Buenas! Soy nuevo por el foro y tengo una duda (la eterna duda, one more time), así que a ver si me podéis echar un cable. Os cuento:
Estoy con el A2 y mi duda es la de mucha gente ¿con que moto empiezo? Mis necesidades e ideas son: busco algo económico en consumo y mantenimiento, ágil (vivo en una ciudad de 30.000 habitantes, con lo cual no tengo a diario autovía ni atascos) y divertida, y de presupuesto pongámosle como tope unos 5.000€.
Tengo en mente 2 opciones (de las cuales no he probado ninguna), que son la KTM Duke 390 (4.990€) y la Honda Cb500f (5.500€ con ABS). A decir verdad estaba casi decido por la KTM porque me gusta el diseño, que es un mechero consumiendo, pesa poquísimo y, fundamental, trae ABS de fábrica. Pero claro, no podía ser todo maravilloso y resulta que, por lo que he leído en otros foros, no sé si han sido solo las primeras unidades o algunas determinadas pero están dando problemas de motor y ya se puede encontrar gente que vende su Duke con menos de 1.000Km después de tenerla más meses en el taller que en casa, y para que nos vamos a engañar, eso me acojona mucho, es un modelo nuevo, no es un superventas que esté ya rodado por mucha gente y…. Sé que con la Honda el tema de fiabilidad está más que cubierto y un pasajero irá menos maltratado pero la veo más “mansa”.
Después de ver otra consulta parecida en este foro, he estado viendo modelos mayores limitables al A2 y os quería preguntar cuales me recomendaríais o si alguien conoce bien la Honda y/o la KTM que os decía antes. Lo que busco: algo naked o semicarenada como mucho (tipo fazer), no me interesa ni trail ni deportivas; la CB500 antigua no me gusta demasiado y la Er6-n casi que tampoco; FZ-6, Gladius, Z (que creo que no es limitable al A2), Suzuki GSR600 (me gusta mucho) o XJ6 si me convencen más en cuanto a diseño, de cómo van sabéis vosotros más que yo y no estoy seguro de que todas sean limitables. Ahora está nuevecita la MT-07 (6.400€ con ABS) pero no se, pasar de 5.000€ parece que da un poco de vértigo… Como he dicho antes, os hablo de “leídas” porque no he probado ninguna y por eso busco ayuda. También he visto foros en los que recomiendan un Duke 690 limitada y luego tener bicho para más tiempo al deslimitarla, pero no me gusta la idea porque la veo un modelo demasiado radical y si finalmente me voy a por una 600 o similar capada y de segunda mano, casi preferiría algo menos “radical” que una KTM (de la 690 he leído en muchos sitios que para uso urbano se calienta a tope).
Básicamente porque, si algún día (pongamosle dentro de X años) el presupuesto y la situación lo permite, a mi me gusta la F800GS o la ST, y digo esto porque lo que busco ahora mismo es una moto cómoda, que permita alguna salida a carretera, no “torturar” a un eventual pasajero (mínimo sería un 80% de uso en solitario)…pero sobre todo uso para ir a currar cada día sin tener que parar a repostar cada dos días, aprender con seguridad y que cada revisión no me cueste un riñón. Habrá quien diga “pues píllate una BMW de 800 y limítala” (la F800ST tiene 90cv y de segunda mano por 4-5.000€ está) pero, aparte de que eso me parece un crimen, la revisiones y el seguro me saldrían por un ojo, me resulta temerario por mi parte empezar con una 800 de 200 y pico kilos, y a mi padre me lo cargo del susto si le digo “mira papa, mi primera moto después del scooter de 50 es una BMW de 800”, jaja.
Gracias por adelantado y perdón por la parrafada pero estoy un poco perdido y seguro que me orientáis bastante.
Estoy con el A2 y mi duda es la de mucha gente ¿con que moto empiezo? Mis necesidades e ideas son: busco algo económico en consumo y mantenimiento, ágil (vivo en una ciudad de 30.000 habitantes, con lo cual no tengo a diario autovía ni atascos) y divertida, y de presupuesto pongámosle como tope unos 5.000€.
Tengo en mente 2 opciones (de las cuales no he probado ninguna), que son la KTM Duke 390 (4.990€) y la Honda Cb500f (5.500€ con ABS). A decir verdad estaba casi decido por la KTM porque me gusta el diseño, que es un mechero consumiendo, pesa poquísimo y, fundamental, trae ABS de fábrica. Pero claro, no podía ser todo maravilloso y resulta que, por lo que he leído en otros foros, no sé si han sido solo las primeras unidades o algunas determinadas pero están dando problemas de motor y ya se puede encontrar gente que vende su Duke con menos de 1.000Km después de tenerla más meses en el taller que en casa, y para que nos vamos a engañar, eso me acojona mucho, es un modelo nuevo, no es un superventas que esté ya rodado por mucha gente y…. Sé que con la Honda el tema de fiabilidad está más que cubierto y un pasajero irá menos maltratado pero la veo más “mansa”.
Después de ver otra consulta parecida en este foro, he estado viendo modelos mayores limitables al A2 y os quería preguntar cuales me recomendaríais o si alguien conoce bien la Honda y/o la KTM que os decía antes. Lo que busco: algo naked o semicarenada como mucho (tipo fazer), no me interesa ni trail ni deportivas; la CB500 antigua no me gusta demasiado y la Er6-n casi que tampoco; FZ-6, Gladius, Z (que creo que no es limitable al A2), Suzuki GSR600 (me gusta mucho) o XJ6 si me convencen más en cuanto a diseño, de cómo van sabéis vosotros más que yo y no estoy seguro de que todas sean limitables. Ahora está nuevecita la MT-07 (6.400€ con ABS) pero no se, pasar de 5.000€ parece que da un poco de vértigo… Como he dicho antes, os hablo de “leídas” porque no he probado ninguna y por eso busco ayuda. También he visto foros en los que recomiendan un Duke 690 limitada y luego tener bicho para más tiempo al deslimitarla, pero no me gusta la idea porque la veo un modelo demasiado radical y si finalmente me voy a por una 600 o similar capada y de segunda mano, casi preferiría algo menos “radical” que una KTM (de la 690 he leído en muchos sitios que para uso urbano se calienta a tope).
Básicamente porque, si algún día (pongamosle dentro de X años) el presupuesto y la situación lo permite, a mi me gusta la F800GS o la ST, y digo esto porque lo que busco ahora mismo es una moto cómoda, que permita alguna salida a carretera, no “torturar” a un eventual pasajero (mínimo sería un 80% de uso en solitario)…pero sobre todo uso para ir a currar cada día sin tener que parar a repostar cada dos días, aprender con seguridad y que cada revisión no me cueste un riñón. Habrá quien diga “pues píllate una BMW de 800 y limítala” (la F800ST tiene 90cv y de segunda mano por 4-5.000€ está) pero, aparte de que eso me parece un crimen, la revisiones y el seguro me saldrían por un ojo, me resulta temerario por mi parte empezar con una 800 de 200 y pico kilos, y a mi padre me lo cargo del susto si le digo “mira papa, mi primera moto después del scooter de 50 es una BMW de 800”, jaja.
Gracias por adelantado y perdón por la parrafada pero estoy un poco perdido y seguro que me orientáis bastante.