lleva pero nadie dice como, en 320 es relativamente facil, ya experimente con una y solo hay que desbastar con una radial por dentro para meter el meollo de e34 que encaja directo en los rodamientos y lleva la misma tornilleria para la corona, pero en la de 330 no hay ningun meollo que encaje en una medida mas o menos justa

husqvarna318is

Forista Senior
Que grupo le vas a meter?Nose yo si sera muy fiable....

Ya me gustaria a mi autoblocar el 28 junto con un grupo más corto....

marco 330d

En Practicas
Yo le voi a poner un 3.15 aunque no llegue a conseguir acoplar el autoblocante por lo menos acortaré

husqvarna318is

Forista Senior
marco 330d;13010877 dijo:
Yo le voi a poner un 3.15 aunque no llegue a conseguir acoplar el autoblocante por lo menos acortaré

Vamos el grupo del 325..El autoblocarlo seria la leche...

No se le puede poner un diferenciaL completo de m3?

Omek

En Practicas
husqvarna318is;13011354 dijo:

Tienes que cambiar todo el puente trasero, con sus consiguientes discazos...

marco 330d

En Practicas

Esta es de m3 321, si lo de acoplar el puente de m3 e46 seria lo mas sencillo pero quien encuentra uno...

kisko1

Forista Senior

un diferencial de m3 a un 330d? :descojon::descojon::descojon::descojon: tendria tanta fuerza que saldria en 3º desde cero quemando rueda,pero no pillaria ni 140km/h.
ni a un 330i le pondria el diferencial de un m3,iría muy muy corto.
ten encuenta que el m3 lleva 6v ademas de que es un motor que gira a mas de 8.000rpm

husqvarna318is

Forista Senior
kisko1;13013090 dijo:
ni a un 330i le pondria el diferencial de un m3,iría muy muy corto.
ten encuenta que el m3 lleva 6v ademas de que es un motor que gira a mas de 8.000rpm

Y por que no? Los m3 e46 manuales llevan 3,64 no?

Tampoco es tan corto...en un 330i se quedaría la velocidad punta en 220km/h o algo mas...que ya es suficiente,pero con mejor aceleracion y respuesta...

marco 330d

En Practicas
husqvarna318is;13013119 dijo:

Tampoco es tan corto...en un 330i se quedaría la velocidad punta en 220km/h o algo mas...que ya es suficiente,pero con mejor aceleracion y respuesta...

hay estoy contigo, yo aun lo queria mas corto pero es lo que encontre, con la relacion 3,15 me va a seguir cortando a 230, y como si da 180, me sobra con que tenga patada total a 120 que voi a ir a 3200 no me parece exagerado, por cierto kisko el tuyo te deja dar mas velocidad o te corta hay tambien?,es el mismo no? yo creo que lo tengo limitado en 5ª a 4200 por hay

kisko1

Forista Senior
husqvarna318is;13013119 dijo:

si el m3 lleva 3,64,pero es que un 330d el m57 306d1 de 5v lleva 2,28,le pones el 3,64 y te digo que no coje ni 180.

marco 330d;13013199 dijo:
hay estoy contigo, yo aun lo queria mas corto pero es lo que encontre, con la relacion 3,15 me va a seguir cortando a 230, y como si da 180, me sobra con que tenga patada total a 120 que voi a ir a 3200 no me parece exagerado, por cierto kisko el tuyo te deja dar mas velocidad o te corta hay tambien?,es el mismo no? yo creo que lo tengo limitado en 5ª a 4200 por hay
de marcador lo he llegado a poner a 260km/h (llevo marcador m3) no se cuantas rpm no me fije...
todo esto en alemania por supuesto:mus-
mi coche va a 120km/h a 2.000rpm justas y a 160km/h a 3.000rpm justas.
el corte de inyeccion esta en 5.300rpm.
claro que mi coche no esta de serie...

no tienes suficiente patada? ponte la caja de 6v del m57nd2 y veras como tiene mejor patada.
aun asi,mi coche con la caja de 5v tiene perdidas de tracion en 3º yo jamas pondria un diferencial mas corto.
un autoblocante si.

marco 330d

En Practicas
yo ahora no me doi cuenta de las revoluciones, creo que anda por hay y nunca lo habia puesto a tope pero despues de la repro (davyrox) muy contento pero lo digo por si a alguien mas le ha pasado, me deja cortar todas las marchas pero la 5ª no, para justo a 4200 creo que es un limitador, las cajas de 6 nunca me gustaron la tuve en un golf y en un fr y me hago la picha un lio con tanta marcha, ademas esta caja la veo muy bien compensada

marco 330d

En Practicas
pero bueno al lio haber si alguien me guia en la aventura esta del autoblocante!!! que el grupo si no me gusta lo vuelvo a dejar de serie

24valvulas

En Practicas
Buenas: Yo estoy intentando, aunque hace un tiempo que lo tengo abandonado, instalar un autoblocante kaaz en un diferencial de 320d que es igual que el de mi 328ci. Compré las dos cosas por ebay. A cualquiera que lo lea se lo desaconsejo completamente porque los de Kaaz lo venden como autoblocante para el 328 pero no tiene las medidas del original, a mi me da la impresión de que venden un genérico y no sirve. Ellos lo saben porque tienen varias quejas pero no dicen nada y lo siguen vendiendo igual.

Para poder aconsejarte, o darte una opinión sobre lo que tienes y donde lo quieres montar tendría que verlo, porque no me hago una idea. Yo al mio lo he tenido que "descentrar" para poder atacarlo correctamente y al hacer eso se me quedaba corto por lo que pedí que me hicieran una tapa con esa longitud de mas, pero el que tu quieres montar no sé si tiene esa tapa.

Estas cosas son muy delicadas, dicen que si no va atacado a la perfección luego puede hacer ruidos.

En su día me estuve mirando las referencias de los grupos en realoem.com y al menos el 320d y el 328ci eran la misma y pensaba que los e46 tenían todos la misma. El tema es que para estos grupos debe haber un autoblocante de bmw que queda dentro bien en un diferencial de e46, pero hay otros que no sirven, incluso siendo para el mismo modelo de coche porque yo estuve buscando. Podían servir de 325, 520, 525 etc y de m3 e36 286 pero no del 321cv... Si tu tienes uno de 321 es tu aventura compañero. Si pones fotos para ver donde queda corto y donde largo etc, pero eso de adaptar un diferencial es complicado. Si lo descentras luego las "grupillas" quedarán en una posición distinta...

marco 330d

En Practicas
24valvulas;13022770 dijo:
Buenas: Yo estoy intentando, aunque hace un tiempo que lo tengo abandonado, instalar un autoblocante kaaz en un diferencial de 320d que es igual que el de mi 328ci. Compré las dos cosas por ebay. A cualquiera que lo lea se lo desaconsejo completamente porque los de Kaaz lo venden como autoblocante para el 328 pero no tiene las medidas del original, a mi me da la impresión de que venden un genérico y no sirve. Ellos lo saben porque tienen varias quejas pero no dicen nada y lo siguen vendiendo igual.

Para poder aconsejarte, o darte una opinión sobre lo que tienes y donde lo quieres montar tendría que verlo, porque no me hago una idea. Yo al mio lo he tenido que "descentrar" para poder atacarlo correctamente y al hacer eso se me quedaba corto por lo que pedí que me hicieran una tapa con esa longitud de mas, pero el que tu quieres montar no sé si tiene esa tapa.

Estas cosas son muy delicadas, dicen que si no va atacado a la perfección luego puede hacer ruidos.

En su día me estuve mirando las referencias de los grupos en realoem.com y al menos el 320d y el 328ci eran la misma y pensaba que los e46 tenían todos la misma. El tema es que para estos grupos debe haber un autoblocante de bmw que queda dentro bien en un diferencial de e46, pero hay otros que no sirven, incluso siendo para el mismo modelo de coche porque yo estuve buscando. Podían servir de 325, 520, 525 etc y de m3 e36 286 pero no del 321cv... Si tu tienes uno de 321 es tu aventura compañero. Si pones fotos para ver donde queda corto y donde largo etc, pero eso de adaptar un diferencial es complicado. Si lo descentras luego las "grupillas" quedarán en una posición distinta...

No se a que te refieres con las "grupillas",para el tuyo el ideal es el de 525 tds automatico cuesta meterlo dentro pero es sencillo. Yo ya casi lo tengo listo me imagino que las tapas que mencionas seran las que van atornilladas a los lados de los grupos de e36, yo las estoy usando como casquillos y a su vez de pista son bastante largos y me dan apoyo suficiente para centrar la corona una vez centrada los recorte justos aciendo tope contra las presillas, lo podria tener montado hoy, pero tuve que llevar el piñon al tornero para que me rebajasen un tope que no me dejaba meter mas el rodamiento de atras, el problema es que voy a tener menos distancia de estriado en donde se atornilla pero confio en que aguante de sobras,haber mañana si lo puedo catar

24valvulas

En Practicas
Con lo de las grupillas me refería a las puntas que ahora no me acuerdo como se llaman que entran al diferencial, las que son estriadas que por el otro lado van al palier. Tienen unas "grupillas" en las puntas y el estriado del diferencial tiene unos surcos donde encajan para que la punta no entre y salga continuamente y deteriore los retenes.

Veo que estás muy metido en faena pero no lo entiendo si pensabas que el que te servia es el de 525tds. ¿Para qué semejante adaptación? De todas formas puede que tengas razón aunque tengo mis dudas y en los desguaces no me dejan abrirlos para ver como son. Acabe bastante harto de buscar.

Por cierto, las fotos has puesto las pequeñas y no se ve nada

marco 330d

En Practicas
24valvulas;13025981 dijo:
Con lo de las grupillas me refería a las puntas que ahora no me acuerdo como se llaman que entran al diferencial, las que son estriadas que por el otro lado van al palier. Tienen unas "grupillas" en las puntas y el estriado del diferencial tiene unos surcos donde encajan para que la punta no entre y salga continuamente y deteriore los retenes.

Veo que estás muy metido en faena pero no lo entiendo si pensabas que el que te servia es el de 525tds. ¿Para qué semejante adaptación? De todas formas puede que tengas razón aunque tengo mis dudas y en los desguaces no me dejan abrirlos para ver como son. Acabe bastante harto de buscar.

Por cierto, las fotos has puesto las pequeñas y no se ve nada

Si tengo que hechar un vistazo a las fotos haber si las puedo hacer mas grandes, lo de las grupillas tienes razon pero tengo las cabezas de los palieres para cambiar tambien, el de 525 serviria en el tuyo que es de carcasa mediana este es grande por eso tanto jaleo

24valvulas

En Practicas
Ok buena info.

He estado mirando referencias de diferenciales y estaba equivocado, hay unas cuantas. He querido comparar los desarrollos del 525tds con el de mi coche pero los datos son distintos, el mio debe ser 3,07, pero los 525tds son 2,64 y 2,65, si he puesto bien los datos porque esto no lo controlo muy bien, aunque también puede ser que el desarrollo sea diferente aunque el autoblocante sirva.

Suerte con el autoblocante, yo dentro de un par de semanas me pondré otra vez a ver si finalmente lo instalo.

husqvarna318is

Forista Senior
24valvulas;13028665 dijo:
Ok buena info.

He estado mirando referencias de diferenciales y estaba equivocado, hay unas cuantas. He querido comparar los desarrollos del 525tds con el de mi coche pero los datos son distintos, el mio debe ser 3,07, pero los 525tds son 2,64 y 2,65, si he puesto bien los datos porque esto no lo controlo muy bien, aunque también puede ser que el desarrollo sea diferente aunque el autoblocante sirva.

Suerte con el autoblocante, yo dentro de un par de semanas me pondré otra vez a ver si finalmente lo instalo.

Compi el desarrollo de los 328 es 2,93

Daniel d

En Practicas
Para meter un grupo mas corto, lo mas facil es meter el de un 330d automático. Es un 3.33 y da 230km/h a corte. Es el que yo llevo. Y para autoblocante lo mejor y mas facil es meter el puente completo de m3 e46. Yo tengo comprado uno y lo montare pasado el verano