Duda Ayuda con inclinación ventanilla

Fede95

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Hola chicos, tengo la ventanilla del conductor un poco peleona....
Le tuve que cambiar hace poco el motor de elevalunas, porque estaba reventadillo el pobre, pero desde aquella al subir la ventanilla va muy forzado, y si lo hago con el confort me salta seguido el antipinzamiento. La razón es que el cristal esta demasiado inclinado hacia adentro y hace mucha presion sobre las gomas.
Como puedo hacer para cambiar la inclinación? Estuve intentando desde el "tirante" que tiene la tijera atornillada a la puerta que deja regular un poco arriba y abajo y cambias que el cristal vaya apuntando mas para arriba o mas para abajo, pero no me cambia la inclinacion...

Alguien sabe donde tocar para cambiarla? Gracias de antemano, a ver si lo resuelvo pronto que odio andar con la puerta desnuda por ahi
 

Judd-V8

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Yo te puedo decir como se hace en un e46, supongo que será igual.

Desmontas el panel y por uno de los huecos más pegados al cierre de la puerta según bajas la ventanilla puedes ver un tornillo de Allen, no recuerdo la medida. Moviendo ese tornillo ajusta el cristal aproximando o alejando de la goma.

Si mal no recuerdo este es el tornillo
27b78d4a9aabc3ccf2acdb11b3d57c5e.jpg


Edito: o este no lo recuerdo bien pero alguno de estos dos seguro
9981af6cd880c17e5ca720e2112921c8.jpg
 
Última edición:

benjakawa

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Has probado a cambiarle los patines k lleva en la guia k suelen desgastarse y el cristal se inclina
 

Fede95

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Has probado a cambiarle los patines k lleva en la guia k suelen desgastarse y el cristal se inclina

Si, justamente eso hice hoy, pero con los patines nuevos me saltan los enganches de la tijera. Los viejos tienen donde engancha la rotula de la tijera un corte (como si fuera media luna) y la horquilla amarra mas fuerte la rotula que el otro, que tiene un circulo entero donde engancha...

@Judd-V8 no me suena mucho esos tornillos en el mio, pero por lo que veo es elevalunas de cable, el mio es de tijera. Pero gracias igualmente, me fijare bien donde esta el cierre

A ver si alguien más tiene alguna idea
 

Mihaita

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Yo te puedo decir como se hace en un e46, supongo que será igual.

Desmontas el panel y por uno de los huecos más pegados al cierre de la puerta según bajas la ventanilla puedes ver un tornillo de Allen, no recuerdo la medida. Moviendo ese tornillo ajusta el cristal aproximando o alejando de la goma.

Si mal no recuerdo este es el tornillo
27b78d4a9aabc3ccf2acdb11b3d57c5e.jpg


Edito: o este no lo recuerdo bien pero alguno de estos dos seguro
9981af6cd880c17e5ca720e2112921c8.jpg


El e36 es distinto,no lleva sirga,solo lleva tijera.
 

Fede95

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Puede ser que se haya jodido el sensor antipinzamiento? Ya regule todo lo posible y me sigue pasando lo mismo...
 

rotondator

JAVI METAL
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La verdad que los elevalunas son peleones.

A mí se me salía la tijera de los patines, estaban muy forzados, lo que hice fue doblar un poco las tijeras.
No sé si será una solución drástica, pero a mí me funcionó
 

Pepe Pótamo

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La verdad que los elevalunas son peleones.

A mí se me salía la tijera de los patines, estaban muy forzados, lo que hice fue doblar un poco las tijeras.
No sé si será una solución drástica, pero a mí me funcionó
Yo tuve un 323ti, que le pasaba lo mismo, y la solución fué la misma.

Luego, más adelante, descubrí que sí tiene un ajuste. A ver si lo encuentro en el manual de taller, porque ahí lo vi.

En mi caso, el problema es que el coche había tenido un hostión de escándalo mal reparado, y estaba descuadrado todo, hasta la puerta, con lo que la única forma que tuve de enderezarlo, fué doblando la tijera.
 

Fede95

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Yo tuve un 323ti, que le pasaba lo mismo, y la solución fué la misma.

Luego, más adelante, descubrí que sí tiene un ajuste. A ver si lo encuentro en el manual de taller, porque ahí lo vi.

En mi caso, el problema es que el coche había tenido un hostión de escándalo mal reparado, y estaba descuadrado todo, hasta la puerta, con lo que la única forma que tuve de enderezarlo, fué doblando la tijera.

Si lo encuentras por ahi pasalo por aqui porfa
 

Luis Iglesias Alonso

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No se si te valdrá de algo, yo he estado como dos semanas con la puerta en pelotas porque un dia al bajar la ventanilla... paa! se saltaron las las piezas de plastino que van por las correderas. Las compré nuevas de la bmw que valian 3 euros cada y segun lo montaba todo pa! otra vez y esque las piezitas esas de plastico en las que entran las rotulas del final de la tijera hay que apretarlas A MORIR, cuando digo a morir signifina que una entro pero la otra tuve que darle una pasada con la pistola de calor.
Para la inclinación:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_751651920120130-15.jpg
Si te finas a la derecha del motor hay una cabeza hexagonal con una gran arandela, aparentemente no va unido a nada, pero el mio al ser coupe tenia que ir la ventanilla super ajustada al borde para que al cerrar no tocara y luego subiera, milagrosamente moviendo esa tuerca y jugando con los anclajes del motor no voy a mentir consegui dejarlo clavado.

SI TODO ESO NO DA RESULTADO ENGRASA GUIAS, CAMBIA LA DE PLASTICO QUE SUELE PASARSE, DESDE MI EXPERIENCIA LO DE LA VENTANILLA HA SIDO ALGO DESESPERANTE PORQUE PUEDEN SER MIL COSAS

espero que la parrafada valga de algo
 

aFerradás

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En los coches con puertas sin marco no se pueden cerrar las puertas empujando el cristal, cohone!! :colleja:
Cada vez que llevo a alguien es lo primero que le digo.:coti:
 
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