Avería Ayuda con avería "falta de propulsión" en 318d F30

PKE

En Practicas
Buenas tardes, bueno comento el tema por si alguien sabe de que va la cosa, hoy he salido a lavar el coche y de camino al lavadero le he dado un poco de cera en modo sport + , la verdad habrán sido unos 20min apurando un poco las primeras marchas 1 ,2 y 3 , el caso es me ha salido este error durante toda la mañana y al llegar a casa se quitó, me gustaría saber como diagnosticar el fallo aquí en Murcia por si fuera algo grave sin pasar por el conce oficial, algún taller o algún forero de confianza para que vea que puede ser, pagando por supuesto.
Dejo fotos por si alguien sabe de donde puede proceder dicho fallo, agradecería enormemente la ayuda, un saludo compañeros.

En esta primera imagen por si sirve de algo la palanca de cambios esa se apaga y se enciende constantemente... no se si tendrá algo que ver..

9bde5aee26e088d07d650d50cfb63b48.jpg

53d3d920d760332893bc666c2e7e3a21.jpg
b76bc548cc90f69e7469432d696bbd89.jpg

jorba31

Baneado
Baneado
Puede ser una o varias,solo un diagnóstico dará pistas.
En un aviso muy generalizado.

• Like
Reacciones: PKE

PKE

En Practicas
Puede ser una o varias,solo un diagnóstico dará pistas.
En un aviso muy generalizado.
Algún aparato de diagnosis que sea barato y simple para llevar una idea para cuando entre al taller?
Gracias por responder compañero, un saludo.

jorba31

Baneado
Baneado
Algún aparato de diagnosis que sea barato y simple para llevar una idea para cuando entre al taller?
Gracias por responder compañero, un saludo.
Para diagnóstico está caristaapp.
Comprueba si está soportado tu modelo,es lo más asequible que hay.
Otra opción es un programa para PC, que es gratis, pero hay que configurarlo,saber de informática y tener un PC,potente con mucho disco duro,un cable para conectar al vehículo y tiempo para poder ejecutarlo.

• Like

Perolin

En Practicas
Te aconsejo que vayas directamente al concesionario oficial, ya que así a ojo te digo al 95% que es la válvula egr, y si tienes suerte que es lo normal, te ponen una nueva y te programan el coche a la última versión gratis. Ya nos contarás que tal, un saludo!

• Like

thedi4bl0

En Practicas
Como te comenta Perolin, será sustitución de la Valvula EGR en los modelos x18d del chasis F30, no se si el tuyo estará afectado en la campaña que había, en tal caso debería entrarte en garantía.

Última edición:
  • Like

PKE

En Practicas
Como te comenta Perolin, será sustitución de la Valvula EGR en los modelos x18d del chasis F30, no se si el tuyo estará afectado en la campaña que había, en tal caso debería entrarte en garantía.
Hola, gracias por tu respuesta, sabes cuando empezó esta campaña y cuando termina? mi coche es de enero de 2015 entraría en esta campaña?
Un saludo

PKE

En Practicas
Pues nada , no hay error de la egr pero si de los embragues, están fritos y hay que cambiarlos o eso pone el error y es lo que me ha dicho el mecánico , cuando le he preguntado que tiene que ver el fallo de propulsión con el error , ha habido un silencio de 20 seg....y luego me ha dicho.... estos coches llevan muchos sensores y si dice que es eso algo tendrá que ver... fin... y me quedo wtf....
En fin el conce se hace cargo del cambio pero me jode que no sea eso aunque no reporta nada mas en el INSTA+ , bueno si la batería dice que está en mal estado y tengo que cambiarla... pero por lo demás todo bien..
Algún mecánico del foro sabe si este error tendrá algo que ver con los embragues?
Un saludo.
df18f88800e798dc04582a2d9a3ec270.jpg

motok

Forista
Ni idea tío, soy noob en bmw, a ver si algún pro del foro nos saca de dudas con respecto al fallo si tiene algo que ver, un saludo compañero.

Vale, es que ahora si me cuadra. Es que es muy raro j*der los embragues de la caja automática (había dado por echo que era automático al hablar de “embragues” en plural)

Pues nada, le zurraste mucho y “el” embrague lo terminarías de achicharrar

Embrague nuevo y a hacerle kilómetros

Última edición:
  • Like

PKE

En Practicas
Vale, es que ahora si me cuadra. Es que es muy raro j*der los embragues de la caja automática (había dado por echo que era automático al hablar de “embragues” en plural)

Pues nada, le zurraste mucho y “el” embrague lo terminarías de achicharrar

Embrague nuevo y a hacerle kilómetros

Si tienes razón dije embragues :facepalm: , pues la verdad es que no le zurré demasiado :comi: si con esos 20min que tiré un poco a saco me he cargado el embrague ... quiero pensar que estaba tocado de muerte porque si no...
Un saludo compañero.

Última edición:

cristianlg86

Forista
Yo el de mi e46 lo cambie con 215000, y también fue revolucionarlo y me quede sin embrague, tirado en la autovía y sin poder arrancarlo...

PKE

En Practicas
Yo el de mi e46 lo cambie con 215000, y también fue revolucionarlo y me quede sin embrague, tirado en la autovía y sin poder arrancarlo...
j*der k miedo , estoy cagado ya que por curro hasta final de la semana que viene no puedo dejarlo en el taller , a rezar toca :amo:
Y cuanto llevas con el?
A mi no me parece que se te haya ido por darle un poco de caña, probablemente tenga algo de culpa la conducción general o del anterior propietario.
Desde los 167 compañero, puff pues no se suelo ir tranquilo....

Última edición:

cristianlg86

Forista
j*der k miedo , estoy cagado ya que por curro hasta final de la semana que viene no puedo dejarlo en el taller , a rezar toca :amo:

Desde los 167 compañero, puff pues no se suelo ir tranquilo....
Tienes algún síntoma? A mí por ejemplo tenia la quinta dura, al reducir a cuarta tenia que forzar y al salir en primera sobre las 1800 rpm me temblaba, a otros le revoluciona pero como que no tira...

PKE

En Practicas
Tienes algún síntoma? A mí por ejemplo tenia la quinta dura, al reducir a cuarta tenia que forzar y al salir en primera sobre las 1800 rpm me temblaba, a otros le revoluciona pero como que no tira...
La verdad es que solo había notado algún acelerón muy leve en alguna ocasión como si se hubiera quedado enganchado el embrague pero ya te digo muy muy leve , no le di mucha importancia , y la 3ª si alguna ocasión la he notado algo dura, pero fuera de ahí nada mas...
Esta semana lo cambio y listo no me quiero quedar tirado :titanic:
Un saludo.

jorba31

Baneado
Baneado
Pues nada , no hay error de la egr pero si de los embragues, están fritos y hay que cambiarlos o eso pone el error y es lo que me ha dicho el mecánico , cuando le he preguntado que tiene que ver el fallo de propulsión con el error , ha habido un silencio de 20 seg....y luego me ha dicho.... estos coches llevan muchos sensores y si dice que es eso algo tendrá que ver... fin... y me quedo wtf....
En fin el conce se hace cargo del cambio pero me jode que no sea eso aunque no reporta nada mas en el INSTA+ , bueno si la batería dice que está en mal estado y tengo que cambiarla... pero por lo demás todo bien..
Algún mecánico del foro sabe si este error tendrá algo que ver con los embragues?
Un saludo.
La batería es muy importante que esté en buen estado,de lo contrario todo son síntomas de averías.

• Like

PKE

En Practicas
La batería es muy importante que esté en buen estado,de lo contrario todo son síntomas de averías.
Hola compañero muchas gracias por tu respuesta, una pregunta con cargarla seria suficiente? Me puedes indicar un cargador para esta batería o algún vídeo o post que hable sobre ello? la verdad no encuentro mucha info sobre este error, un saludo.

jorba31

Baneado
Baneado
Hola compañero muchas gracias por tu respuesta, una pregunta con cargarla seria suficiente? Me puedes indicar un cargador para esta batería o algún vídeo o post que hable sobre ello? la verdad no encuentro mucha info sobre este error, un saludo.
Cuando dice el ista-D que está envejecida,no es por descarga.
Se basa en la antigüedad,y una recarga no soluciona el problema.
Si la batería es AGM,necesitas un cargador especial.
Se sabe si la equipa,en el único de la identificación del ista-D,más abajo sale una lista con todo el equipamiento del vehículo.

• Like

PKE

En Practicas
Cuando dice el ista-D que está envejecida,no es por descarga.
Se basa en la antigüedad,y una recarga no soluciona el problema.
Si la batería es AGM,necesitas un cargador especial.
Se sabe si la equipa,en el único de la identificación del ista-D,más abajo sale una lista con todo el equipamiento del vehículo.
Supongo que si es AGM porque rula el start stop... esa captura es del taller ya no tengo acceso a eso y pagué 45€ por la diagnosis así que estoy esperando el obd2 de de amazon para el carly no tener que pagar mas diagnosis , y así también poder registrar la batería , supongo que en realoem podré encontrar la batería para comprarla, vaya racha llevo batería , embrague... todo en la misma semana, en fin espero que no salgan mas pegas... por lo menos no salía nada mas en la diagnosis, pero desde luego tengo mejor recuerdo de mi AUDI A3 quattro que no dio ni un solo problema en años... solo cambios de aceite y poco mas..
Un saludo

Edito.
He encontrado esta lista de baterías compatibles sabéis si puedo poner cualquiera de ellas ? , porque varía el amperaje y el precio logicamente en amperajes mas bajos, un saludo
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=3D11-EUR-03-2014-F30-BMW-318d&diagId=61_2815

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Supongo que si es AGM porque rula el start stop... esa captura es del taller ya no tengo acceso a eso y pagué 45€ por la diagnosis así que estoy esperando el obd2 de de amazon para el carly no tener que pagar mas diagnosis , y así también poder registrar la batería , supongo que en realoem podré encontrar la batería para comprarla, vaya racha llevo batería , embrague... todo en la misma semana, en fin espero que no salgan mas pegas... por lo menos no salía nada mas en la diagnosis, pero desde luego tengo mejor recuerdo de mi AUDI A3 quattro que no dio ni un solo problema en años... solo cambios de aceite y poco mas..
Un saludo

Edito.
He encontrado esta lista de baterías compatibles sabéis si puedo poner cualquiera de ellas ? , porque varía el amperaje y el precio logicamente en amperajes mas bajos, un saludo
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=3D11-EUR-03-2014-F30-BMW-318d&diagId=61_2815
mira la que llevas, de memoria creo que era de 92.... tengo que comprar una de hecho, ha aguantado 6 años y un par de descargas

las de 95 AGM están por unos 200€ en webs, importante registrarla para que cargue a la potencia de batería nueva, eso sí

• Like

blueboy_gigel

Clan Leader
Un saludo.
Tiene algo de sentido
La primera vez me salió a 245 (falta combustible)

La segunda en 200 (poca presión en el dpf)

La EGR sale igual
El caudalimetro igual

Es bastante generalizado ese mensaje. Salta por varios motivos

Lo del embrague puede ser porque en un X3 le salía cambiar embrague. Me quedé flipado

El 318d de enero 2015 no va a entrar. El mío es de la misma fecha

• Like

PKE

En Practicas
Pues nada ya está aquí desde amazon prime en 103€ +180€ instalación 283€ a ver como queda el tema, mañana me lo ponen a ver si no da mas errores el coche... porque vamos... mi slip delantero y mi equipación de pdcs delanteros se los ha comido el embrague y la batería , ahora toca esperar que los del conce paguen las reparaciones y no tengamos historias, hasta entonces toca esperar para los caprichos , estoy que trino :metra:

219a9436fa07c316fa70c6be69c2489e.jpg

luxo46

Forista Senior
Ten en cuenta que has comprado un coche con 167k y 4 años. Parado no ha estado precisamente. La batería no es ninguna locura que haya durado 5 años o menos, y el embrague si no sabes la vida que ha llevado antes... Pero vamos, estoy seguro de que no te lo has "cargado" tú, por ir un día ligero y divirtiéndote si estaba en buenas condiciones. Te vendieron el coche con el embrague ya tocadete, y en los 10k que has hecho tú, te lo has terminado de fundir.

La putada es que te haya pasado todo en la misma semana, ya es mala suerte.

Venga, ánimo que ahora que ya lo tienes te puedes olvidar del embrague durante muchos años y km.

• Like