efradiesel
Forista
Bl@nquito;12930235 dijo:En mi opinión, te acabas de desmontar con tus propios argumentos.
Punto A: la integración de una curva de potencia, o lo que es lo mismo, sacar el trabajo que ha desarrollado, determina que sí en ese intervalo de tiempo, ha desarrollado más trabajo que en otro instante, en un mismo intervalo, ha acelerado más, que si integramos otro intervalo diferente.
Punto B: completamente de acuerdo. Incide en una calibración y error menor de la máquina, para obtener la curva de potencia.
Punto C: el vehículo no gana velocidad si mantienes las rpm, necesita avanzar, interviniendo una variable tiempo y el cálculo de una energía invertida. Como bien dices, si hay más rpm, acelera más, manteniendo el mismo par de 350rpm, por ende, hay otra variable diferente que esta en juego, potencia.
Punto D: vuelvo a lo mismo, si el de 350nm tiene muchas más rpm, o sea más potencia, acelerara más en ese momento. De ahí que un M se cepille a otros modelos que dan el doble de par que el en un mismo instante.
Mientras un 330d da X par a 4000rpm, el M3 da la mitad, estando sobre las 7000rpm. Aplicando la fórmula W=Nm*Rad/seg obtenemos más potencia. Por mucho más par que den los dos a la misma velocidad, si el M tiene más potencia disponible, acelera más, puntualmente e integralmente.
Yo si que no sé cómo hacerlo para que lo entiendas. Sin acritud.
En ningún momento estás relacionando la aceleración puntual máxima con el trabajo. Así que como los dos nos hemos agarrado a nuestras ideas, creo que lo mejor será recurrir a un ejemplo para todos los públicos aplicando las fórmulas de física clásica que conocemos, calculándolo cada uno según su idea.
Datos del vehículo:
- par máximo: 500Nm a 3000RPM
- Potencia máxima: 250cv a 5000RPM
- Masa: 1800Kg
- Relación de desmultiplicación entre motor y ruedas (marcha fija): 1:1
- Radio de las ruedas: 50cm
- Despreciaremosmos la resistencia aerodinámica, rozamientos y las perdidas incerciales en la transmisión.
Según mi cálculo, partiendo del par máximo como punto de máxima fuerza:
M(momento o par)=Fuerza x distancia(radio rueda) -> Fuerza= M/d = 500Nm/0,5m -> 1000N (Fuerza lineal de avance)
Fuerza=masa*aceleración -> aceleración=Fuerza/masa -> a= 1000N/1800Kg -> a= 0'556m/s2
Calcula por favor, con estos datos, la aceleración puntual máxima en m/s2.
Saludos