Me presento Ayuda compra 328i

Juan92j

En Practicas
Buenas ya estuve aquí y me servisteis de bastante ayuda, ahora vengo por una posible compra de un BMW 328i sport 2012, 45mil km... Lo tengo apalabrado, y me lo venden en 18.500€, es de un solo propietario, un conductor de autobús apunto de jubilarse, uso el coche como segundo vehículo, no desconfío de él en absoluto me transmite confianza pero es un coche que hay pocas unidades y hasta se me hace algo barato que lo quiera vender a ese precio cosa que no le echo en cara pero nose si estos modelos con el motor N20 me puede dar algún susto temas de cadenas que tanto sono en eeuu o los turbos... Al ser twinturbo si no me equivoco los wastegates que también jodieron al hermano mayor 335i n54.. el se ofreció a llevar el coche a la BMW y el motivo de la venta es porque va comprarse un chalet para jubilarse.. que me decís? He buscado mucho en cuanto al 328i y no encuentro mucho

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Yo tuve un n20 hasta los 150mil km y ningun problema, si tiene tan pocos km y esta bien cuidado debería llegar al menos ahí, si en unos años tienes que hacerle la cadena no es tan grave, por 18k hoy en dia pocos coches mejores encontrarás…

Todo esto desde el punto de vista pasional, si solo quieres ir de A a B y minimizar las posibilidades de una “sorpresa”, busca otra cosa

Juan92j

En Practicas
Gracias por tu respuesta, pues la verdad que la compra estaba siendo más con la cabeza que con el corazón.. porque le tenía echado el ojo por 20.000 a unos cuantos 335i pero hablando con la parienta y usando un poco la cabeza pensé que el 328i sería mejor compra en cuanto a consumos prestaciónes suficientes y yo pensaba que era un motor bastante fiable. Al buscar es verdad que hay pocas unidades, poca información y si la mayoría de problema son los tensores qué hacen que rompa la cadena no sé con ese kilometraje igual lo mejor es comprarlo y de aquí a un añito que ahorre un poco aunque no pase de los 60.000km cambiársela. Que precio puede tener cambiar tensores y cadena? yo para quitarme de dudas porque me gusta bastante y nose estoy echo un lio.. el señor se ha mostrado colaborador, para ir a la BMW.. nose si le echarían un ojo a tensores y cadena en una revision.. no me quiero llevar una sorpresa puesto que llame la vio en los pistones un 320 compact pero eso es otro cantar.. sabes si pasaron campaña tensores o cadena?

Última edición:

Rbpi

En Practicas
En la bmw olvidare que te reconozcan o miren algo al respecto, no hubo campaña que yo sepa, aunque si cambio de algunas referencias precisamente a partir de los 2012, un piñon del cigüeñal con mayor dentado creo

la cadena del diesel sale por mil y pico en algun taller de madrid al menos, yo lo compraría asumiendo que te puede venir ese sobrecoste, tampoco la cambiaría por cambiar si no suena, los casos que vi por youtube “avisaban” con el cascabeleo tipico, al menos no hasta tener 150mil km…

LOKOFZR

En Practicas
Yo tengo un 328i del 2016 con 90000 km y cero problemas, ni ruido de cadena ni turbo.
Eso sí, la inyección hace un ruido feo, pero eso es lo que tiene la inyección directa.
Prestaciones para mi de sobra y los consumos bastante contenidos.
Saludos.

Juan92j

En Practicas
Y seguramente el coche ahora este de lujo, si falla el tensor que era lo que les pasaba y rompe la cadena me lo puede hacer de un momento para otro? O me da indicios como eso que dices del cascabel? Se muy poco de mecánica por eso os pregunto porque para soltar 18k y en un coche "más fiable y mejor para el día a día" que un 335i y me joda el motor.. me pillo por 2k más el 335i N55 y ya se que las ostias vendrán de bombas de alta o baja y inyectores.. El coche 328i es del 2012, no le pregunte que fecha de matriculación pero suponiendo que sean los primeros.. el me da mucha confianza el señor pero el coche, lo veis buena compra? Sospechoso el precio km? En caso de no fuera el restayling porque no cambiar la cadena por una de las nuevas o no tiene nada que ver? Gracias de antemano

Tomas39

En Practicas
Yo tengo el 320i de año 2012 con el mismo motor y 110000 km, zero problemas.Eso si cambio aceite cada 10000km.