Ayuda codificacion frm3

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Hola. Tengo un 325i e92 fabricado en 09/2006 con frmfa (frm1). Supuestamente se me ha averiado el módulo y no da corriente a los AE.

Entonces he comprado un frm3 de un e91 del 2011. Tengo algo de experiencia con la codificacion de ncsexpert pero tengo algunas dudas, a ver si entre todos los que sabeis de codificación podemos dejar el tema claro para los pasos a seguir al actualizar de FRMX a FRM3.

El primer paso es usar winkfp. Se lo que hay que hacer; se escribe el vin del coche, y luego se cambia el vin del modulo al de mi coche. pero nunca he usado winkfp entonces no tengo claro los pasos a seguir. No sé si luego tengo que usar tool32 para algo.

Luego tengo que apuntar todos los VO que me aparecen en el cas.
Añadir todos esos modulos al frm, elimiar el VO del production date del frm y añadir el #0307, y luego cargar un man en blanco con el expertmode.

Realmente en lo que tengo dudas es en el winkfp y tool32, a que botones tengo que dar? he buscado por google y todo el mundo dice que hay que hacer eso, pero no veo unos pantallazos con las ordenes que tengo que usar. Incluso he leido el caso de una persona con un e65 que para cambiar el vin del modulo del navegador simplemente ha usado una opcion en tool32 para leer el vin del navegador y automaticamente se le ha cambiado y se ha grabado el vin del coche al modulo del navegador.

Estoy a la espera de que me llegue el módulo y quiero tener todo claro, muchas gracias por adelantado...

(invoco a JLMAX y Jose_JN, que se que controlan...=D=)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
para hablar con jlmax tendras de ir serie3.es

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Buenas,
No sé si necesitas el winkfp para el vin.
Yo lo he cambiado en varios módulos (el FRM no...) y no me ha hecho falta.
El tool32 tampoco estoy seguro que lo necesites.

Lo otro es tal cual dices, le haces un fa_write a el FRM tras haber entrado al coche por el CAS. Así tendrás tu fa en el FRM.

Despues cambia la production date a 03/07 y haces un sgcodieren en expertmode al FRM. Con eso debería ser sufuciente.

Un saludo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
me interesa esto, ( monté los faros LCI hace un mes y tengo que reprogramar al FRM3 ) a ver si salimos de dudas porque o lo llevo al conce cuando vuelva a España, o algun manitas se lleva unos euros..

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Jose_JN;12326258 dijo:
Buenas,
No sé si necesitas el winkfp para el vin.
Yo lo he cambiado en varios módulos (el FRM no...) y no me ha hecho falta.
El tool32 tampoco estoy seguro que lo necesites.

Lo otro es tal cual dices, le haces un fa_write a el FRM tras haber entrado al coche por el CAS. Así tendrás tu fa en el FRM.

Despues cambia la production date a 03/07 y haces un sgcodieren en expertmode al FRM. Con eso debería ser sufuciente.

Un saludo.

Si no has usado el winkfp ni el tool32, ¿como has cambiado el vin del modulo?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
sUm02;12330386 dijo:
Si no has usado el winkfp ni el tool32, ¿como has cambiado el vin del modulo?

Si mal no recuerdo con el propio NCS...
En el momento de introducir el nuevo VO te pide que confirmes el VIN, ahí es cuando lo cambias.
Al reiniciar el módulo ya te coge el nuevo VIN.

He usado el tool32 pero siempre para otras cosas. Por ejemplo para meter los números de servicio BMW españoles a mi bluetooth que venía con los ingleses y cosas así.

Según qué modulos es más o menos complicado cambiar el VIN, por ejemplo creo que no se puede meter el fácilmente en la DME/KOMBI y CAS.
El FRM no sé como va ya que no he montado ninguno pero compis del foro han pasado de FRM1 a FRM2 sin problemas como por ejemplo robertito24 o zorbmw.

Si quieres echarle un ojo a esto:
http://www.bmwfaq.com/f31/e87-frm1-a-frm2-frmfa-nfrm-bixenon-lci-blackline-led-681214/

Un saludo.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Ok, muchas gracias.
Supongo que aparte tendre que buscar las opciones del xenon, porque creo que el modulo que he comprado es de un e90 sin xenon.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
sUm02;12330762 dijo:
Ok, muchas gracias.
Supongo que aparte tendre que buscar las opciones del xenon, porque creo que el modulo que he comprado es de un e90 sin xenon.

Teóricamente, sólo hay que meterle el VO y reiniciar el módulo. Debería pillar el xenón automáticamente.

feitaco

En Practicas
Modelo
E91 325i
Reacciones
1
Reflotó el tema para una consulta sobre el modulo FRM3 en un 325i 2007. El otro día al hacer un diagnóstico con ista me he dado cuenta que el módulo FRM3 ( que supongo no sea el original porque es más actual) me marca 525000km cuando el resto de módulos me dicen exactamente los km del coche.
Supongo algún día lo hayan cambiado y no lo hayan modificado.
Sabe alguien como podría cambiarle los km a los reales de mi coche?
Bastaría con cambiarle el VIN para que coja los km o habría que virginizar como con un cuadro?

No se me ocurre que hacer y navegando por el foro no he visto algo relacionado.

Gracias

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
103
Reflotó el tema para una consulta sobre el modulo FRM3 en un 325i 2007. El otro día al hacer un diagnóstico con ista me he dado cuenta que el módulo FRM3 ( que supongo no sea el original porque es más actual) me marca 525000km cuando el resto de módulos me dicen exactamente los km del coche.
Supongo algún día lo hayan cambiado y no lo hayan modificado.
Sabe alguien como podría cambiarle los km a los reales de mi coche?
Bastaría con cambiarle el VIN para que coja los km o habría que virginizar como con un cuadro?

No se me ocurre que hacer y navegando por el foro no he visto algo relacionado.

Gracias

Interesante, a mi también me pasaba cuando me marcaba el fallo en una luz, me salían tambien los mismos km., imagino que debe ser eso, que en algún momento el dueño anterior cambió ese módulo.

feitaco

En Practicas
Modelo
E91 325i
Reacciones
1
Interesante, a mi también me pasaba cuando me marcaba el fallo en una luz, me salían también los mismos km., imagino que debe ser eso, que en algún momento el dueño anterior cambió ese módulo.
Pues precisamente el fallo que me daba era de una luz. La duda es si son los km de la frm o los km que tenía sumados a los mios. El caso es que me gustaría como poder hacer para ver mis km .