Ayuda cables OBC2

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JosE-30, 6 Jul 2008.

  1. JosE-30

    JosE-30 Guest

    Bueno. Pues me he puesto a instalar el OBC2 americano y me quedan un par de conexiones que hacer pero no tengo ni idea.

    1- En la relay box tengo dos conectores: 1A4 y 1B4. El que viene en el cableado es para 1B4, dejando el otro libre. ¿correcto?

    2- Justo junto al enchufe del obc2 queda un cable amarillo. Debe ser algo cercano al obc porque el cable no llega más lejos. No encuentro nada que conectar. ¿Va libre o por eso no funcionan las luces del display?

    3- ¿Debería sonar el gong dejando las luces puestas y abriendo la puerta?

    En fin. Espero ansioso y con el destornillador en la mano... gracias !!!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé responderte a los cables. Para ver si suena el gong ponle un límite de velocidad de 20kph y date una vuelta por el barrio. Si lo pasas debe sonar. ;-)
     
  3. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    a ver, la relay box va conectada por un lado al cableado del obc interno, y el otro es al cableado externo..

    el gong tiene qeu sonar simpre que selecciones un limite de velocidad , y lo tengas con la luz encendida, y lo sobrepases..

    y la luz, cambia las bombillas del display por leds...

    en cuanto a lo de las luces y tal, tienes que hacerte el brico, y de paso postearlo ....pero como veras, tienes dos ranuras en el gong, una que ya tendras ocupada, y la otra con positivo y negativo... pues en esa es...
     
  4. JosE-30

    JosE-30 Guest

    Probaré a ver. ¿El obc2 americano no pitaba si tenias las luces y abrias la puerta?

    Tengo unos led. ¿los sueldo tal cual sustituyendo o tiene algo que ver el voltaje?

    Gracias de nuevooooo.

    En cuanto pueda hago un post completito del brico
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienes que conectarlos en serie con una resistencia de 390Ω. ;-)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  7. JosE-30

    JosE-30 Guest

    Gracias. Enchufando soldador...
     
  8. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Yo tambien ya instalé el OBC2 y funciona de maravilla, solo que el gong no suena. Recuerdo que el gong tiene dos terminales, pero la insalacion solo uno, que debo conectar en la otra salida? No encontré el problema

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    y esto quedó suelto, no supe donde conectaba

    [​IMG]
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El Gong (si no es el modelo USA) tiene únicamente un conector al que conectas el del cableado del OBC.

    Si tiene 2 conectores el gong, es que procede del mercado americano y tiene la utilidad de sonar al dejarse uno las luces conectadas.

    Por cierto ese OBC está impecable y en castellano.....;-)

    Otra cosa....lo tienes puesto en italiano (ORA) para colocarlo en castellano y que te aparezca (HORA) pon el contacto, pulsa el botón Consum y acontinuación el botoncito pequeño de la parte infererior derecha.;-)
     
  11. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Si todo el sistema es de un americano, y consegui localmente el OBC en español para que quedara como la unidad del control check. Gracias por decirme como pasarlo a español, voy a cambiarlo de idioma. Como hago entonces para que suene el Gong? o debo conseguirme el Gong de la version euro..?

    Saludos
     
    A etreintero e30 IS le gusta esto.
  12. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Si el OBC lo consegui impecable y en castellano, fue una suerte!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    asi hace juego con el CHECK
    [​IMG]


    lo primero que mostró cuando lo encendi..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. JosE-30

    JosE-30 Guest

    uAUUUUU !!! Hasta la radio es un clásico. La mia se estropeó hace poco. :tonqe

    El segundo conector del relay box es el de la bocina ¿correcto?. ¿Qué función tiene? Creo que pita si le pones mal el code. ¿?

    Y yo tengo la misma duda. A qué conecto el segundo conector del gong americano. Supongo que tiene que ver con algo de las luces...

    En fin. Por lo demás ya le he puesto leds al obc2 y queda muy guapo. Y por cierto...

    el chip corresponde a un 325e. El mio es 325i ¿mucha diferencia? Tengo que regular los litros para el alcance, pero el consumo es mas o menos el que le tengo calculado (11 litros/100km ) (siiii... es que es automático).

    Disfrutando como un enano.... ahora eso sí, por pedir... que bueno sería poner un tablero de instrumentos de los que tienen la pantalla del ordenador, de esos que te dicen .... diinnnggg "PUERTA ABIERTA"..

    jejejeje :D:D:D
     
  14. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Hola estoy instalando un gong europeo solo tiene un conector ¿ puedo hacer sonar al dejar las luces puestas ?? Gracias.
     
  15. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Puedes hacerlo, pero fabricando tú otra instalación a parte con un relé, para que cuando abras la puerta con las luces puestas haga sonar el gong.
     
  16. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    gracias por la información ¿ hay algún brico ?
     
  17. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Desconozco si lo hay... Pero con unos mínimos conocimientos puedes fabricarlo tú mismo.

    No soy electricista, pero con un relé alimentado, al que le llegue un + cuando se encienden las luces de posición/cruce y otro + que le llegue cuando se abre la puerta. Cuando lleguen esos dos + (eso es que estás saliendo del coche y dejando las luces encendidas) que cierre el circuito el relé y envíe el + al gong para que suene.

    Por mis manos pasó un 324td touring que lo tenía con un altavocito mítico de coche moderno que pita cuando abres la puerta con las llaves puestas.

    Saludos.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.

Compartir esta página