Avería Ayuda con A/C en E36

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
Hola chicos/as.
Lo pongo aquí aunque sea un E36 ya que el sistema de A/C es similar en varios modelos, o eso creo.
Os comento. Llevo con un 325i E36 desde Octubre. Al comprarlo comprobé el aire acondicionado en marcha, y sacaba aire frío del copón. Tiene bizona, de ruletas, no tiene display digital.
El caso es que ayer probé a encender el aire acondicionado que no se había probado desde hace unos meses y nada, echa aire, pero no sale frío.
¿Por donde empiezo a mirar?
Muchas gracias!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.139
Estoy con el compañero, le falta gas casi seguro , la única manera deverificarlo es meter manómetros y verificar que tenga suficiente presión para que el motor arranque , si llega a Arrancar verificar presiones de funcionamiento.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
Estoy con el compañero, le falta gas casi seguro , la única manera deverificarlo es meter manómetros y verificar que tenga suficiente presión para que el motor arranque , si llega a Arrancar verificar presiones de funcionamiento.

Pues si es eso, que le peten jaja. Meter manómetro ya implica soltar billets y es un coche de low cost. Se puede vivir sin el aire frío de momento.
Muchas gracias a todos, y si le meto mano y encuentro la solución lo comento.
Si no comento, es que no he hecho nada...

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Pues viendo que tus conocimientos en mecánica no son muy grandes yo optaría por llevar el coche a un taller,si no te sale aire frío es porque evidentemente no funciona el sistema de aire acondicionado,la causa pueden ser varias,falta de gas refrigerante, fusible fundido del compresor,el propio compresor,la válvula trinaria , obstrucción del circuito etc..,si no entiendes mucho como ya te he comentado,al taller

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
La mejor forma de saberlo es conectarlo a una máquina que verifique el circuito, en los típicos centros Norauto, Midas, Feuvert... no suelen cobrar mucho por hacer la prueba.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
Pues viendo que tus conocimientos en mecánica no son muy grandes yo optaría por llevar el coche a un taller,si no te sale aire frío es porque evidentemente no funciona el sistema de aire acondicionado,la causa pueden ser varias,falta de gas refrigerante, fusible fundido del compresor,el propio compresor,la válvula trinaria , obstrucción del circuito etc..,si no entiendes mucho como ya te he comentado,al taller

Algo de mecánica entiendo si, pero mecánica, no sistemas de aire acondicionado. Y el tema de verificar presiones con manómetros y esos útiles para un aficionado como yo pues se me escapa al no disponer de esas herramientas. Al ser un coche que se usa para tandas, y 100% legal para la calle, pues por eso lo de gastarme lo mínimo en temas de aire acondicionado, ya que apenas se usa. La distancia al circuito son 15 minutos, puedo vivir sin ello.
Gracias!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
598
Yo comprobaría que salta el compresor para descartar cosas. Si salta y no enfría probablemente sea fuga por algún sitio, normalmente en las uniones de las tuberías. Si no salta puede ser algún sensor o fusible.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
Yo comprobaría que salta el compresor para descartar cosas. Si salta y no enfría probablemente sea fuga por algún sitio, normalmente en las uniones de las tuberías. Si no salta puede ser algún sensor o fusible.
¿Como compruebo eso? Al encender el aire acondicionado(boton de copo de nieve en verde y ventilador al 1-4) suena un clack por la zona del motor al igual que en mi otro coche, y suena otro clack al desactivarlo, como si fuese un relé para activar/desactivar algo.
gracias.

Edito: Si veo que la polea interna gira al activar el aire y se para al desactivarlo, quiere decir que el compresor esta funcionando bien y el problema no viene de ahi verdad?

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.139
Desconozco si ese modelo lleva presostato de baja, pero de llevarlo puede perfectamente no entrar el compresor en marcha por baja presión en el circuito ( falta de gas ) y estar saltado dicho presostato de baja.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
Hola de nuevo. He tocado los conductos de baja presion y alta presion con el coche caliente y el aire conectado y estan ambos a la misma temperatura, unos 25 grados, ni frio ni calor, por lo que deduzco que no hay gas en el circuito.
La polea del compresor se activa al encender el aire acondicionado, eso va bien.
Gracias por los consejos!

Última edición:

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Seguramente sea falta de gas,haz una carga con aditivo detector.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.589
Antes que nada comprueba que no tengas la ruleta del aireador central en posición calor. El que me vendió el 323i me dijo que iba todo perfecto salvo el aire acondicionado que no enfriaba. Tenía el mando en posición calor... ninguna avería.