Gracias por vuestra respuesta; según lo que he leído por ahí, en el 2010 la gama Mini, concretamente el Mini One, pasaba de un motor de 1.4 a 1.6 y de 75 a 95 cv, pero según el vendedor, se trata de un Mini One 1.6 75cv, no concuerda con el cambio que realizó Mini en la gama 2010.
Esta unidad es de mayo de 2010...
Mini Cooper S
Los
Mini Cooper S,
Cooper S Clubman y
Cooper S Cabrio contarán con una novedosa motorización de 1.6 litros. Es la primera vez que el turbocompresor twin-scroll y el sistema de inyección directa de gasolina se ofrecen junto con un
control totalmente variable de las válvulas. Se trata de una tecnología que optimiza la respuesta del motor reduciendo al mismo tiempo de forma significativa el consumo de carburante y las emisiones.
Siendo el propulsor más eficiente del mundo en su categoría de cilindrada, entrega una potencia de
184 CVy un par máximo de 240 Nm. Mediante una función denominada 'overboost', el par aumenta temporalmente hasta los 260 Nm. En el Mini Cooper S, esta motorización consigue una aceleración de 0 a 100 en sólo
7 segundos y es capaz de alcanzar los
228 km/h. Además reduce en comparación con el modelo anterior el consumo de combustible en 0,4 litros, estableciendo la cifra en
5,8 litros a los cien.
Mini Cooper
Con un ligero aumento de potencia, el nuevo motor atmosférico de 1,6 litros del Cooper desarrolla
122 CV. Genera la potencia máxima a 6.000 rpm y un par motor máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Con una velocidad punta de
203 km/h y un consumo medio de carburante de
5,4 litros a los cien, es capaz de realizar el sprint de 0 a 100 en
9,1 segundos. Las emisiones, además, sólo 127 g/km de Co2.
Mini One
Más ágil, con una mayor aceleración y con menores emisiones, el motor del
Mini One pasa de 1,4 a 1,6 litros y aumenta la potencia hasta los
98 CV. Su velocidad máxima es de
186 km/h e incluye también el sistema de control de válvulas con el que consigue un consumo de 5,4 litros y unas emisiones de 127 g/km de CO2.
Mini One Cabrio
Con el techo plegado, las prestaciones del motor de 98 CV también convencen. El nuevo Mini One Cabrio, que completa la gama actual y sustituye al
modelo anterior, consume
5,7 litros, emite 133 g/km de CO2 y su velocidad máxima es de
181 km/h. Desde parado, alcanza los 100 km/h en
11,3 segundos.
Además de las proporciones típicas de Mini, presenta una silueta lateral tendida y deportiva, cortos voladizos delantero y trasero y unos generosos pasos de rueda.
Las amplias posibilidades de personalización incluyen la elección del color de la pintura exterior, del color del techo textil y el diseño interior, junto con la extensa lista de opciones de equipamiento y accesorios.
Mini One Minimalism Line
Este nuevo modelo que
se lanzará en marzo, se centra aún más en la reducción del consumo y las emisiones. Monta el mismo motor de cuatro cilindros que lleva el Mini One y consigue unas prestaciones idénticas, aunque los datos de eficiencia son mejores.
El consumo, gracias a las medidas Minimalism, desciende hasta los
5,1 litros a los 100 km en el ciclo de homologación EU y las emisiones bajan hasta los
119 g de CO2 por kilómetro. Con ello, se sitúa en el primer puesto en cuanto a eficiencia de todos los modelos gasolina de la marca.
Equipado de serie con caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema de control de estabilidad DSC, ofrece además ruedas optimizadas aerodinámicamente y elementos exclusivos de diseño 'Pepper White' en la rejilla del radiador y en las carcasas de los espejos retrovisores.