Duda Ayuda capota 645!!

• Iniciador del tema ale bmw
  • Fecha de inicio
Modelo
E64, 630i
Reacciones
0
Problema resuelto, aparentemente. He dejado el coche al sol en varias ocasiones y el maldito testigo de la capota no se ha vuelto a encender. Toquemos madera.

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Hola buenas a todos!!
Me gustan mucho los cabrio estoy pensando en comprarme un serie 6 Cabrio.
Me lo aconsejais???
Anteriormente he tenido serie 6 coupe.
Espero opiniones..
Gracias.

Suso ibiza

En Practicas
Modelo
BMW m3 e46
Reacciones
0
Hola a todos. Yo he tenido este mismo problema en mi 630 (y lo sigo teniendo de vez en cuando). He buscado mucho en Internet y al parecer se trata del sensor al que algunos se han referido antes, que viene a estar colocado a la altura de la cabeza del pasajero que estuviera en el asiento trasero izquierdo. Aparte de sensores defectuosos o contactos sucios, que bien pudiera ser, el problema general parece ser que por un defecto de diseño el sensor a veces no lee bien la posición de los brazos que levantan y bajan la capota, posición que le llega por una leva que tiene dicho sensor. Esto suele suceder principalmente cuando se deja el coche al sol, por la dilatación de los materiales. Cuando el sensor cree que los brazos de la capota no están en su ubicación correcta paraliza la operación de abrir o cerrar para no generar daños graves.

Hay varias formas de afrontar el problema:

1) Lo que se llama la "solución Boesman" ("Boesman fix", por el nombre del forero americano que la pergeñó), que es una solución temporal/rápida, para salir del paso, y que consiste en presionar levemente con la mano en el lugar donde está el sensor, desde dentro del coche, hasta que la luz roja del indicador desaparece. Se puede ver aquí: https://www.bimmerfest.com/forums/showpost.php?p=6137928&postcount=120. Esta solución me ha sacado del aprieto en más de una ocasión.

2) El propio Boesman ingenió otra solución, que ahora no encuentro por Internet, que pretendía ser definitiva, y que consistía en apretar más o menos unos tornillos reguladores de la capota. Yo he probado esta solución también, y fue bien durante unos meses, pero luego todo volvió a ser como al principio. No parece una buena solución.

3) La solución oficial BMW. Hay un boletín de servicio técnico oficial de BMW que reconoce este problema y da las pautas para solucionarlo. Es el SI B54 17 06, que solo he encontrado en inglés, y que podéis ver aquí: https://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=591877&d=1489815849. Básicamente, si el coche es anterior a agosto de 2005, primero hay que cambiar el sensor. Si es posterior a esa fecha, ya viene con el nuevo sensor, pero si se da el problema, hay que modificar levemente el ángulo de colocación del sensor en su emplazamiento, para lo que hay que agrandar unos 2 o 3 mm dos de los tres orificios de la pletina que sujeta el sensor a su emplazamiento, de forma que podamos girar este unos pocos grados (calculo que unos cinco o seis grados, no da para más) en el sentido de las agujas del reloj. Hay un vídeo, que pongo aquí, hecho por un americano, que explica cómo ha realizado él la operación: . Para hacer esto bien en teoría hay que descargarse en un portátil el software INTA de BMW, conectarse a la toma OBD del coche con un cable específico e ir comprobando el funcionamiento del sensor a medida que la capota se va abriendo o cerrando. Pero entiendo que también se puede hacer un poco a ojo, sin software, simplemente siguiendo las instrucciones del boletín técnico de BMW, girando un poquito el sensor en su emplazamiento y ver en qué posición ya no da fallos.

Voy a intentar esta solución última un día de estos. Ya contaré. Espero que estas ideas hayan ayudado a alguien. Saludos.

Suso ibiza

En Practicas
Modelo
BMW m3 e46
Reacciones
0
Buenas tardes, tengo el mismo problema pero no encuentro los sensores. Ahora la tengo abierta y la tapa trasera tampoco cierra del todo, doy al botón de subir y solo suena un pequeño ruido en las puertas delanteras. Me puedes dar un poco más de info? Te lo agradezco de antemano.

Modelo
BMW e64
Reacciones
0
Yo lo solucione en su dia. La capota lleva dos sensores en la parte trasera izquierda de la capota. Son dos cajitas negras con una pequeña guia. Van conectadas a un mazo de cables. Yo desconecte las dos, limpie con limpia contactos y conectar.... llevo asi un año y ni un fallo....
Hola Carlos, mismo problema, pero no consigo acceder a esas cajas negras y limpiarlas.
Puedes ayudarme?
Gracias, saludos