ayuda con el DUMPER!

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,desde hace un tiempo(no se con certeza cuanto)he observado q cuando arranco el coche el motor suena redondoy q cuando pongo el climatizador se escucha un "clin ,clin" q viene del motor..hoy le he pasado al coche la revision de cambio de aceite etc..(la segunda revision q me ha y costado 240e)y me han dicho q ese ruido es el dumper y no corre prisa pero q habra q cambiarlo.me comentan q vale 375e con iva y mano de obra incluida para el serie 1 122cv y q para el mio 318d me cuesta igual al ser el mismo motor,,mi pregunta es:ese es el sintoma tipico de el dumper dañado como aqui le ha pasado a muchos?porq el ruido es leve tampoco es mucho...y si lo dejo y no lo reparo y se rompe puede j*der mas cosas del motor o solo se rompe y punto..lo digo por cambiarlo mas adelante y aguantarlo mas..espero vuestra ayuda..gracias de antemano chavales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.192
Es normal que suene, que motor lleva ese dumper?? Es como éste o más grande??

caterpillar-a.gif

Ya fuera bromas, el damper suena al ralentí con el climatizador puesto, te acercas a la defensa delantera y sonará, localiza su ibicación abriendo el capot y tu mismo sacarás que es.

N

Nash_R

Invitado
Eso lo sufrimos todos los calamardos.......... el mio asi lleva ni se el tiempo y kms........
Porque pa que lo voy a areglar si va a cascar en 0.5....

Yo ni me entero, no suena por dentro asi que ay sigue y lleva ya ni se. xD

N

Nash_R

Invitado
blaki;9124345 dijo:

caterpillar-a.gif

Ya fuera bromas, el damper suena al ralentí con el climatizador puesto, te acercas a la defensa delantera y sonará, localiza su ibicación abriendo el capot y tu mismo sacarás que es.

Es un 320D no?

jejeje

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
blaki;9124345 dijo:

caterpillar-a.gif

bueno corrijo y cambio "dumper " por damper,jeje,,si q es el damper porq suena como dices desde la defensa y el mecanico dice lo mismo o sea q no creo q se haya equivocado..mi duda es si cambiarlo o si eso no dara mayor problema y no hace falta q haga el gasto?es q no se si cada vez ira a mas o no o si se rompe si puede j*der algo mas del motor y q me arrepienta de no haberlo cambiado.Blaki di algo tu q estas puesto en estos asuntos,jeje

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.192
Se de coches a los que les suena el damper desde hace tiempo y las previsiones son que no los cambiaran, mi recomendacion es que lo cambies pero que aguantar mas tiempo claro que aguanta, por lo que podrias ir ahorrando para el si ese es tu problema.

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
blaki;9125230 dijo:
Se de coches a los que les suena el damper desde hace tiempo y las previsiones son que no los cambiaran, mi recomendacion es que lo cambies pero que aguantar mas tiempo claro que aguanta, por lo que podrias ir ahorrando para el si ese es tu problema.
cambiarlo si puedo,yo es porq he escuchao q lo cambias y vuelve a salir el ruido y tal y entonces es dinero pa na,,y no se tampoco si se rompe q cosas se pueden j*der y eso...por eso preguntaba por si alguien sabia de mecanica para q me guiara un poco en tema...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
no puede afectar al cigüeñal el damper si no se cambia?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.767
Esto del damper es un problema de los 4 cilindros, o tambien afecta a los 6 ??

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El 318d 122cv de mi mujer sonaba con clima y resulta que era el motor de la ventilacion, que se jodieron los casquillos. Se llama 269€ mas mano de obra.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
julfost;9126020 dijo:

Hace un par de meses lo cambié en el x3, que es un 30d de 204cv. Me dijeron que no era desgaste prematuro sino que ya tocaba... no sé no sé, pero como ya tiene 160mil kms y 5 años pues a pagar. Fueron 580€. Alegría!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
julfost;9126020 dijo:

Afecta a los 4 y 6 cilindros.

Si no cambias el damper, esas vibraciones las transmites al cigueñal.

sds

Daltonico

Forista
Reacciones
0
A mi me teneis acojonadito con los damper... pero ¿es posible que al mio no se le haya roto? ¿O esto se le rompe a todos, todos los 320d?

En el 118d de mi hermana si que se fue y le sonaba bastante. Se lo cambiaron con 11000 km, pero el mio ya va para casi los 2 años, 30000 km, y por más que lo intento, no escucho nada.

Lo digo porque se me acaba la garantía en Octubre. Y si me decís que romper, se rompe en todos seguro, pues lo sigo mirando. Si no, me despreocupo ya y dejo el tema...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Daltonico;9133456 dijo:
A mi me teneis acojonadito con los damper... pero ¿es posible que al mio no se le haya roto? ¿O esto se le rompe a todos, todos los 320d?

En el 118d de mi hermana si que se fue y le sonaba bastante. Se lo cambiaron con 11000 km, pero el mio ya va para casi los 2 años, 30000 km, y por más que lo intento, no escucho nada.

Lo digo porque se me acaba la garantía en Octubre. Y si me decís que romper, se rompe en todos seguro, pues lo sigo mirando. Si no, me despreocupo ya y dejo el tema...

Disfruta del coche, no te obsesiones, cuando suene lo cambias y ya está, como ya he comentado en mi antiguo 20d se le a roto con 270000 o 280000 kms.

sds

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
esto es un sintoma generalizado de los 4 cilindros, yo lo tuve con 20000km y me lo cambiaron en garantia luego a los 50000 me volvio el dichoso ruidito clip clip clip cuando pone el clima en relentin,ya no lo he vuelto a cambiar mas,he vendido el coche con 110000km con ese ruido y todo ok, mejor ni caso es arreglarlo y volver a salir.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
A mi me lo cambiaron con unos 15.000 km, con un chillido continuo al ralentí tremendo. Ahora tengo 69.999 km y sin problemas. Sólo se me escucha un ligero chillido al arrancar, pero no le doy importancia. Se me acabó la garantía y ya paso de todo.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Splash;9140504 dijo:
A mi me lo cambiaron con unos 15.000 km, con un chillido continuo al ralentí tremendo. Ahora tengo 69.999 km y sin problemas. Sólo se me escucha un ligero chillido al arrancar, pero no le doy importancia. Se me acabó la garantía y ya paso de todo.

a mi tambien me hace el chillido ese al arrancar, y algunas veces al parar..., el otro dia un amigo arranco un 320d e46, y hacia el mismo chillido pero mucho mas fuerte y exagerado...

al mio no se si le cambiarian el damper cuando lo tenia el anterior dueño....

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Ahora que me acuerdo, en el cambio de aceite comenté lo del chillido y me cambiaron supuestamente una correa y se quitó. Debe ser que está reseca.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo de momento no le doy importancia, no es nada molesto, si que lo e ido alguna vez cuando tenia el aire puesto y saltaba el compresor, que sonaba igual que al arrancar