Avería ayuda con 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por joseluis33, 12 Ene 2019.

  1. joseluis33

    joseluis33

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    hola buenas, pues os comento un poco el poblema que tengo,tengo un 530d e39 año 2002
    y el coche iva muy bien a pesar que cuando cogia temperatura al acelerar a partir de 2000 humeaba blanco bastante, bien pues hace 2 dias ya digo el coche iva muy arrancando perfecto en frio y caliente de momento empezo a ir como en 5 cilindros le pasaron la diagnosis y marcaba el inyentor 1 bueno pues le hemos cambiado el inyector y sigue igual se a verificado la instalacion y tambien esta bien,y el mecanico me a dicho que esta bajo de compresion el cilindro 1 a lo que me cuesta mucho creerlo por que de ir bien sin ruidos ni fallos a romperse un cilindro me extraña mucho esta mañana el mecanico a desmontado el inyector y le a hecho una medicion de compresion y daba 15 bares el mecanico dice que tiene que estar a 22.
    por favor si alguien me puede dar su opinion al respecto.
    otra cosa el coche tiene todo el mantenimiento hecho todos los tubos de vacio aceite filtros.
    muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. joseluis33

    joseluis33

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    Alguien me puede dicer que valores de compresion son correctos para el 530d 193cv motor 306d1
     
  3. joseluis33

    joseluis33

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    Nadie me puede orientar xf?
     
  4. Dani530dE39

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    Si humea blanco es que quema agua, si quema agua es que esta entrando al la camara de combustion luego la junta de la culata es lo que falla lo mas probable... Mira a ver si no te ha bajado el nivel de refrigerante.
     
  5. HydrogenSolutions

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    Enlazando con lo que dice tu mecánico y el compañero @Dani530dE39 , esa pérdida de compresión debería manifestarse metiendo presión en el circuito de agua o de aceite. Abriendo sus correspondientes tapas con el motor en marcha (recién arrancado) debería bufar aire claramente.
     
  6. joseluis33

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    No consume agua ni nada ya digo el coche humea blanco azulao y si pones la mano en el tubo de escape se te pone negra el nivel de agua esta perfecto.
    Pero me tuene rayado eso que el coche a parte del humo que tiraba en caliente a partir de 2000 andaba como un demonio y en 100 metros empezo a fayar diagnosis salia inyector 1 se lo cambiamos y sigue igual y la compresion del cilindro 1 da 15 bares no se si es bajo o normal
     
  7. joseluis33

    joseluis33

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    Pero humea que el que viene detras no te be y cada vez humea mas ya no quiero moverlo mas por si lo daño mas hasta que tenga algo claro
     
  8. HydrogenSolutions

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    No necesita consumir el agua en cantidades grandes para montar esa humareda. Te está avisando a tiempo, ya es cosa tuya hacer caso a lo que te estamos indicando tu mecánico y aquí. El mecánico te ha dicho que lo normal son 22 bares y no quieres creerle, pero vas a creer a alguien desconocido por Internet... :eek:

    Busca en la sección de bricos y manuales, me suena algún manual de taller. De diésel solo tengo de los motores anteriores, 525 td y tds, y pone 22 bares como relación de compresión. Dudo que en un motor posterior y más eficiente no tenga la misma o superior.

    Que no te guste el diagnóstico de junta de culata ATPC (y que no sea mayor el daño, como segmentos) no quita la realidad:

    - humo blanco: compresión de agua en el cilindro, el calor y la presión la convierten en vapor. Aumenta la presión en la cámara y el coche corre más de lo que corría, es una técnica que dosificando muy bien la cantidad de agua se usa en competición. Puede ser que todavía la cantidad sea muy pequeña, por eso no has visto bajar el nivel de refrigerante. Si esperas a verlo bajar, por consumir una cantidad mayor, también verás una biela doblada adicional, o que salga a pasear a través de la pared del bloque.
    - humo azul: aceite en el cilindro. Segmentos y/o junta de culata.

    Casi apostaría a que si abres el tapón del aceite se notará un ligero flujo de aire, pero tampoco su ausencia te debe hacer descartar la avería.

    Quien tiene que hacer la diagnosis correcta es el que tiene el motor delante, el mecánico. Pero para ello tiene que abrir, y cuesta pasta. Lo demás son palos de ciego.
     
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  9. joseluis33

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    Si lo de la compresion ya me a quedado claro tebdria que estar como minimo a 18 bares y esta a 15 pues entonces casi me planteo cambiar el motor mea n pedido 500€ de un motor pelao solo bloque y culata le tendria que poner lo del mio alternador motor de arranque etc etc que opinais cambio el motor por que parece que a este no a tenido buena vida y eso que solo tiene 270mil que no son muchos para este motor
     
  10. HydrogenSolutions

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    Todo se reduce a cantidad de dinero y poder afrontarlo. Que te haga presupuesto el mecánico de la mano de obra del cambio y decides.

    Con otro motor usado al menos tendrás una mínima garantía de que funciona, con el tuyo hasta que no abras no vas a saber cuánto hay dañado y lo que va a costar. En uno el presupuesto será bastante ajustado a la realidad, y conservando el viejo es una lotería.

    Mi referencia es que en un TDI90 hacer el gili pasándolo de vueltas al final de su vida conmigo me supuso 1200€ en sustituir una biela doblada y las dos válvulas, en un motor mucho más accesible para trabajar. De eso hace 12 años...
     
  11. joseluis33

    joseluis33

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    hola e hablado con un mecanico con vastante experiencia en este motor y me adicho que primero abrir para ber si el daño esta en alguna valvula si es asi me saldra mas varato que cambiar el motor el lunes lo llevo para que proceda con la apertura ya os dire.
    gracias a todos por vuestra ayuda
     
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