Ayuda con Cooper S

• Iniciador del tema scoopy86
  • Fecha de inicio
S

scoopy86

Invitado
Hola a todos!

Os comento: ando muy caliente por comprarme un Cooper S, pero de segunda mano, luego tendrá que ser el de 163CV.

Mis duda son las siguientes:

- ¿Qué tal salió la versión del 2003 al 2004?¿Problemas conocidos?
- ¿Los famosos problemas de la caja de cambios son habituales?
- ¿Consume del estilo del nuevo o bastante más?

Y por ultimo, ¿manual o automatico? La verdad que a mi me tira más el automatico, si es con levas en el volante, pero qué tal funciona?

Gracias por vuestra ayuda.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.394
scoopy86;4917407 dijo:
Hola a todos!

Os comento: ando muy caliente por comprarme un Cooper S, pero de segunda mano, luego tendrá que ser el de 163CV.

Aquí no puedo ayudarte, el de mi mujer es del 2.002.
Las cajas de cambio de los cooper S no dan problemas, los problemas eran en los de cinco velocidades y en los primeros modelos.
Si te he de ser sincero no se cuanto consume el nuevo, pero éste de 163 cv consume, es tragoncillo, y si le pisas (que te lo pide) ... ni te cuento

Y por ultimo, ¿manual o automatico? La verdad que a mi me tira más el automatico, si es con levas en el volante, pero qué tal funciona?
No te puedo decir.

Saludos y que decidas bien. ;-)

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
scoopy86;4917407 dijo:
Hola a todos!

Yo para evitar eso me he comprado uno del 2005 pero sobre todo por que tenga pocos KM
Tronco39 te lo ha dejado claro, pero creo que la diferencia entre la 1ª caja Inglesa y la 2ª Alemana son unos desarrollos más óptimos en estas últimas dejando de lado la fiabilidad, y personalmente te digo que esta última caja es una maravilla, hay un poco de salto en el selector pero no he sido capaz de pifiar un solo cambio con ella por rápido que lo haga, el guiado me parace estupendo.

A ver si entre tronco39 y lo que mi corta experiencia pueda decir te ayudamos algo.

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
scoopy86;4917407 dijo:
Hola a todos!

Yo para evitar eso me he comprado uno del 2005 pero sobre todo por que tenga pocos KM
Tronco39 te lo ha dejado claro, pero creo que la diferencia entre la 1ª caja Inglesa y la 2ª Alemana son unos desarrollos más óptimos en estas últimas dejando de lado la fiabilidad, y personalmente te digo que esta última caja es una maravilla, hay un poco de salto en el selector pero no he sido capaz de pifiar un solo cambio con ella por rápido que lo haga, el guiado me parace estupendo.
Por lo que dicen y he leído en el nuevo se reducen, lo que pasa es que Yo no podré ir habitualmente muy despacio pero ¡me da igual! lo que me gaste de más lo ahorro en otras cosas y lo gano en satisfacción.

Yo he tenido 2 automáticos y son una maravilla, me encantan, pero tener 170 cv para que el cambio no te deje llegar al corte de inyección ''alguna vez'' o para ejercer otros automatismos que ''capen'' esos CV me parece un sacrilegio, el cambio del Mini no es un SMG, creo que no merece la pena, por lo menos para mi, porque lo que más me ha sorprendido es que para ser un 4 cilindros recupera en 6ª desde 50 km/h sin rechistar y sin hacer cosas raras, despacio pero como un caballero... ya tienes el automático!

A ver si entre tronco39 y lo que mi corta experiencia pueda decir te ayudamos algo.

C

cadacentimo

Invitado
Manual, posterior al 2004-2005, es decir, con 170cv oficiales.
El 170cv lleva otra caja de cambios, mejor, con menos fallos y con recorridos mas cortos, ademas de mayores prestaciones.
Ah!! Y si hay, con pack Chillo, que trae el autoblocante

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
cadacentimo;4928730 dijo:
Manual, posterior al 2004-2005, es decir, con 170cv oficiales.
El 170cv lleva otra caja de cambios, mejor, con menos fallos y con recorridos mas cortos, ademas de mayores prestaciones.
Ah!! Y si hay, con pack Chillo, que trae el autoblocante

El diferencial autoblocante es una pasada... en curvas buf... se agradece 100% :dan: y combinándolo con la suspensión deportiva ya no hay palabras...

S

scoopy86

Invitado
Gracias por las contestaciones!

Creo que un dia de estos me acercaré a algún concesionario para probarlo.

Ya os contaré.