efradiesel;12928341 dijo:
Habiendo aportado pruebas... Decirme que manipulo a la gente (Con la segunda ley de Newton, quizás el principio más básico y sencillo de la física clásica, tócate los coj*nes...), la verdad es que no me quedan muchas ganas de entrar al trapo... Pero allá vamos:
Punto A:
- La Potencia máxima, es la cantidad máxima de trabajo realizada en un intervalo de tiempo.
- El trabajo, es la energía empleada para desplazar un móvil entre dos puntos (Distancia).
Aplicando la primera ley de la termodinámica (principio de conservación de la energía), podrás llegar a la conclusión que lo único para lo que vale este dato es para estimar la velocidad máxima que puede alcanzar un móvil. Ni la capacidad máxima de trabajo ni la potencia máxima intervienen en la capacidad de aceleración máxima puntual de un móvil!!!!
Punto B:
Las lanzadas en banco de potencia siempre se suelen hacer en cuarta o quinta marcha depende del vehículo... ¿Sabes por qué? La explicación es sencilla. Son las marchas que suelen tener una relación de giro entre el motor y las ruedas de 1:1. Se hace de esta forma, precisamente para falsear lo mínimo posible las gráficas de par y potencia, aproximándose lo máximo posible a los valores que podrían obtenerse en el volante motor. Sabes que quiere decir esto? Muy sencillo: EL PAR QUE TIENES EN LAS RUEDAS EN ESAS CIRCUSTANCIAS, ES PRACTICAMENTE EL MISMO QUE TIENES EN EL MOTOR.
Punto C:
Qué significa un par de 350Nm??? Simple y llanamente, que esa máquina puede ejercer a una distancia de un metro del eje de giro una fuerza de 350N (si la rueda del coche midiese 1 metro de radio, 350N sería la fuerza ejercida en el sentido de la marcha). Es lo mismo ejercer esa fuerza a 2000RPM que a 4000RPM? NO. La potencia es MUY distinta... A más revoluciones, más energía cinética -> más trabajo -> más potencia. Es la aceleración igual en ambos casos? SÍ, porque a fuerza y la masa es la misma.
Punto D:
Con todo lo anterior... Con dos gráficas de potencia en la mano de dos vehículos de la misma masa, efectuadas en las mismas condiciones. Si uno tiene un par máximo de 450Nm y otro de 300Nm, independientemente de la potencia, el vehículo con un par máximo de 450Nm, PUNTUALMENTE acelerará más aunque la potencia máxima sea inferior. Pero esto... no quiere decir "que corra más"... Sino simplemente eso, que la aceleración puntual máxima está ligada al par máximo y a la masa del vehículo.
Ya no sé que más explicarte para que lo entiendas.
Saludos
En mi opinión, te acabas de desmontar con tus propios argumentos.
Punto A: la integración de una curva de potencia, o lo que es lo mismo, sacar el trabajo que ha desarrollado, determina que sí en ese intervalo de tiempo, ha desarrollado más trabajo que en otro instante, en un mismo intervalo, ha acelerado más, que si integramos otro intervalo diferente.
Punto B: completamente de acuerdo. Incide en una calibración y error menor de la máquina, para obtener la curva de potencia.
Punto C: el vehículo no gana velocidad si mantienes las rpm, necesita avanzar, interviniendo una variable tiempo y el cálculo de una energía invertida. Como bien dices, si hay más rpm, acelera más, manteniendo el mismo par de 350rpm, por ende, hay otra variable diferente que esta en juego, potencia.
Punto D: vuelvo a lo mismo, si el de 350nm tiene muchas más rpm, o sea más potencia, acelerara más en ese momento. De ahí que un M se cepille a otros modelos que dan el doble de par que el en un mismo instante.
Mientras un 330d da X par a 4000rpm, el M3 da la mitad, estando sobre las 7000rpm. Aplicando la fórmula W=Nm*Rad/seg obtenemos más potencia. Por mucho más par que den los dos a la misma velocidad, si el M tiene más potencia disponible, acelera más, puntualmente e integralmente.
Yo si que no sé cómo hacerlo para que lo entiendas. Sin acritud.