Avería Ayuda con Consumo Anormal que mata mi bateria!

Andrei Meza Evans

En Practicas
Hola amigos,

Llevo años disfrutando de este foro y por fin me he decidio a registrarme para ver si me pueden ayudar con un problema que he venido teniendo con mi e39. El coche es un 525i 2000 y tiene 160 mil kilometros de circular. Nunca he tenido muchos problemas mecanicos salvo los normales pero llevo semanas con esta causa que me tiene harto ya.

El carro se descarga totalmente. La bateria es una eveready de 920, no se si será buena marca pero es bastante grande y potente y la compre hace 6 meses.

Sobre los arreglos por lo que he leido aqui lo primero que hice fue medir la bateria a ver si era un problema de la misma. Los alternadores miden bien al igual que la bateria por lo que no parece ser por ahi el problema.

Luego de esto procedi a cambiarle el interruptor de encendido del carro pero el problema persistia. Trate de revisar en el cuadro de instrumentos a ver si me indicaba algo y me señalo el codigo de problemas en el LCM, por lo que lo cambie. Luego de cambiado resete el sistema desconectando la bateria toda la noche y me dejo de marcar el error, pero el problema sigue...

Probe con desconectar el famoso erizo hoy mismo pero tambien descargo!

Estoy harto y ya corto de pasta de tanto que he tratado y ya no se que pueda ser, a alguien le ha pasado esto o tiene alguna idea de lo que podría pasar?

Los fusibles los revise todos y estan bien, en la prueba de consumo en la que tarde casi 4 horas midiendo todos los fusibles el numero 4 y 11 fueron los unicos que al desconectarlos significaban cierto bajon, pero el coche seguia consumiendo cerca de 0.70.

Alguien que me ayude por favor!

Lo unico que me ha quedado duda al probar el erizo fue que simplemente lo desconecte, no quite ningun fusible del aire o algo por el estilo, con eso deberia bastar para comprobarlo o tendria que hacerle algo mas a la prueba?

Otra pregunta, la bateria, la cual es libre de mantenimiento y solo tiene 6 meses, podria estar mala aunque su voltaje este bien? Es decir, si las celdas por ejemplo estan malas, pero la bateria esta cargada al momento de darle carga por salto deberia salir algo o indicarme algo? El coche ni siquiera lanza el testigo de la bateria en el monitor.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

El erizo, con desconectarlo es suficiente.
La batería, tranquilamente, puede estar en malas condiciones, puede tener tensión pero no capacidad de carga (amperios). De todas formas, con revisarla se puede comprobar.

Desconecta el erizo y el F56 del maletero, a ver sí así también la descarga.

Andrei Meza Evans

En Practicas
Gracias por la bienvenida Manol! Lo acabo de desconectar ese es el del radio y el nav verdad?

Otro detalle que veo extraño, cuando mido el voltaje de la bateria, apagado el coche y encendido me mide 13.9v +o-, pero mido al momento justo del arranque, en ese segundo baja el voltaje a 7! No se si será raro o es normal... Que opinas?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gracias por la bienvenida Manol! Lo acabo de desconectar ese es el del radio y el nav verdad?

Otro detalle que veo extraño, cuando mido el voltaje de la bateria, apagado el coche y encendido me mide 13.9v +o-, pero mido al momento justo del arranque, en ese segundo baja el voltaje a 7! No se si será raro o es normal... Que opinas?
Efectivamente, es el fusible del audio/vídeo/navegación (sí lo lleva).
Apagado, al cabo de unos minutos, la batería debe medir 12 y pico y encendido el motor, 13,5/14v.

No es normal que baje a 7, como mucho a 9/10. Esa batería o está descargada o en mal estado.

Andrei Meza Evans

En Practicas
Ok manol no paso ni una hora de apagar el coche y ahora trate de encenderlo y esta muerta la bateria de nuevo...

Será que se daño por estarse descargando constantemente o es posible que aunque mida bien y no indique el testigo la bateria tenga algun problema?

Andrei Meza Evans

En Practicas
Acabo de ir a que le hicieran un test a la bateria,

Estos son los datos:

Nivel de carga de bateria 91%
Voltios de arranque 8.87V.

Sobre el alternador Load Off 11.49V
Load On 14.02

Veo que los voltios de arranque estan muy muy bajos, será algo de alternador o de arrancador?

Jokin

Clan Leader
Llevas tlf móvil Motorola? A mi ex E39 le sucedía algo similar y era porque el Motorola V50 que llevaba tenía mala la bateria y consumía la del coche. Fue quitarlo y adiós problema.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Acabo de ir a que le hicieran un test a la bateria,

Estos son los datos:

Nivel de carga de bateria 91%
Voltios de arranque 8.87V.

Sobre el alternador Load Off 11.49V
Load On 14.02

Veo que los voltios de arranque estan muy muy bajos, será algo de alternador o de arrancador?
Yo probaría con otra batería y así saldría de dudas. Esos datos no son muy halagüeños.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Pienso que esa batería esta mal. Podrías medir la densidad con un densímetro del electrolito de cada vaso o el voltaje en cada vaso con un multímetro, midiendo el voltaje en cada vaso de la batería. Lo normal es medir los V el los bornes + y -, pero de esta forma mides los V en cada vaso.
Metes un polo del tester en el vaso 1 y otro polo en el vaso 2 y asi sucesivamente. Te debe dar una medición de unos 2 y pocos voltios 2 x 6 = 12 V. Si mides el vaso 1 con el 6 te dará el total de los V.
Si en algún vaso no te da 2 V ese esta comunicado y no tiene arreglo.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Pues no lo descartes tan rápido. Lo mismo con la batería nueva disimula el fallo por ahora.
Es lo que me pasó a mi.
Esperemos que no sea tu caso

Saludos

Andrei Meza Evans

En Practicas
@el sello de la casa Bueno parece que tuviste razón mi amigo, un año exactamente y ya van dos descargas que me dejan botado.

Se le ha ido la bateria ya dos veces esta semana luego de tratar de arrancarlo luego de parado unas 6 horas. Le he pasado corriente y de una enciende por lo que no creo que sea alternador.

O la bateria es mala, o hay algun problema de consumo o no sé. Me tiene hinchado ya esto.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
@el sello de la casa Bueno parece que tuviste razón mi amigo, un año exactamente y ya van dos descargas que me dejan botado.

Se le ha ido la bateria ya dos veces esta semana luego de tratar de arrancarlo luego de parado unas 6 horas. Le he pasado corriente y de una enciende por lo que no creo que sea alternador.

O la bateria es mala, o hay algun problema de consumo o no sé. Me tiene hinchado ya esto.

Pues siento haber acertado, pero lo dije por propia experiencia.
Yo quitando el fusible de la radio gps etc se solucionó. Es uno de los del maletero, no recuerdo el número.

Saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club

O la bateria es mala, o hay algun problema de consumo o no sé. Me tiene hinchado ya esto.[/quote]

No creo que la bateria sea mala. Ni la anterior que tenia 6 meses.
Debes tener un consumo estando el coche cerrado.
Antes de gastar más dinero, comprueba que elemento te consume. Poniendo el tester en Am e ir quitando los fusibles de los elementos.
Cuando al quitar un fusible deje de consumir, uno de los elementos que alimenta ese fusible será el CONSUMIDOR.
Si no haces esta prueba o localizar de alguna manera cual es el que consume o el motivo de que la bateria se quede sin carga, no romperás el circulo de descarga.