Ayuda compra Mini

Tema en 'Mini' iniciado por dcortesv, 30 Nov 2018.

  1. dcortesv

    dcortesv

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola, llevo tiempo en este foro aunque no tengo un BMW, no suelo escribir. Pero se ha cruzado en mi camino un Mini One gasolina de 75 cv del año 2010.

    El coche es nacional, tiene un buen aspecto tanto interior como exterior, tiene 114000 km., según el vendedor, profesional, es una serie limitada.

    La cosa es que, según ficha técnica, el motor es un 1600 cv; me parecen pocos caballos para esa cilindrada, solo 75 cv. Incluso al vendedor le parece extraño, pero insiste en que es una serie limitada.

    Lleva techo corredizo, la tapicería es en negro y rojo "Rooster Red", lleva navegador, xenón, largo alcance, y una incrustación al lado del cuenta revoluciones que dice "Recaro". 6 airbag, asientos con ISOFix, sensor de parking, etc.

    Gracias de antemano y espero vuestra opinión.
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Busca otra unidad, esos caballos se me antojan pocos para moverse con agilidad, poca aceleración, poco par, poca recuperación... Solamente si lo vas a usar mayormente en recorridos urbanos merecerá la pena. A su favor tendrá el consumo.
    Tendrías que rcurrir a tocar la elctrónica para darle más vidilla.
     
    A Goler le gusta esto.
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Opino igual.que tronco .se me hacen pocos cv
     
  4. dcortesv

    dcortesv

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Gracias por vuestra respuesta; según lo que he leído por ahí, en el 2010 la gama Mini, concretamente el Mini One, pasaba de un motor de 1.4 a 1.6 y de 75 a 95 cv, pero según el vendedor, se trata de un Mini One 1.6 75cv, no concuerda con el cambio que realizó Mini en la gama 2010.

    Esta unidad es de mayo de 2010...


    Mini Cooper S
    Los Mini Cooper S, Cooper S Clubman y Cooper S Cabrio contarán con una novedosa motorización de 1.6 litros. Es la primera vez que el turbocompresor twin-scroll y el sistema de inyección directa de gasolina se ofrecen junto con un control totalmente variable de las válvulas. Se trata de una tecnología que optimiza la respuesta del motor reduciendo al mismo tiempo de forma significativa el consumo de carburante y las emisiones.



    Siendo el propulsor más eficiente del mundo en su categoría de cilindrada, entrega una potencia de 184 CVy un par máximo de 240 Nm. Mediante una función denominada 'overboost', el par aumenta temporalmente hasta los 260 Nm. En el Mini Cooper S, esta motorización consigue una aceleración de 0 a 100 en sólo 7 segundos y es capaz de alcanzar los 228 km/h. Además reduce en comparación con el modelo anterior el consumo de combustible en 0,4 litros, estableciendo la cifra en 5,8 litros a los cien.



    Mini Cooper
    Con un ligero aumento de potencia, el nuevo motor atmosférico de 1,6 litros del Cooper desarrolla 122 CV. Genera la potencia máxima a 6.000 rpm y un par motor máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Con una velocidad punta de 203 km/h y un consumo medio de carburante de 5,4 litros a los cien, es capaz de realizar el sprint de 0 a 100 en 9,1 segundos. Las emisiones, además, sólo 127 g/km de Co2.



    Mini One
    Más ágil, con una mayor aceleración y con menores emisiones, el motor del Mini One pasa de 1,4 a 1,6 litros y aumenta la potencia hasta los 98 CV. Su velocidad máxima es de 186 km/h e incluye también el sistema de control de válvulas con el que consigue un consumo de 5,4 litros y unas emisiones de 127 g/km de CO2.



    Mini One Cabrio
    Con el techo plegado, las prestaciones del motor de 98 CV también convencen. El nuevo Mini One Cabrio, que completa la gama actual y sustituye al modelo anterior, consume 5,7 litros, emite 133 g/km de CO2 y su velocidad máxima es de 181 km/h. Desde parado, alcanza los 100 km/h en 11,3 segundos.



    Además de las proporciones típicas de Mini, presenta una silueta lateral tendida y deportiva, cortos voladizos delantero y trasero y unos generosos pasos de rueda.

    Las amplias posibilidades de personalización incluyen la elección del color de la pintura exterior, del color del techo textil y el diseño interior, junto con la extensa lista de opciones de equipamiento y accesorios.



    Mini One Minimalism Line
    Este nuevo modelo que se lanzará en marzo, se centra aún más en la reducción del consumo y las emisiones. Monta el mismo motor de cuatro cilindros que lleva el Mini One y consigue unas prestaciones idénticas, aunque los datos de eficiencia son mejores.



    El consumo, gracias a las medidas Minimalism, desciende hasta los 5,1 litros a los 100 km en el ciclo de homologación EU y las emisiones bajan hasta los 119 g de CO2 por kilómetro. Con ello, se sitúa en el primer puesto en cuanto a eficiencia de todos los modelos gasolina de la marca.

    Equipado de serie con caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema de control de estabilidad DSC, ofrece además ruedas optimizadas aerodinámicamente y elementos exclusivos de diseño 'Pepper White' en la rejilla del radiador y en las carcasas de los espejos retrovisores.
     
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si es posible que sea 75 cv, ha existido, si buscas por la web poniendo por ejemplo “mini 75 cv gasolina 2010” te sale info para que decidas o no la compra.
    Fue una versión para abaratar el One de 90 cv y acercarse en precio a sus competidores, principalmente el miTo.
     
  6. dcortesv

    dcortesv

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Así es Tronco39, me he informado y existe un 1.6 con 75 cv. Gracias por las respuestas.
     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tiene que ser una unidad muy bien equipada, conservada y que sea una ganga en el precio. Después le haces una repro y le subes caballaje.
    Si no es así yo te recomendaría que buscaras mínimo un one de 95 o un cooper de 120 aunque éste el precio subirá bastante.
     
  8. dcortesv

    dcortesv

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Este es el equipamiento que incorpora:

    ABS
    Luneta térmica
    Función Follow-me-home
    Pomo palanca en cuero
    Airbag frontales (2) y laterales (2) y cortinilla (2)
    Inmovilizador
    Sistema IsoFix
    Radio CD
    Lavalunetas posterior
    Elevalunas electricos
    Control dinamico de estabilidad (DSC)
    Hill Assist
    Control de tracción (ASC+T)
    Retrovisores eléctricos
    Indicador presión neumáticos
    Control eléctrico de distribución de frenada (EBD)
    Dirección asistida eléctrica (EPS)
    Control distancia aparcamiento (PDC) 4 sensores
    Señal acústica distancia obstáculos
    Faros antiniebla
    Sistema de navegación (incluye visual de distancia de aparcamiento)
    Interior Rooster Red
    Techo corredizo inclinable eléctrico
    Faros largo alcance

    Creo que no me dejo nada...

    Ah! y se podría sacar por 6800€
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hay mucho de serie, pero lleva cosas interesantes. Mira bien los km que sean reales, el mantenimiento que ha tenido, si es nacional o importado y de precio no te sé decir, todos los minis se cotizan bien.
    Pero sigo pensando que se te va a quedar muy corto de motor.
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Escapa de esa unidad...
     
  11. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Por qué?

    Conoces esa unidad en concreto?
    O por lo de Recaro "en general"?
     
  12. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    A mí no me parece ningún "regalo" si te genera dudas.
    No es especialmente barato, no está especialmente equipado, no tiene especialmente pocos km,... o sea, lo veo "normal" en todo, sin nada excepcional que me animase a "jugármela" si hay algo que te huele mal.

    Y encima tiene el motor menos "interesante" de todos.
     
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Por lo de recaro...lo siento pero me dice bastante del coche (quizás prejuicio, pero habiendo oportunidades muuucho mejores tanto por precio como motorización, ni me lo planteaba).
     
  14. dcortesv

    dcortesv

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    [​IMG]
    Hola, justo en el lado izquierdo del reloj central es donde lleva la inserción que dice Recaro, lo que hay al lado izquierdo del reloj central no se lo que es, creo que puede ser para dejar el movil.

    Qué es lo que te dice la inserción de Recaro? Podrías compartirlo, gracias!
     
  15. dcortesv

    dcortesv

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola, las dudas en cuanto a motor ya las resolví en concesionario, no me cuadraba un 1.6 con solo 75 cv, pero parece que si que es una versión de "iniciación en la marca" por decirlo así.

    El coche tiene su libro de mantenimiento al día en concesionario oficial, y cierto que puede quedar corto esa motorización, pero en realidad el coche será como segundo coche, básicamente para mi hija, para ir a la universidad y algún viaje a lugares cercanos.

    Para en motor de esas características 114.000 km, no me parecen muchos, todo depende de como se hayan hecho.

    Esta tarde iré a probarlo ya contaré las sensaciones....
     
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ah! Dices lo que hay en el salpicadero??? Tiene pinta de ser un soporte para algo, pensaba que era una inserción-moldura, es decir, algo así:

    [​IMG]


    Lo cual, bajo mi punto de vista, en un coche como el mini no me dice mucha cosa buena (no hablamos de que tenga los asientos recaro CS opcionales ni nada de eso).



    Habiendo tenido un Cooper 120cv y habiendo llevado más de un one, te recomendaría que buscaras un cooper. En cuanto a consumos estarás igual, y para ir cómodo en viajes sin tener que ir apurando en algunos momentos para mantener velocidad, mejor el cooper.
     
    Última edición: 4 Dic 2018
  17. dcortesv

    dcortesv

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola, gracias por la información.
     

Compartir esta página