Ayuda con corriente para Parrot

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Hola,

tengo instalado el Parrot CK-3100 desde hace mucho tiempo, pero el problema es que cuando lo instalaron tomaron la corriente de la radio, por lo que el Parrot se enciende y apaga con la radio, no con el contacto.

Al tener "paquete no fumador" no tengo mechero en el cenicero, la toma más cercana está en el reposabrazos.

¿Sabéis si hay algún sitio más cercano para sacar corriente que encienda y apague con el contacto?

Muchas gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mejor directo al reposabrazos......que tenga esa funcion de cuando apagas el coche se desconecte......solo es medio metro mas y 1 min. en meterlo a presion entre la moldura y la moqueta

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
bubujita;5608086 dijo:
mejor directo al reposabrazos......que tenga esa funcion de cuando apagas el coche se desconecte......solo es medio metro mas y 1 min. en meterlo a presion entre la moldura y la moqueta

El tema es desmontar el reposabrazos central ...

M

maholinn

Invitado
scampos1984;5608018 dijo:
Hola,

tengo instalado el Parrot CK-3100 desde hace mucho tiempo, pero el problema es que cuando lo instalaron tomaron la corriente de la radio, por lo que el Parrot se enciende y apaga con la radio, no con el contacto.

Al tener "paquete no fumador" no tengo mechero en el cenicero, la toma más cercana está en el reposabrazos.

¿Sabéis si hay algún sitio más cercano para sacar corriente que encienda y apague con el contacto?

Muchas gracias

Que extraño. Si no quieres modificar nada compra la manguera de instalación para e9x del parrot. Te lo digo porque yo lo tengo así y se enciende con el coche, no con la radio y si cierras la radio o no la llevas puesta, el parrot mientras esté el contacto está conectado.

Directamente a lo que preguntas, te digo que el radio lleva 2 líneas de alimentación, una permanente (cable amarillo creo recordar) y otra que se activa con el contacto (cable rojo grueso y el que te interesa). Pienso que se te apaga porque lo habrán conectado a la salida + del radio para alimentar periféricos; antena, alimentador del conmutador de ampli si llevas, etc.

Vamos que lo tienes ahí mismo.

Saludos.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Pues muchas gracias maholinn. La verdad es que no sé a dónde lo conectaron, pero dijeron que "no podían sacar corriente del contacto". Miraré lo del cable que dices.

Por cierto, ¿la manguera para E9X es un tipo especial de manguera? A mí me lo montaron hace casi 3 años y supongo que no existiría tal manguera por entonces.

Un saludo

maholinn;5608146 dijo:
Que extraño. Si no quieres modificar nada compra la manguera de instalación para e9x del parrot. Te lo digo porque yo lo tengo así y se enciende con el coche, no con la radio y si cierras la radio o no la llevas puesta, el parrot mientras esté el contacto está conectado.

Directamente a lo que preguntas, te digo que el radio lleva 2 líneas de alimentación, una permanente (cable amarillo creo recordar) y otra que se activa con el contacto (cable rojo grueso y el que te interesa). Pienso que se te apaga porque lo habrán conectado a la salida + del radio para alimentar periféricos; antena, alimentador del conmutador de ampli si llevas, etc.

Vamos que lo tienes ahí mismo.

Saludos.

M

maholinn

Invitado
scampos1984;5608922 dijo:
Pues muchas gracias maholinn. La verdad es que no sé a dónde lo conectaron, pero dijeron que "no podían sacar corriente del contacto". Miraré lo del cable que dices.

Por cierto, ¿la manguera para E9X es un tipo especial de manguera? A mí me lo montaron hace casi 3 años y supongo que no existiría tal manguera por entonces.

Un saludo

No tienes porqué darlas. Esa manguera de conexión no se entrega con el parrot, hay que adquirirla aparte o en conjunto con el connets2. Yo también hace tiempo que lo instalé, pero tanto los materiales que compré como la instalación "la copié del excelente brico de Neo" está en la sección archivo y nos explicó, tanto los materiales que hacen falta, como un estupendo reportaje fotográfico, donde aparece esta manguera de cableado.

Aunque no estoy seguro, creo que la compré en hiperelectro on-line. Lo que si te puedo asegurar, es que no tienes que cortar ni empalmar ni un solo cable y que el parrot funciona como tu quieres, que es como tiene que funcionar. Por si no quieres llevar encendida la radio.

Saludos,

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Gracias otra vez, intentaré que funcione con el contacto con los cables que tengo (que no sé cuáles son) y si no miraré esa manguera.

Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.683
que radio tienes Maholinn ??

te lo digo por que yo no tengo corriente bajo llave en en el navegador, la tuve que sacar del mechero y aunque le puse el cable ISO el parrot no se alimentaba porque no lellega +bajo llave al conector en el foro de audio me he encorntrado con mas casos en los serie 1 tambien. :wink: