Ayuda Codificar bussines

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Viruta, 7 Sep 2017.

  1. Viruta

    Viruta

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330xd
    Hola qué tal.
    Alguien por zona sur, Móstoles, Fuenla que pueda echarme una mano (o las dos) para codificar un bussines en E91?
    Me han dejado tirado con la ITV por no poder sacar la bola de remolque.....

    Soy nuevo en todo esto y no sé por dónde moverme.....evitando el conce claro!!
     
  2. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
  3. Viruta

    Viruta

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330xd
    Gracias digweed por darme unas pautas a seguir. Voy a explicarte un poco mas a fondo el problema. Tengo un 330xd del 2005. Es de importación y lo adquirí de segunda mano hace bastante tiempo. Viene cargado de extras, entre ellos la bola de remolque eléctrica con la que he tenido el problema en la ITV. A mediados de agosto el navegador bussines (el de flechas) empezó a hacer lo que quería. Se enciende y apaga la radio y no responde el idrive, el PDC va con retraso...en fin, una verbena. Gracias a vosotros comprobé los fusibles, desconecté el MULF y todo igual, aunque creo que debería haber puenteado el Bluetooth con un cable que indicáis. En fin, me puse a mirar lo que había de segunda mano y he adquirido un Bussines pero de mapas (2008) para hacer el cambio. No he tenido que tocar la instalación porque ya estaba hecha, PDC, Bluetooh... solo he sustituido la pantalla, el idrive y el Navi. Ahora no se oye nada por los altavoces, ni avisos de cinturon, ni la reserva, ni PDC, ni la radio. No puedo acceder al cargador de Cd,s y el bluetooh no lo reconoce. Me imagino que porque el coche donde estaba montado no disponía de esos accesorios. Bueno, pues empecé a leer un poco más y vi que quizás se podía recodificar en casa... el problema viene cuando ayer me voy a la ITV y se ponen tontos con la bola de remolque. Hasta ahora no me habían hecho sacarla ni la habían comprobado. Mi sorpresa viene cuando abro el maletero y veo que el botón que la libera no tiene luz. No conseguí que saliera...y me han tirado por un fallo grave, es decir, no puedo circular si no es al taller o a la ITV de nuevo. La verdad es que con la suerte que tengo últimamente, no me extrañaría que me pararan si saco el coche del garaje... en fin...Por eso os pido ayuda, no solo por codificar el equipo nuevo sino por saber si el tema de la bola está relacionado o es una batalla aparte. Por cierto esta tarde, sin tocar nada, abro el maletero, doy al botón y la bola se ha desenganchado :facepalm:
    Agradecería cualquier ayudita porque estoy muy pero que muy perdido, y el coche me va a hacer falta muy pronto ya que empieza el colegio.

    Gracias y perdón por la parrafada
     
  4. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Si has cambiado el navi a profesional (el de mapas) lo primero es reequiparlo al coche mediante coding. Puede que te solucione el 90 % de tus problemas. Si no has modificado el encargo de tu coche no te reconoce el nuevo equipamiento
     
    A Viruta le gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Lo unico q pasar de un profesional a un bussins me parece un poco loco compañero. Eso es codig, la bola no se si estara relacionado. De todas formas es pasar man en blanco al navegador y te coja los valores del coche. La semana q viene estoy por lega.
     
    A Viruta le gusta esto.
  6. Viruta

    Viruta

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330xd
    Hola Jormi.
    Paso de un bussines de flechas a un bussines de mapas.....Llevo leídos un montón de mensajes acerca del tema y me parece un campo infinito....yo entiendo poco o casi nada de electrónica e informática.....por eso me parece muy complicado.....de ahí que pida algo de ayuda a quien entienda de este tema.....
    Si tienes hueco para que nos veamos y me echas un cable te lo agradecería infinitamente.....[/QUOTE]
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    [/QUOTE]

    Por mi si te pasas por vinateros, te lo hago, se me ha jodido el compresor de aire y me quedao sin coche hasta la semananq viene
     
    A Viruta le gusta esto.
  8. Viruta

    Viruta

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330xd
    Putada lo del compresor.....te hablo por privado....
     
    Última edición: 9 Sep 2017
    A jormi le gusta esto.
  9. Viruta

    Viruta

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330xd
    Te he enviado un privado......al menos eso creo...:nose:....soy nuevo en el foro y aún no se como funciona......:eek:
     
    A jormi le gusta esto.
  10. Viruta

    Viruta

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330xd
    Por fin solucionado.
    El Mulf estaba muerto.....
    Coding del nuevo equipo y a funcionar como nuevo......
    Gracias a Edupi que me ha salvado el cuello, sin falta necesito el coche el lunes por la mañana........
     
    A digweed y edupi les gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Me alegro bro, edupi es muy grande y muy buen tio
     
    A Viruta le gusta esto.

Compartir esta página