Avería Ayuda busqueda cortocircuito

pl2epUzZi0

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Bueno compañeros os comento.

El coche funciono perfectamente el dia anterior, me subo al dia siguiente y ni gira el motor de arranque. Dudo mucho que sea el propio motor de arranque ya que no ha dado problemas nunca, la bateria se ha comprobado (esta a 12.5v y le he puesto unas pinzas sin resultado) y no tengo fallos en la EWS. Así que me inclino por un cortocircuito.
En este tiempo (dos dias) se me han fundido dos fusibles de 10A (los rojos). El primero el de la luz de freno y el segundo el de la comprobacion de la carga de la bateria.

A ver si me podeis echar un cable (nunca mejor dicho) sabiendo si estos 3 elementos (freno, carga de bateria y arranque) coinciden en algun punto del coche, o si teneis alguna otra idea de qué probar o qué puede ser.

El coche un 323ti.
Solo tenemos una caja de fusibles no¿?

UPDATE 11/5

- He revisado todos los fusibles y están correctos (excepto el último que se me fundió que no lo he podido cambiar aún). El coche sigue sin arrancar.
Lo que sí que he observado algo curioso y es que hay ciertos "bornes" de los fusibles que tienen continuidad, es decir quito el fusible mido a ver si tiene continuidad los bornes de donde va pinchado el fusible y sí que tiene. No debería estar siempre cortada esa conexión.

También he llevado a revisar la llave y me han dicho que el transpondedor está bien, así que una cosa menos

UPDATE 19/5 SOLUCIONADO

Bueno, pues ya esta "solucionado" el problema. Resulta que haciendo pruebas en el PIN 1 de la EWS, el cual pretendia probar mientras daba al contacto, segun estoy haciendo la prueba empieza a arrancar. Parece que ese pin ha dejado de hacer contacto con la EWS y metiendo la aguja del tester pues lo mueves y vuelve a hacer contacto. Vamos, bobada 100%. Ya me parecía a mi raro que la batería o el motor de arranque muriesen de la noche a la mañana.
 
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Victor

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Has comprobado que el EWS lea la llave?
Deberías empezar probando con otra llave y después con el cableado desde la antena anular, EWS y de este a la DME.

Otra prueba es revisar si metiendo corriente a la puesta en marcha, voltea.
 

pl2epUzZi0

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Que tal Victor. En principio la memoria de error del ews esta vacia, asi ke parece q la llave la lee.
Estaba pensando si, en intentar darle corriente al motor de arranke para asi descartarlo del todo. El problema es trabajar con el poco espacio q te deja la admision.
A ver si deja de diluviar y puedo comprobar cosillas en esta semana.
 

Victor

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Olvídate de la memoria de errores.
Puede que no tengas errores y la llave no te la lea, por lo que el arranque no volteará.
 
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Pepe Pótamo

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Revisa el cableado del aro del bombín hasta el módulo EWS, porque el tema debe estar por ahí.

Lo de los fusibles debe ser circunstancial.
 

pl2epUzZi0

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Usa otra llave que sepas que funciona, eso es lo más fácil de mano.
Luego dependiendo del software que uses, podrás leer la llave también.
Pero si mi llave esta decodificada abriria el coche? Sq la putada es q esta es la unika ke tengo...
 

ricardorikardo

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Coje un martillo y dale unos golpes al arranque mientras alguien gira la llave. Tiene pinta de ser las escobillas del motor de arranque. Cuando giras la llave suena el relé del motor de arranque?
 

Victor

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Pero si mi llave esta decodificada abriria el coche? Sq la putada es q esta es la unika ke tengo...

Sí, abrirá el coche, pondrá el contacto pero no dará la señal de confirmación de arranque ....
 

Victor

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No puedes llevar la llave a algún sitio para ver si el transpondedor funciona?
Yo creo que en cualquier sitio que dupliquen llaves pueden decirtelo.
Pero vamos, con los software de diagnóstico podrías ver, si el sistema está leyendo la llave, su número y estado, con esa información descartas el problema del sistema antirrobo y entras a valorar un problema en el sistema eléctrico de la puesta en marcha.

Ya te dije que a mí me pasó lo mismo y todo fué que el transpondedor, dentro de la llave que tallé, se me movió y el sistema EWS no me la reconocía. Tampoco me daba fallo, simplemente la puesta en marcha no volteaba el motor.
 

pl2epUzZi0

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No puedes llevar la llave a algún sitio para ver si el transpondedor funciona?
Yo creo que en cualquier sitio que dupliquen llaves pueden decirtelo.
Pero vamos, con los software de diagnóstico podrías ver, si el sistema está leyendo la llave, su número y estado, con esa información descartas el problema del sistema antirrobo y entras a valorar un problema en el sistema eléctrico de la puesta en marcha.

Ya te dije que a mí me pasó lo mismo y todo fué que el transpondedor, dentro de la llave que tallé, se me movió y el sistema EWS no me la reconocía. Tampoco me daba fallo, simplemente la puesta en marcha no volteaba el motor.
Vale ya entiendo lo ke me dices. Si no creo q tengan ninyn problema en mirarmelo y descarto ya algo.
 

Victor

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Vale ya entiendo lo ke me dices. Si no creo q tengan ninyn problema en mirarmelo y descarto ya algo.

Exacto, para que puedas hacer un diagnótico más preciso, primero debes descartar lo básico.
Si descartas un problema de llave ya te has quitado un problema base para poder seguir buscando.
 

KRRRR9

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el problema no es el inmobilizador si no funciona el motor gira pero no arranca pero si llega a girar.

1º Comprueba estado de la bateria bornes liquido y carga 12,5v es una bateria al 50% o menos de su carga una bateria 100% cargada da sobre 13,2V lo normal es 12,91-12,80. mide el voltaje de la bateria mientras le das al arranque a ver cuanto baja el voltaje.
 

Victor

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el problema no es el inmobilizador si no funciona el motor gira pero no arranca pero si llega a girar.

1º Comprueba estado de la bateria bornes liquido y carga 12,5v es una bateria al 50% o menos de su carga una bateria 100% cargada da sobre 13,2V lo normal es 12,91-12,80. mide el voltaje de la bateria mientras le das al arranque a ver cuanto baja el voltaje.

Con pinzas tampoco voltea el motor ... si fuera la batería con ellas arrancaría como ya lo hizo en alguna otra ocasión
 

pl2epUzZi0

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el problema no es el inmobilizador si no funciona el motor gira pero no arranca pero si llega a girar.

1º Comprueba estado de la bateria bornes liquido y carga 12,5v es una bateria al 50% o menos de su carga una bateria 100% cargada da sobre 13,2V lo normal es 12,91-12,80. mide el voltaje de la bateria mientras le das al arranque a ver cuanto baja el voltaje.
Si, con pinzas probé y tampoco arrancaba. Pero dices que si no me lee la llave el arranque gira¿?
 

Victor

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Si, con pinzas probé y tampoco arrancaba. Pero dices que si no me lee la llave el arranque gira¿?

Si no lee la llave el EWS, una de las funciones de protección es la de no activar el motor de arranque.
Esta función se implementó en los E36 a partir de la fecha de fabricación 01/1995
 

pl2epUzZi0

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Si no lee la llave el EWS, una de las funciones de protección es la de no activar el motor de arranque.
Esta función se implementó en los E36 a partir de la fecha de fabricación 01/1995
Tio, eres un crack
 

pl2epUzZi0

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De todas formas, si desmonto el mandito para ver si se ha salido algo de sitio no pasa nada no?
 

Victor

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por mirar .... pero vamos lo suyo es comprobar y seguir los pasos naturales, sino salvo que suene la flauta te puedes volver loco
 

pl2epUzZi0

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Actualizo un poco la informacion en el post original y akí

- He revisado todos los fusibles y están correctos (excepto el último que se me fundió que no lo he podido cambiar aún). El coche sigue sin arrancar.
Lo que sí que he observado algo curioso y es que hay ciertos "bornes" de los fusibles que tienen continuidad, es decir quito el fusible mido a ver si tiene continuidad los bornes de donde va pinchado el fusible y sí que tiene. No debería estar siempre cortada esa conexión?

También he llevado a revisar la llave y me han dicho que el transpondedor está bien, así que una cosa menos
 
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Roberto, el circuito te lo puede estar cerrando, por ejemplo, una bombilla ... ya te expliqué que sin ver lo que hay detrás puede ser perfectamente normal que te de continuidad.

Ahora deberías revisar la instalación y el motor de arranque
 
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pl2epUzZi0

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Roberto, el circuito te lo puede estar cerrando, por ejemplo, una bombilla ... ya te expliqué que sin ver lo que hay detrás puede ser perfectamente normal que te de continuidad.

Ahora deberías revisar la instalación y el motor de arranque
El día que quedemos me tienes que explicar eso.

Si, lo siguiente es comprobar caida de tension en el motor de arranque. Y si no habrá que anular la EWS. Es esta la forma educada de decir puente, no?
 

Victor

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El día que quedemos me tienes que explicar eso.

Si, lo siguiente es comprobar caida de tension en el motor de arranque. Y si no habrá que anular la EWS. Es esta la forma educada de decir puente, no?

Uffff ... pues eso de hacer un puente tendrás que hablar con algún caco, porque yo en eso no te puedo ayudar .... jejeje

Hombre lo suyo es que busques el fallo, que midiendo con el polímetro seguro que lo encuentras.
Sigue los esquemas eléctricos y de funciones y seguro que das con la causa, más si el problema ha sido de un día para otro y lo aparcaste funcionando.
 

joselekun

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Si anulas la ews lo del *puente* se hace facil, jejeje. pero no te va a poner nadie aqui como.
 

pl2epUzZi0

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Si anulas la ews lo del *puente* se hace facil, jejeje. pero no te va a poner nadie aqui como.
Pues si no me lo kieren decir publico, si alguien es tan amable de mandarme un privado... Que me hace bastante falta.
 

joselekun

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Lo que quieres saber es hacer el puente o anular la ews?


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Buenas, hay un par de cosas que puedes hacer para descartar el motor de arranque de forma rapida.
Lo primero mira que le llegue coriente, + y masa, en el arranque tendras un cable rojo y gordo, en ese cable con la masa ( mide en la carcasa del mismo motor) tienes que tener la misma tension que en la bateria, des al contacto o no, ahi siempre hay tension.
Si eso esta bien, lo segundo es hacer un puente de ese positivo al positivo del automatico, que es uno mas fino que esta junto al primero.
Si haciendo eso el motor no hace por girar ya sabes lo que es.
De la manera que te digo no hay electronica ni nada de por medio. Arrancar no arrancara pq la centralita no lo va a permitir, pero descartas el arranque que es lo que quieres.
saludos
 

pl2epUzZi0

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Buenas, hay un par de cosas que puedes hacer para descartar el motor de arranque de forma rapida.
Lo primero mira que le llegue coriente, + y masa, en el arranque tendras un cable rojo y gordo, en ese cable con la masa ( mide en la carcasa del mismo motor) tienes que tener la misma tension que en la bateria, des al contacto o no, ahi siempre hay tension.
Si eso esta bien, lo segundo es hacer un puente de ese positivo al positivo del automatico, que es uno mas fino que esta junto al primero.
Si haciendo eso el motor no hace por girar ya sabes lo que es.
De la manera que te digo no hay electronica ni nada de por medio. Arrancar no arrancara pq la centralita no lo va a permitir, pero descartas el arranque que es lo que quieres.
saludos
Siempre hay tension? Puedo preguntar por qué¿? Tenia entendido que tenia que estar a 0 y cuando arrancas subir la diferencia de potencial. Ya he arreglado el problema, updateo en el siguiente post y en el principal
 
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