Ayuda Compra Dudas E92 325i VS TT S-Tronic

MatineM

En Practicas
Bueno gente tengo el Compact casi vendido, y la semana que viene toca comprarme coche nuevo. Con el presupuesto que manejo tengo 2 coches ya a tiro. Tengo 21 años y tampoco necesito mucho las plazas de atrás pero de vez en cuando las uso, y me gusta que estén ahí, me gusta ir cómodo y no embutido... Pero estoy hecho un lío, porque prefiero el 325i en general pero el motor del Audi y el cambio son una pasada, la estética interior de Audi también me gusta. El lunes voy a probarlo, me faltaría probar el 325i, alguien voluntario en Barcelona? . Son estos dos:

325i: PROS:
Navegador PROF
Cuero negro
Comodidad/estítica general
Sonido
Fiabilidad
CONTRAS:
Tendría que cambiar la llanta viene con una 17”
El motor he leído que es algo soso, es verdad?
No tiene Kit M se lo acabaria poniendo
35.000km del año 2007

Audi tt TFSI S-tronic:
PROS:
Motor 0-100 en 6,4s
Cambio con levas
Llantas BBS en 19" de serie
No se le tiene que tocar nada.
15.000km año 2008
Contras:
Plazas traseras impracticables
No es tracción trasera
No es BMW
Menos cómodo
No tiene navegador (Si la posibilidad de ponerle un 2din y queda bien.

Haber si me podéis ayudar a decidirme, ya que no quiero pillarme el 325 y después arrepentirme porque no corre nada y es súper aburguesado, tengo varias preguntas sobre el 325i:
El modelo que me estoy mirando es de marzo del 2007, que tiene motor de 3000cc o 2500cc, como puedo saberlo?
Que diferencia hay?
Notare mucho el cambio de prestaciones del 200TFSI S-tronic a los 218 cv del 325?

PD--> Llevo 1 semana que duermo mal pensando en uno y otro. QUIERO DECIRDIRME YA. PORQUE NECESITO EL COCHE EN 3 DIAS.

UN SALUDO

ola.es manual o automatico el bmw??ami esteticamente me gusta mas el bmw, y es mas coxe.le colocas el pack M y unas llantas wapas y se qda al pelo.el audi tambien esta xulo, pero...nose,eso es cuestion de gustos.
ah!!una cosa,te gusta conducir??pos...bmw,no??jeje
saludos tio

Jimbo

Forista
Que te vamos a decir en foro Bmw? E92 sin dudarlo, es más coche en todos los sentidos, el TT esta muy bien pero a mi no me valdría para el día a día, muy claustrofobico. Lo veo más como segundo coche.

Respecto a las prestaciones del Bmw, no tiene nada que envidiar al TT como insinuas, mírate el catálogo, anda.

xulio46

Baneado
Baneado
yo me quedo con el coupe, es mucho más práctico... más bonito a mi gusto. Solo te digo una cosa cuando pruebes los 6 cilindros gasolina te quedarás con el BMW, respeto a lo que preguntas el 2500cc es más antiguo y con inyección indirecta sin embargo el 3000cc es inyección directa.

MatineM

En Practicas
Ya eso de que es mas coche ya lo tengo claro, pero bueno tambien me interesan las prestaciones y por eso lo pregunto, alguien que me resuelva las dudas del motor si es 2500cc o 3000cc de marzo del 2007? El catalago ya lo he mirado compi y pone 0-100 en 7,3 creo pero despues en varias revistas pone 8 y algunos foreros creo que se quejaban de la poca patada que tiene, alguien same que Nm tiene? Gracias por las respuestas

xulio46

Baneado
Baneado
MatineM;7200318 dijo:
Ya eso de que es mas coche ya lo tengo claro, pero bueno tambien me interesan las prestaciones y por eso lo pregunto, alguien que me resuelva las dudas del motor si es 2500cc o 3000cc de marzo del 2007? El catalago ya lo he mirado compi y pone 0-100 en 7,3 creo pero despues en varias revistas pone 8 y algunos foreros creo que se quejaban de la poca patada que tiene, alguien same que Nm tiene? Gracias por las respuestas

hombre turbo no tiene...eso se nota y mucho

MatineM;7200318 dijo:
es un 3000, 6cilindros.el audi sera mas rapido alomejor en aceleracion encuanto al peso y ese cambio s-tronic,no?pero nose...el otro q motor tiene un 2000,no?pues tonces la cosa es de logica...

xulio46

Baneado
Baneado
joaquin martinez;7200344 dijo:
es un 3000, 6cilindros.el audi sera mas rapido alomejor en aceleracion encuanto al peso y ese cambio s-tronic,no?pero nose...el otro q motor tiene un 2000,no?pues tonces la cosa es de logica...

con esa matrícula es un 2500cc

Rogernix

En Practicas
Yo tenia una duda similar antes de comprar el mio...prove los dos y no me arrepiento para nada. Bmw forever!

Miki75s

Forista
todos los 6L E-92 son 3.0, depende de lo que estés acostumbrado, te parecerá soso o no, si no esperas una patada a 2000 sino q t gusta estirar a 5000 el 325i te parecerá q anda de sobra, aunq es cierto q el 2.0TFSI es un motoraco

yo diría que el S3C es más coche q el TT , q es un coche rollo capricho, si luego quieres/puedes el S3 lo puedes ir personalizando con mil bricos de este foro

MatineM

En Practicas
A partir de que fecha son 3000cc? Se nota la diferencia en consumo o algo? no tienen los dos 218cv???

Jimbo

Forista
MatineM;7201109 dijo:
A partir de que fecha son 3000cc? Se nota la diferencia en consumo o algo? no tienen los dos 218cv???

Si, los 3000 cc son a partir de marzo de 2007 si no me equivoco.

El consumo viene a ser 1 litro menos que el 2500 cc.

Los dos tienen 218 cv pero el 3000 cc tiene algo más de par en bajas, creo que 20 Nm más.

La entrega de potencia es muy lineal sin ningún bajón hasta la zona roja si ves una gráfica verás que es espectacular.

No tiene el efecto turbo que tanto les gusta a algunos, es muy suave y progresivo, personalmente me encanta. Conforme vas subiendo de vueltas la melodía del motor va cambiando. Honestamente es otro mundo, muy diferente a un 4 cilindros gasolina con turbo, nada que ver.

El coche anda mucho y bien, para el 3000 cc el 0-100 homologado es de 6,6 sg para que te hagas una idea en que niveles se mueve.

Diezmildiez

En Practicas
Para la edad q tienes ni se te ocurra comprarte el bmw.
Yo he tenido el tt 2.0 tfsi durante un año, lo reprograme y andaba igual que mi ex S5 (Increible). Hice muchas pruebas con mi hermano y el S5 solo tenia mejor salida de parado.

Como bien sabes, tt ves muy pocos por la calle y serie 3 coupe hay bastantes mas.

Tanto estetica interior, exterior y prestaciones, el tt esta por delante.

En cuanto al espacio, las plazas delanteras del tt son amplias, las traseras claustrofobicas.

Es mi opinion despues de 1 año de disfrutar el tt y y 6 meses del e90.

Pd: no me comais por mi opinion.

Saludos

xulio46

Baneado
Baneado
Diezmildiez;7201357 dijo:
Yo he tenido el tt 2.0 tfsi durante un año, lo reprograme y andaba igual que mi ex S5 (Increible). Hice muchas pruebas con mi hermano y el S5 solo tenia mejor salida de parado.

Como bien sabes, tt ves muy pocos por la calle y serie 3 coupe hay bastantes mas.

En cuanto al espacio, las plazas delanteras del tt son amplias, las traseras claustrofobicas.

Saludos

muy lento es entonces el S5... un TT de 200cv reprogramado de la hecho al S5?

cubati

Baneado
Baneado
yo me cojeria el 325i, es mucho mas coche q el TT, aparte de q es mucho mas practico.

en prestaciones, el 325i corre mas, pero la conduccion es menos divertida q con un TT ya que tienes q jugar con el cambio ya q no lleva turbo.

el TT en el 0-100 y hasta 200 km/h no hay ventajas a favor de ninguno, pero a partir de 200km/h anda mas el 325i, te lo aseguro

MatineM

En Practicas
Lo suyo seria provar los dos para acabar de decidir, el TT si que me lo deja provar el compraventa que lo tengo visto pero para provar el 325 no tengo oportunidad...el que tengo visto esta en Madrid y soy de Barcelona....

PD--> CAMPEONEEEEEEEEEEESS EOEOEOE ESTO ES UN CHORREOO jejeje

MatineM

En Practicas
Diezmildiez;7201357 dijo:

Saludos

Con las prestaciones estoy contigo, y lo divertido que deve ser el S-tronic con los 200cv turbo debajo el pie derecho tiene que ser fantastico. Pero pongo el coche a 4 años y no quiero en 1 o 2 años cansarme de ir en una nave, ese es el dilema jejeje

Un saludo

enzof

En Practicas
Yo tuve la misma duda, y despues de probar los dos me decidí por el 325. Aunque prestacionalmente son coches que están a la par, las sensaciones son muy diferentes. Con el TT es muy fácil ir rápido, la posición al volante es muy deportiva, las sensaciones muy contundentes y el sonido bastante conseguido.

Pero después de probar el 325 me quede con la sensación de que el TT no es mas que un compacto con un gran motor. El BMW me dejo con la sensación de llevar algo gordo, las sensaciones no son tan radicales como en el audi, pero si lo llevas por encima de 4000 rpm disfrutarás de él tanto como en el TT, por no hablar del sonido de los 6 cilindros y de que es un trasera.

Yo no me arrepiento de la elección, además es un coche para disfrutar varios años, mientras que el TT yo me lo planteaba en plan tenerlo un par de años.

alwaysbmw

Forista Senior
yo tengo un 325i y te aconsejo encarecidamente el tt-s,es otro mundo,es otra manera de andar,anda que es una locura,y tiene un paso por curva asombroso,yo no dudaba,tiraba a por el tts de cabeza!!
edito:pensaba que era el tt-s
aun asi te aconsejo el audi tt,tiene un motor espectacular que a mi me ha dejado enamorado,lo he probado tanto en un golf gti como en un a3 y la forma de andar es impresionante

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Mi consejo es que te decidas por el 325, no solo por ser un 2+2 de verdad (en el TT olvidate que un adulto pueda ir algo comodo atras), sino porque la respuesta del motor es gradual y pareja y pareciera que no tiene limite.

Es evidente que si buscas Nm, el TT tendra mas respuesta por el turbo, pero yo no cambiaría todas las ventajas de, estetica, respuesta, equipamiento, comodidad, comportamiento dinamico, confiabilidad de la planta motriz, etc que te ofrece el BMW con los Nm de Audi. /aunque para ser justo hay que sumarle el S tronic, que para mi gusto es de los mejores cambios automaticos del mercado).

MatineM

En Practicas
Que Nm tiene el 325i y el TTs-tronic? Alguien lo sabe para ver la diferencia? JEJEJE pues la verdad chicos no me quitais las duas, que si uno que tiene el 325 me dice que a por el, que si otro que tiene el 325 me dice que a por el tt de cabeza...JAJAJA MAS OPINIONES!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
MatineM;7202247 dijo:
Que Nm tiene el 325i y el TTs-tronic? Alguien lo sabe para ver la diferencia? JEJEJE pues la verdad chicos no me quitais las duas, que si uno que tiene el 325 me dice que a por el, que si otro que tiene el 325 me dice que a por el tt de cabeza...JAJAJA MAS OPINIONES!!!

El TT-S corre más que el 325i

Tengo la prueba de ambos.

cubati

Baneado
Baneado
RadiK-Alfa;7202254 dijo:
El TT-S corre más que el 325i

Tengo la prueba de ambos.

el TT-S anda bastante mas q el 330i y a la par con el 335i, pero estamos hablando del TT 200 c.v.

yo tuve un pique sano hace 2 años con un TT y no habia forma de despegarse de el ni el de mi

V

vaielboy

Guest
El TT de cabeza... yo probe el 125i y la verdad es que es demasiado perezoso... lo unico bueno, el sonido

yo tenia un 123d y me surgió la oportunidad de cambiar al 125i , lo probé y me quedé con el 123d... esos dos turbos hacían mucho...

el ..30i es mucho mejor, le faltan esos cv extras al ..25i

lo malo... creo que ese audi no es quattro,no?.... eso es algo pesado en contra del audi..